Listas desplegables dependientes no me funciona

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Listas desplegables dependientes no me funciona

Notapor kk003 » 21 Dic 2011 10:24

Hola,buen dia,
Intento hacer funcionar un hoja con listas desplegables dependientes basada en un ejemplo que encontre en la web.
He revisado y comparado pero no encuentro el error.
En el modelo que adjunto la unica lista que responde es "Una idea un proyecto".
Las listas estan en las columnas B y E y ocuparan hasta fila 600 mas o menos.
Agradeceria una ayuda.
Muchas gracias por la atencion.

PD: Ocasionalmente me sale un dialogo que dice "Recursos insuficientes para presentar todo". Alguien sabe a que puede ser debido?. Tambien me sale en hojas de unos pocos K's. Otra vez gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kk003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Listas desplegables dependientes no me funciona

Notapor ALBERTOMPA » 21 Dic 2011 13:24

Hola, te envío tu archivo reparado.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto

Pd. El mensaje de error "Recursos insuficientes para presentar todo" también me apareció la 1ª vez al iniciar tu archivo pero al eliminar las hojas 2 y 3 no me ha vuelto a salir. No me había salido nunca así que no se a que será debido, aunque tiene pinta de que en alguna de las hojas (quizás de las eliminadas), existía algún tipo de información que ocupaba demasiado, supongo que imágenes,información oculta, etc, o a lo mejor que sin darte cuenta hayas dado un formato a alguna hoja completa.

Respecto al error que te impedía que funcionara correctamente la hoja, eran los espacios, en los nombres de rango no había, pero en las celdas del rango si, así que al no coincidir para excel eran nombres diferentes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kk003 » 21 Dic 2011 13:29

Hola,
Esta resuelto. Habia un espacio al final de los nombres de la primera lista.
Gracias Alberto, justo estaba escribiendo llego tu respuesta.
kk003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kk003 » 21 Dic 2011 13:37

Hola,
Parece suficiente con eliminar el espacio final de los nombres de la primera lista (comunidades).
Es lo que hiciste tu por lo que veo verdad?
O sea que no tengo que eliminar todos los espacios de todas las listas?
Me sigue saliendo recursos insuficientes al pinchar la hoja de las listas. El caso es que la hja es muy pequeña!
Lo investigare.
Gracias por todo,
KK
kk003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 21 Dic 2011 13:47

Hola de nuevo, si, es suficiente con que elimines el espacio de la lista de comunidades, ya que es el que va a comparar con el nombre de rango (que no tiene espacios), la única que te funcionaba si te fijas es porque es la única que no tenía espacio.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor SergioD » 30 Dic 2011 17:56

Disculpen mi intervención pero estoy inscripto hace unos días al foro y no sé como hacer una publicación de manera directa, lei las instrucciones pero no me aparecen el boton de registrarme, yo estoy conectado pero entiendo que registrarse es un paso adicional para publicar una consulta.

Necesito me ayuden con un tema que me pasa: debo actualizar lista de precio de un proveedor (hago 1 hoja) en una lista propia (otra hoja) que subo a mi sistema informático.
uso la funsión:
=+INDICE(Hoja3!H5:H12825;COINCIDIR('lista base'!C6;Hoja3!C5:C12825;0);)
y no tengo problemas cuando busco los código del proveedor donde aparecen solo números (me devuelve el costo actualizado), pero cuando debe vincular el cód del proveedor con mi código y este tiene letras y números me aparece #N/A.
si sobreescribo el código del proveedor de manera manual, se soluciona el problema y encuentra al cód y me devulve el valor, pero busco una manera que se haga automático ya que son como 2.500 los alfanumérico.
Busque en todas las opciones de formato de la celda, copiando y pegando solo valores, la verdad ya estoy bastante complicado.

Si me pueden ayudar 1.000.000 de gracias.

Aprovecho para saludarlos Felicidades y éxito para el 2.012
SergioD
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 31 Dic 2011 08:31

Hola Sergio, es mejor que abras una pregunta nueva para que te resuelvan tu duda.

Para hacerlo sigue esta ruta:

Indice general -> Tus preguntas a la comunidad (Ahora accede al grupo que quieras, por ejemplo Funciones y Fórmulas) -> y al acceder a Funciones y Fórmulas (o el que sea) verás en la parte de arriba (por encima del listado donde aparecen todas las preguntas) verás un botón que pone "NUEVO TEMA" púlsalo y escribe tu pregunta.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor SergioD » 31 Dic 2011 09:31

Segui tus instrucciones y publique la consulta como nuevo tema. Te agradezco muchisimo y si tienes la respuesta a mi consulta te pido me la comentes en el nuevo tema "Formato de celda vinculada".

Muchas gracias y te deseo el mayor de los logros y felicidades para vos y tus seres queridos en este 2.012.

SergioD
SergioD
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas