Mas De 2 Condiciones Y Mas De 2 Respuestas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Mas De 2 Condiciones Y Mas De 2 Respuestas

Notapor enrique pino ramos » 09 Oct 2007 17:41

EN UNA HOJA TENGO TODOS LOS MONTOS DE PRESTAMOS DE MIS CLIENTES (APROX 2500) LA CONSULTA ES QUE DE ACUERDO A DOS CONDICIONES ESTABLECER UN PAGO PARA CADA CLIENTE. UN EJEMPLITO
1RA CONDICION ............. 2DA CONDICION
SI MONTOS DE ................ SI MONTOS DE APORTES
CUOTA ESTAN............. ESTAN ENTRE:
ENTRE :

1.-15-50 ..........................a.- <5
2.-51-100..........................B.- =15
3.-101-200 .......................C.- >15 Y <49
4.->200 ............................D.- >=50

CUALQUIER COMBINACION DE ESTAS DOS CONDICIONES SE PUEDEN PRESENTAR O SEA 16 POSIBLES COMBINACIONES...Y POR CADA CUATRO COMBINACIONES HAY UNA RESPUESTA
1.- COBRARLE 15 SI 1C ,2A,3D,4D
2.-COBRARLE 20 SI 1B,2B,3C,4C
3.-COBRARLE 30 SI 1A,2C,3B,4B
4.-COBRARLE SI 1D,2D,3A,4A
LO HE INTENTADO CON LAS FUNCIONES "y" Y "si", PERO ES MUY ENGORROSO , HABRA UNA FORMA MAS SIMPLE.??? YA SEA MATRICIAL, O SUMAPRODUCTO???
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
enrique pino ramos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 09 Oct 2007 18:04

Hola enrique pino ramos
Yo creo que con un pequeño ejemplo quedara mas claro de lo que buscas. ENVIALO

Saludos...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Mas De 2 Condiciones Y Mas De 2 Respuestas

Notapor enrique pino ramos » 09 Oct 2007 19:20

AQUI ADJUNTO UN ARCHIVO DE EJEMPLO SOBRE LA CONSULTA ANTERIOR.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
enrique pino ramos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Oct 2007 06:24

Hola Enrique

En el adjunto tienes una posible solución (los datos de búsqueda están en la Hoja2), sencilla y en apariencia funciona. Tienes que tener cuidado con los intervalos de la Hoja2.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Oct 2007 06:38

Hola de nuevo

Si antes hablo de tener cuidado con los intervalos....

Te enví­o nuevamente el adjunto con una corrección.

Por cierto estoy considerando que el valor "a" se dará para <15 (tú habí­as puesto 5, no sé qué será lo correcto).

También te adjunto otra opción que requiere crear una tabla en la Hoja2.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Oct 2007 07:13

Otra opción más

Esta con SUMAPRODUCTO, una idea de como usarlo con intervalos (seguro que las hay mejores, pero... es sencilla y os puede valer).

Un saludo desde Vitoria

P.S. Pregunta: Porqué no consigo que me devuelva la letra buscada (tengo que usar las funciones CODIGO y CARACTER dando un rodeo al que no le veo mucho sentido)
concretamente en =CARACTER(SUMAPRODUCTO(--(C2>=Hoja2!$E$2:$E$5);--(C2<=Hoja2!$F$2:$F$5);CODIGO(Hoja2!$G$2:$G$5)))
deberi valer con
=SUMAPRODUCTO(--(C2>=Hoja2!$E$2:$E$5);--(C2<=Hoja2!$F$2:$F$5);(Hoja2!$G$2:$G$5))

Quizás en la proxima vuelta detecte el error, no obstante.... se agradecen sugerencias
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 10 Oct 2007 10:16

Otra opción nada practica pero evita el uso de tablas auxiliares. Sin darle más vueltas me parece que la primera opción de Ioyama con el par de BUSCARV es lo más recomendable.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor enrique pino ramos » 10 Oct 2007 12:46

SALIEPATY, la fórmula que presentas funciona bien, es más complicada por lo que veo ya que hay una "matricial" y requiere para mi de un mayor conocimiento de este recurso. pero !!! funciona !!!! y eso es lo que cuenta.
IOYAMA, esta formula si la entiendo bien, y lo bueno es que la hoja auxiliar sirve para hacer cualquier cambio.. solamente una duda.... ¿ la opción buscarv que presentas detecta rangos ??? siempre he considerado que esa función busca igual y no rangos...y en la solucion tengo la idea de que eso es lo que hace....
desde ya un agradecimiento total por las respuestas presentadas..ustedes si que saben sacarle provecho al excel !!! dominio total !!! un abrazo desde Lima Perú :D
enrique pino ramos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas