Maxima Suma Por Cliente

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Maxima Suma Por Cliente

Notapor galileogali » 20 Nov 2006 22:43

En el adjunto figura una solucion para establecer en una lista de clientes y monto de compras efectuadas:
1) formula que diga cula es la suma MAXIMA
2) Formula que diga qué cliente alcanzó la suma MAXIMA.

Como de costumbre la idea es abrir la pueta a jercitar otras soluciones mejores, diferentes, abrir nuevos rumbos, por ejemplo: la formula para MINIMOS, será la misma con solo cambiar MAX por MIN?

Hasta Pronto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Maxima Suma Por Cliente

Notapor sailepaty » 21 Nov 2006 15:01

Estimado Galileo,

Va la primera, la formula para obtener el máximo ni la toque ya que dudo encontremos algo mas eficiente (ojala y apareciera) y como notaras el resto de las soluciones giran en torno a ese principio. Tanto para obtener el mí­nimo como para obtener el nombre que corresponde.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Nov 2006 18:06

Welcome SAILE!!!!!!!!

Muy Bueno......

Es realmente lamentable que no podamos escapar de SUMAR.SI, ya que como sabemos es bastante Limitada. Tanto es así­, que ni se me cruza plantear una lista como la que ya tenemos a la cual incorporarle una columna MES (en la que figuren "1" por enero y "2" por febrero, p. ej.) y poder establecer qué cliente ALCANZí“ la Mayor SUMA de MONTOS, en el transcurso de ENERO.....
Mi anhelo prosopopéyico me mueve a imaginar que SUMAPRODUCTO se presentarí­a exclamando: ¡Aquí­ Estoy!
Pero!!! sin embargo, no devuelve un conjunto de SUMAS, sino la SUMA en CONJUNTO.

Bueno, SAILE creo que en esta Mesa Redonda están faltando muchos de los habitués, que esperemos vayan apareciendo con sus aportes e ideas.....y por qué no? los que quieran ir incorporándose al "fogón" (tal vez este rito de reunirse en torno a un Fuego no sea muy caribeño, pero acá en el Sur, es moneda corriente)....
Hasta pronto
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Adrian » 22 Nov 2006 10:54

Hola!
Según los ragos dados.
G2={=K.ESIMO.MAYOR(SUMAR.SI(A2:A10;A2:A10;B2:B10);FILA(A2:A10))}
G5= {=INDICE(A2:A10;SI(K.ESIMO.MAYOR(SUMAR.SI(A2:A10;A2:A10;B2:B10);FILA(A2:A10))=$G$2;FILA(A2:A10))-1;1)}

Salu2.xls
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor KL » 22 Nov 2006 12:15

galileogali";p="32824 escribió:Es realmente lamentable que no podamos escapar de SUMAR.SI, ya que como sabemos es bastante Limitada. Tanto es así­, que ni se me cruza plantear una lista como la que ya tenemos a la cual incorporarle una columna MES (en la que figuren "1" por enero y "2" por febrero, p. ej.) y poder establecer qué cliente ALCANZí“ la Mayor SUMA de MONTOS, en el transcurso de ENERO.....
Mi anhelo prosopopéyico me mueve a imaginar que SUMAPRODUCTO se presentarí­a exclamando: ¡Aquí­ Estoy!
Pero!!! sin embargo, no devuelve un conjunto de SUMAS, sino la SUMA en CONJUNTO.

Mas que nada SUMAPRODUCTO seria abismalmente mas lenta :-)

El tema de las limitaciones de SUMAR.SI creo que esta solucionado en XL2007
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 22 Nov 2006 13:39

Que tal KL!!!.
A pesar de lentitud, podrias incluir la version SUMAPRODUCTO, ya que en mis intentos iniciales , no le encontré la vuelta.....

Me alegro de que para el 2007 veamos un horizonte más extendido y no solo la necesidad de adaptarnos a .NET.
(Hablando de Office 2007, cuya presentación es inminente se tiene alguna idea de las Especificaciones Mí­nimas y las ideales del Harware para obtener resultados aceptables?)
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor betoso » 22 Nov 2006 14:22

Esto también podrí­a servir
betoso
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor p@li » 09 Dic 2006 12:28

Hola,
Yo de funciones de Excel se casi nada, asi que las hago yo mismo. ustedes me hacen la critica, Si?

Saludos.
p@li
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas