Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!) 2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor! 3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Estoy utilizando la funcion sumaproducto() para obtener la venta mayor de un determinado mes, en el ejemplo funciona para el mes 11, pero no para el 12
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Y si le agregas una columna auxiliar que te de el mes de cada fecha para compararlo con el de la celda de búsqueda.
Estuve probando la anterior fórmula con la opción "Auditoría de fórmulas" y me daba en la parte de: MES(A2:A10)=E2) que ese resultado siempre es "11" por eso cuando se colocaba en la celda búsqueda otros meses, el resultado era "0".
Por eso opte por agregarle una columna auxiliar. A ver si a algún forista se le ocurre otra idea.
Suerte
Muy Bueno Inocampo...según parece la combinacion MAX(MES(BLOQUE) DESMATRICIALIZA LA ACCION DE SUMAPRODUCTO...
Ahi va otra que no es MATRICIAL y aunque no hice los "speed-tests", creo que en Rangos grandes podria llegar a ser un poco mas eficiente. Eso si necesito una celda auxiliar ( o mejor dicho dos)
Buenos aportes.... Saben que note algo raro que pasa cuando en lugar de obtener la venta mayor, buscamos la venta menor y cambiamos MAX x MIN ,en las formulas matriciales y sumaproducto aportadas (no funcionan).
El problema con MIN surge cuando en matricialidad directa o implícita (sumaproducto), el vector sobre el que se aplica MIN(,,,,,,,,,,,,,) tiene los "0", de la conversion de FALSO.....