HOJA RESUMEN

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

HOJA RESUMEN

Notapor jaouto » 25 Ene 2012 14:13

Buenas tardes,

antes de nada dar la enhorabuena a toda la gente que con sus conocimientos hace que el mundo excel sea mas accesible a toda la gente.

Os comento mi problema del cual adjunto un pequeño ejemplo para que sea entendible. Tengo en una hoja una matriz en la cual voy metiendo datos cada dia que necesito. En un dia puede haber varias lineas de datos. Lo que necesito es que automaticamente en otra hoja "Resumen" me haga (valga la redundancia) el resumén de la cantidad diaria de gastos. Si la matriz de gastos fuera fija no hay problema, pero el problema radica en se van ir metiendo datos dia a dia y no necesariamente todos los dias hay gastos. No se si se puede hacer con formulas o habría que emplear alguna macro.

Un saludo y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jaouto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: HOJA RESUMEN

Notapor Toldeman » 25 Ene 2012 15:18

Hola.

Prueba esta formula:

Código: Seleccionar todo
=SUMAPRODUCTO((INDIRECTO("GASTOS!A2:A"&CONTARA(GASTOS!A:A))=A2)*(INDIRECTO("GASTOS!B2:B"&CONTARA(GASTOS!B:B))=B2)*INDIRECTO("GASTOS!D2:D"&CONTARA(GASTOS!D:D)))

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jaouto » 25 Ene 2012 15:43

Gracias por tu pronta respuesta toldeman.

Para el total funciona a la perfección, pero el problema radica en que tambien es necesario automatizar los dias y el mes.
Me explico, si yo en la hoja gastos estoy metiendo en el dia 9 de enero varios conceptos, necesito que la hoja resumen automaticamente ponga el 9 de enero sin que lo tenga que insertar yo y lo mantenga hasta que en la hoja gastos cambie de dia que sera cuando en la hoja resumen cambie a la linea de abajo y ponga el nuevo dia y el nuevo calculo.
Basicamente lo que necesito es un resumen diario a golpe de vista del total de gastos.

Si es un poco lio o no lo entendeis intento explicarlo de otra forma.

Un saludo y gracias.
jaouto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Toldeman » 25 Ene 2012 16:06

Hola.

Seria siempre el ultimo valor, es decir; si tu pones en el campo dia 9 y en el campo mes enero, este tiene que aparecer automaticamente en la hoja resumen, pero si tu pones 10 de febrero seria este el ultimo valor a capturar?.

Un saludo.

Ps: seguire el hilo mañana ahora voy a ver el futbol que he quedado con unos amigos.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jaouto » 26 Ene 2012 05:32

Exactamente Toldeman,

si yo pongo 9 enero tendría que aparecer 9 enero y la suma de todos los gastos del 9 de enero hasta que el valor "dia" cambie. En cuanto yo ponga 10 de enero en la hoja gastos, deberia capturar ese valor para la hoja resumen e ir acumulando los precios de ese día y no cambiar de linea hasta que el valor "día" de la hoja gastos vuelva a cambiar.

Un saludo y gracias.
jaouto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Toldeman » 26 Ene 2012 13:57

Hola.

Te subo tú ejemplo con dos macros de evento situadas en ambas hojas.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas