Listas muy listas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Listas muy listas

Notapor txinito » 09 Ago 2007 06:26

Hola, compañeros de fatigas. Mi duda es la siguiente, en la Hoja "Año" Celda A1, he creado una lista con dos valores. Las formulas de esta hoja me traen los resultados de la Hoja "General" en base al valor de la Columna "TEF". ¿Cómo hago para que me aparezcan todos los valores a la vez? Gracias de antemano, y feliz verano o invierno... según el hemisferio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Listas muy listas

Notapor ioyama » 09 Ago 2007 18:05

Hola txinito

El archivo Prueba.xlsx está protegido ¿Contraseña? (es lo que me aparece al intentar abrirlo)

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Ago 2007 01:50

la extension corresponde a excel 2007...

a lo mejor si lo guarda en formato xls, 2003 y anteriores, pero seguro que pierde propiedades avanzadas de la nueva version.

Eso si sera un problema pues seguro que muchos que no usan 2007 no lo podran cargar... :)

Este cambio de Ms es complicado...
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Ago 2007 02:02

encontre esto en internet que seguro puede ayudar con esto de la compatibilidad.

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... bb74cd1466
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Ago 2007 02:16

un poco mas para leer con esto de la compatibilidad

http://office.microsoft.com/es-es/excel ... 33082.aspx

no me gusto mucho esto ;

Libro de Excel .xlsx : El formato de archivo predeterminado de Office Excel 2007 basado en XML. No puede almacenar código de macros de VBA ni hojas de macros de Microsoft Office Excel 4.0 (.xlm).

hay mas que leer, pero ya mas formatos de los deseados, al menos para mi, creo que la vida era mas sencilla con excel 2003
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor txinito » 10 Ago 2007 04:13

Efectivamente, tiene esta contraseña ==> 1415. Perdón por las molestias. Por cierto, quisiera que no utilizaran macros. Gracias de nuevo.
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Ago 2007 12:16

Hola txinito

Entiendo que cuando dices todos a la vez te refieres tanto a los correspondientes a los de 6680 como a los de n70, si es así­ utilizando sumaproducto tal que
en entradas =SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$B$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!B$2)*(General!$E$2:$E$10))(en la celda B3 y copiar)
en salidas =SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$J$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!J$2)*(General!$E$2:$E$10)) (en la celda J3 y copiar)

Un saludo desde Vitoria

P.S. Por cierto odio (de momento) los nuevos menús del 2007, no encuentro nada.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor txinito » 14 Sep 2007 04:51

Hola ioyama, y al resto de colegas. He probado lo que me dices... y no funciona. Supongo que hago algo mal, pero no doy con ello. Pido sopitas de nuevo. Gracias.
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 14 Sep 2007 06:08

Hola txinito
No haces nada mal, las funciones deben ser
=SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$B$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!B$2)*(General!$E$2:$E$10)*(General!$M$2:$M$10=$A$1))
para entradas y
=SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$J$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!J$2)*(General!$E$2:$E$10)*(General!$M$2:$M$10=$A$1))
para salidas.

Me dejé el último término, no sé si porque la barra de fórmulas de excel 2007 "va a saltos" (no me deja visualizar toda la función en varias lí­neas como hasta ahora) o porque simplemente me lo deje.

Pon la primera en B3 copia y pega en todo el rango de entradas. Con la segunda lo mismo pero poniéndola en J3.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor txinito » 14 Sep 2007 06:28

Creo que no nos aclaramos. Tu formula y la mí­a hacen lo mismo, pero lo que yo quiero es que la celda A1 de la Hoja Año, en la que tengo una lista, me dé la posibilidad de alternar entre 6680, N70 (que es lo que ya me hace) y el conjunto de las dos. O sea: Tres opciones, los datos que hacen referncia 6680, los que lo hacen a N70 y Todos juntos. Espero haber sido mas claro ahora, y que no esté pidiendo un imposible. Gracias de nuevo.
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 14 Sep 2007 07:20

Hola txinito

Estoy "espesito", perdona.

B3 y copiar
=SI($A$1="";SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$B$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!B$2)*(General!$E$2:$E$10));SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$B$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!B$2)*(General!$E$2:$E$10)*(General!$M$2:$M$10=$A$1)))

J3 y copiar
=SI($A$1="";SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$J$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!J$2)*(General!$E$2:$E$10));SUMAPRODUCTO((General!$C$2:$C$10=Año!$J$1)*(General!$L$2:$L$10=Año!$A3)*(General!$K$2:$K$10=Año!J$2)*(General!$E$2:$E$10)*(General!$M$2:$M$10=$A$1)))

Cuando en A1 no aparezac nada te aparecerán todos losvalore. O bien añade a la validación TODOS y en las funciones anteriores sustituye =SI($A$1="";SUMAP.... por =SI($A$1="TODOS";SUMAP....

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas