Juntar 2 celdas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Juntar 2 celdas

Notapor Eltruji » 23 Ene 2012 20:15

En primer lugar, me gustaría presentarme y daros las gracias a todos los que participais en este foro. Es un gran foro en el que se resuelven muchas dudas.

Tengo serias dudas porque no consigo hacer una cosa, por eso os pido ayuda. Quiero decir que lo que busco, no es lo típico de juntar la información de 2 celdas en 1. Lo que estoy buscando es lo siguiente:

Para entenderlo, lo mejor es que os descargueis el archivo adjunto y yo mientras os voy explicando.

1. Estamos en la primera hoja, que se llama longitud. En la columna C, está el mejor resultado de las columnas D, E y F. Una vez tenemos el mejor resultado, éste, automáticamente se ordena en la columna L. La columna C y la L son las únicas que tienen fórmula para automatizar los datos.

2. La primera de las dudas: Quiero que a la vez que se actualiza los datos de la columna C en la columna L, que se ordenen también los datos de las columnas A (Atleta) y B (club), en la J y en la K. Lo he marcado en amarillo, para ver si se entiende mejor.

En estos momentos, si cambiamos los datos de la columna C se reordenan los de la K. Pero no se moverán los de las columnas J y K porque no se que fórmula usar para que cuando se mueva una, se muevan las otras.

Hay otra casilla que pone puntos, en la cual me gustaria ir sumando los puntos de cada prueba (habria mas hojas) en una hoja al final, pero esto lo preguntaré mas tarde.

Un saludo y muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Eltruji
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Juntar 2 celdas

Notapor ioyama » 24 Ene 2012 09:58

Hola Eltruji

En el adjunto tienes una opción sencilla usando jerarquía y después INDICE y COINCIDIR.

Se te puede presentar el problema de que tengas dos atletas con la misma distancia, entonces sólo te aparecerá uno de ellos en la clasificación. Hay que poner un segundo criterio, no sé si te vale el segundo mejor salto o qué otro criterio, a fin de dilucidar los empates.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Juntar 2 celdas

Notapor Eltruji » 25 Ene 2012 18:23

En primer lugar agradecerte tu aporte enormemente. Me sirve de mucho tu ayuda y con esto doy un paso adelante. Estoy pensando algunas cosas que quiero implementar, pero primero quiero tenerlas claras antes de preguntarlo por aquí. Aunque va cogiendo forma el resultado final.

De todas formas, ¿Esto que has hecho con las funciones jerarquía, coincidir y indice, se podria hacer con una fución "si"? Como te he dicho, como lo has hecho es mas que suficiente, pero es una duda que tengo al hablar con un amigo.

Por cierto, me iria bien que me comentaras como solucionar los fallos en el caso de empate.

Un saludo y muchas gracias
Eltruji
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas