Imprimir de un solo clik

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Imprimir de un solo clik

Notapor suso » 03 Nov 2006 07:05

Tengo tres hojas en éste libro y tengo que imprimir todo lo que se despliega de la lista de las hojas “Recibosâ€
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
suso
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Imprimir de un solo clik

Notapor ioyama » 03 Nov 2006 08:03

Hola suso

Revisa el adjunto.
Lleva una macro que hace lo que entiendo que quieres (sólo para los recibos), para los sobres te lo dejo como ejercicio.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 03 Nov 2006 08:29

Estimado suso:

Creo que lo mejor que puedes hacer es una combinación de datos con Word, preparando la tabla de Excel como base.

Para eso, necesitas colocar los datos de las nominillas (planillas de nómina) lo más ajustado posible, sin filas por encima de los tí­tulos.
Ah! Recuerda que si esto debe llegar a los interesados, y no es un puro ejercicio académico, los nombres y apellidos deben responder exactamente a la realidad. Olví­date de "Rdgz" por 'Rodrí­guez' y cosas por el estilo.

Para que tenga validez legal, además, debes incluir el domicilio fiscal y el DNI de los interesados.

Una vez guardado el documento Excel, abres Word en blanco y activas toda esta secuencia de opciones, sin detenerte a escribir nada:
'Herramientas' -> 'Cartas y Correspondencia' -> 'Combinar Correspondencia'. (Eso te abre las opciones del documento combinado). Pulsa 'Inicie documento' -> 'Seleccione el tipo de documento' -> 'Utilice una lista existente' -> 'Examinar' (Busca -en las carpetas que te ofrece- localiza y abre el Excel que acabas de guardar. Cuando lo localices, seleccionas la hoja en la que has preparado los datos de la forma que te he indicado más arriba)
-> [Aceptar]
Ahora, en Word, debes activar el menú de herramientas de combinar correspondencia. Cuando lo hayas hecho, verás que una de las opciones es "Insertar campos Combinados", lo que te debe abrir los campos (tí­tulos de columnas Excel), con alguna variante, como por ejemplo, los sí­mbolos 'extraños' aparecerán como "«Tipo_contr»", pero no se defiguran... Incluye todos los campos separados por un espacio, y luego, los distribuyes por el documento como te convenga...

Para ver cómo quedan, puedes activar la opción "ver datos combinados".

Para realizar los sobres, si tu impresora los admites puedes usar la misma forma de creación de otro documento de Word cuyo único campo combinado sea «NOMBRE_Y_APELLIDOS», que es como creo va a aparecer en el documento Word.

Espero que te sirva...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 03 Nov 2006 08:32

Perdonadme:
Me habí­a liado tanto al escribir el 'misal', que entre tanto, no habí­a podido ver el adjunto de ioyama.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor suso » 03 Nov 2006 13:57

ioyama : La solución que me diste es extraordinaria, pero lo que ocurre, es que he copiado lo que habias hecho en la hoja donde tengo los datos y no me sale. Te importarí­a darme tu correo para mandarte el original del libro?. Son datos confidenciales, y por eso no los puedo poner aquí­. Un saludo.
suso
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 04 Nov 2006 01:36

suso te aseguraste de asignarle la macro [de ioyama] al boton verde que la ejecuta en tu archivo ???

creo que tu problema esta por ahi, a menos que los rangos no sean los mismos ???
pero como no dices por que te falla o que hace la macro cuando la corres

en cuanto a la hoja "SOBRES" , si la unica informacion que lleva es el nombre del trabajador pon en la celda C5 lo sig.- "=RECIBOS!E3" y la macro puedes modificarla asi:

Código: Seleccionar todo
Sub ImprimirRecibos()
Application.ScreenUpdating = False
ultfil = Hoja1.[E65536].End(xlUp).Row - 1
    For i = 3 To ultfil
        nom = Hoja1.Range("E" & i)
        If nom = "" Then GoTo Salto
        Hoja2.Range("E3") = nom
        'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
        Hoja2.PrintOut Copies:=1
        Hoja3.PrintOut Copies:=1
Salto:
    Next i
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Pero primero lo primero..por que no te funciona la macro ????
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor suso » 06 Nov 2006 05:07

ST : Te informaré que no tengo ni idea de como se hace una macro, por lo que la he estropeado ( La borré sin darme cuenta), por eso es por lo que pedí­ ayuda.
No sé hacer una macro. Ni idea. Aunque estuviese toda una semana, no lograrí­a nunca llevar a cabo una macro. Nunca aprendí­ nada de ésto y por los años que tengo, ya no me dá tiempo a entregar unas horas a las macro, además de tener que atender a mi familia

Un saludo de éste inesperto.
suso
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 06 Nov 2006 07:46

Hola suso

Te adjunto una dirección de correo
ioyama@ozu.es

Quedo a la espera del fichero.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor suso » 09 Nov 2006 14:49

IOYAMA : Te puse un correo, ya que faltó un pelin para completar la gran labor que hiciste. Si puedes me contestas mediante correo.
Eres una gran persona, ya que desinteresadamente ayudas al que no sabe, empleas un preciablemente tiempo en otras personas ( en las que no sabemos o que poco saben ) y posiblemente no lo hagas al 100% para tí­.
Solamente me gustarí­a saber el 10% de lo que tú sabes.
Un saludo a todos y en especial a TI.
suso
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Nov 2006 03:36

Hola Suso

Es lógico que la hoja sobres no funcione ya que lo he hecho nada. El problema es que no sé qué es lo que quieres, ya que en la hoja sólo aparece la casilla de validación.

Si con eso te vale revisa tu correo. De lo contrario lo dices.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor suso » 30 Nov 2006 05:48

Cuando pico una sola vez en el libro recibos, se imprimen todos correlativamente, pero es que lo que me gustarí­a, es que cuando tenga abierto el libro "sobres" y ponga sobres en la impresora, picando una sola vez me saliesen todos los sobres (misma cantidad que recibos), correlativamente, como con los recibos.
Lo mismo que hago con "recibos", lo haga con "sobres", es por eso por lo que te mandé el archivo real.
Espero haberme explicado como que lo entiendas. Un saludo.-
suso
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor suso » 01 Dic 2006 08:17

Ioyama : Quiero agradecer el trabajo realizado en mi hoja. Esto es lo que querí­a y que por cierto, va muy bien. Tambien quiero agradecer a las personas que han dado su opinión al respecto y a todos los que formamos el Foro, pues de ésta forma, las personas que no sabemos nada de formulas y macros podemos salir adelante.
Un saludo a todos.
suso
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas