Listado Ventas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Listado Ventas

Notapor victorjs » 27 Ago 2005 20:36

HOLA:
ESTOY TRABAJADO SOBRE UN LISTADO DE VENTAS Y NO SE COMO CONSEGUIR SACAR UNA INFORMACION. NECESITO SUMAR LA VENTA DE UN DELEGADO CON LOS SIGUIENTES CONDICIONANTES: POR PRODUCTO Y NO PUEDE SUMAR MAS DE UNA CANTIDAD POR CLIENTE. POR EJEMPLO: NECESITO SABER CUANTOS PANTALONES XL A VENDIDO EL DELEGADO VE4 PEREZ FERNANDEZ, PERO NO CUENTA MAS DE 40 PANTALONES POR CLIENTE, Y CON LA EXCEPCION QUE EN EL DISTRITO 46520 Y EL 53120 SI QUE LE SUMAN TODOS LOS PANTALONES XL VENDIDOS. ADJUNTO EL ARCHIVO. MUCHAS GRACIAS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
victorjs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Listado Ventas

Notapor Victor Aguilar » 28 Ago 2005 00:50

ESPERO TE SIRVA FILTRO AVANZADO... AHI TE PONGO LAS INDICACIONES EN EL ARCHIVO... VIVA MEXICO
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Victor Aguilar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor victorjs » 28 Ago 2005 05:03

GRACIAS POR TU AYUDA, PERO NECESITO QUE AL COPIAR ESE LISTADO EN UNA HOJA EXCEL, AUTOMATICAMENTE ME DE LA INFORMACION QUE NECESITO.
victorjs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 29 Ago 2005 06:37

Hola victorjs

He visto tu consulta y como yo tambien uso listados de ventas se me ha ocurrido pasarte una posible solución (o comienzo de solución a tu problema).

Yo soluciono algunos de estos listados usando tablas dinámicas y así­ he tratado de solucionar tu problema, pero.... está la "peguilla" de >40. por ello he añadido otra hoja más (la que llamo final) que toma los datos de la hoja que llamo tabladinámica, con las restricciones que requieres.

En la tabla dinámica seleccionas el vendedor que deseas y te muestra los datos por producto y distrito, en rojo te saldrán aquellos valores que superan las 40 prendas, automáticamente la hoja final recoge estos valores y ajusta aquellos que no pueden ser superiores a 40.

Espero que te sirva (al menos como principio para solucionar tu problema), aunque seguro que alguno de los expertos te ofrece una solución más elegante y sencilla.

Te adjunto el fichero.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lemac » 29 Ago 2005 07:04

Hola victorjs,
para tener el autofiltro automatizado hace falta una macro. Solo debes modificar culaquier celda del rango criterios y se refrescara la informacion.
Espero sea de ayuda.
Saludos.
lemac
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 29 Ago 2005 08:18

Mira la formula que puse puede contener algun error, pero lo que pides se puede hacer, a mi entender con SUMAPRODUCTO Allí­ te va una formula, en la que he tratado de expresar los criterios selectivos.
No la revise, sobre el final de la formula hay un producto un poco insólito, lo que ocurre es que tomé una celda donde estaba una venta del famoso Pantalon y lo dividi por los 20 pantalones que correspondian a esa venta, para obtener el valor de un Pantalon y multiplicarlo por 40, ya que evalué todas las ventas superiores a 40 con ese tope.
En general es difí­cil interpretar exactamente o que buscas, siempre se termina con alguna otra aclaración que en la interpretacion inicial uno no ha contemplado.
Reconozco no haber revisado la formula esta "en crudo", ai como la fui aramando quedo. Así­ que tomala con Pinzas, máxime tratándose de Pantalones.....

Hasta Pronto.
GalileoGali
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Victor Aguilar » 29 Ago 2005 18:59

HOLA TOCAYO... TE MANDE EL ARCHIVO CON FILTRO AVANZADO Y ESTO HACE QUE DESPLIEGUE TODO LO QUE CUMPLA CON LOS CRITERIOS, POR CONSECUENCIA LA SUMA DE LOS IMPORTES ES EL RESULTADO, AHORA BIEN, NO QUIERES EL REPORTE A DETALLE, ENTONCES USA BDSUMA AHI, TE MANDO EL EJERCICIO... ME ESCRIBES PARA SABER SI ES LO QUE QUIERES. ... VIVA MEXICO
Victor Aguilar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas