Listas y validaciones

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Listas y validaciones

Notapor el_mago8 » 10 Jul 2007 05:11

Tengo una serie de campos a rellenar con listas.

En la casilla B2, por ejemplo, tengo una lista de Institutos, y en la casilla C2 me gustaria tener un desplegable de profesores que es diferente en funcion de la primera eleccion. ¿Como puedo hacer eso?
Muchas gracias de antemano
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
el_mago8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Listas y validaciones

Notapor ioyama » 10 Jul 2007 08:56

Hola el_mago8

Dado que no se anima nadie aquí­ tienes una posibilidad.

(Si usas el buscador te saldrán varios ejemplos más).

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marcelito » 10 Jul 2007 10:45

Hola.
Lee el siguiente post (abre los links que se incluyen en el mismo), examina el adjunto.

Salu2.xls
Marcial
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor Marcelito » 10 Jul 2007 10:49

Hola
Lee el siguiente post (abre los links que se incluyen en el mismo), también examina el adjunto que se expone en el mismo post.

http://www.exceluciones.com/portal/view ... ght=#38801

Salu2.xls
Marcial
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor Jordun » 10 Jul 2007 16:16

Hola

fijate en el archivo adjunto
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 11 Jul 2007 03:39

Hola a todos

Mi primera opción fue la misma que ha puesto Jordun, es decir automatizar al máximo posible la introducción de nuevos datos en la lista, pero.....

PROBLEMA

el_mago nos dice "...tengo una lista de Institutos...", luego es bastante probable que alguno (o varios de los institutos) tengan nombres formados por dos o más palabras (en muchos casos nombres de próceres de la ciudad).

Por ello intenté combinar la opción que usaba la función DESREF para definir las listas con =INDIRECTO(SUSTITUIR(celda del instituto;" ";"_")), ya que al definir nombres no se admiten espacios. Y....

La combinación no funciona, ni idea de porqué es así­.

Si alguién puede aclarar el tema se agradecerí­a (puede que sea alguna obviedad total pero mi obcecación en el tema es igualmente total, y va para dos dí­as.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor el_mago8 » 11 Jul 2007 07:28

Jordun";p="39038 escribió:Hola

fijate en el archivo adjunto

El tema de nombres compuestos no seria demasiado critico, aunque lo tendre en cuenta.

De todas formas, podeis explicarme paso a paso como se hace las listas dependientes? Muchas gracias
el_mago8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 11 Jul 2007 08:41

Hola el_mago

Por partes:
En el ejemplo propuesto por Jordun las listas son dinámicas, es decir si añades nombres al ir a una celda con validación te aparcerán los nombres añadidos al listado como opciones a elegir.
Las listas se han definido asignándoles nombres, ya que no son rangos fijos, sino dinámicos. El asignarles nombres también te permite que las listas estén en otra hoja diferente de la activa.
Para la primera celda a validar (la de los institutos en tu caso, paí­ses para Jordun) verás que en la validación pone =paí­ses (siempre sobre el fichero del compañero Jordun), es decir una validación normal y corriente usando una lista con un nombre asignado.
Sin embargo en la segunda celda, la que dependerí­a del instituto (o los paí­ses), lo que se introduce en la validación es una función (concretamente =INDIRECTO(celda de los paí­ses).

Para que todo esto funcione cada paí­s (instituto) debe tener su lista asignada a un nombre ya que si selccionas en paí­ses España por ejemplo, en la celda siguiente tendras en la validación =INDIRECTO(España), es decir = a la lista de ciudades españolas. Así­ hemos conseguido una validación en cascada, la segunda validación dependerá del valor elegido en la primera.

Demasiado rollo y no sé si me he explicado bien. En cualquier caso si tuvieras dudas lo haces saber.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 11 Jul 2007 08:44

Hola de nuevo

Lo dicho mucho rollo y mal explicado. Me habí­a dejado algo importante. No sirve asignar cualquier nombre, sino que los nombres asignados a las listas de los profesores (ciudades en el ejemplo) deben ser idénticos a los mostrados en la lista de institutos (paí­ses).

De aquí­ mi duda y mi intento sin éxito de combinar DESREF con INDIRECTO(SUSTITUIR).

Otro saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 11 Jul 2007 16:08

Si acaso les puede ser util les presento otras opciones y una de ellas con macros.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 11 Jul 2007 16:16

Si acaso les puede ser util les presento otras opciones y una de ellas con macros.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 11 Jul 2007 16:35

Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 11 Jul 2007 19:24

Disculpen que el post halla quedado repetido, no estoy seguro de como sucedio, creo que tiene que ver algo cuando se actualiza la pagina usando el internet explorer, al parecer lo envia otra vez.

:oops:
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas