MUY MUY REBUSCADO, PERO MUCHO

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

MUY MUY REBUSCADO, PERO MUCHO

Notapor diegoama » 14 Ene 2011 10:07

Hola, antes de nada GRACIAS a todos por el foro y por vuestras futuras respuesta.

Aqui va:

Tengo un EXCEL con dos hojas:

HOJA 1

Columna A: listado de codigos (ejemplo 254125)
Columna B: designación de ese código (ejemplo lechuga rizada)
Columna C: "la formula que estoy buscando"

HOJA 2

Columna A: listado de codigos (ejemplo 254125)
Columna B: designación de ese código
Columna C: precio por ejemplo (este dato es el que quiero para la HOJA 1)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, me gustaria que en la columna C de la HOJA 1 se le asignase automaticamente el valor de la columna C de la HOJA 2, el problema recae en que no se sabe en que fila está.

Me explico, la furmula debe "buscar" la coincidencia ente las columnas A de la HOJA 1 y 2 (coincidencia en el código) y asignar el valor de la columna C de la HOJA 2 a la HOJA 1 (lógicamente de la misma fila en la que fue "encontrado" el código).

Para más aclaración: la HOJA 1 seria un listado de articulos en stock de una tienda (hablamos de miles) y la HOJA 2 un listado con articulos del surtido de un proveedor (hablamos de centenas de miles), con lo que hacerlo a mano es laborioso.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
diegoama
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: MUY MUY REBUSCADO, PERO MUCHO

Notapor jjlallana » 14 Ene 2011 10:30

Hola,
Supongo que combinando indirecto y alguna función de busqueda lo puedes arreglar.
Si añades un fichero de muestra lo miro.

Saludos,
:D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor diegoama » 14 Ene 2011 18:50

Hola, gracias por tu ayuda te subo un archivo a megaupload

http://www.megaupload.com/?d=B46E2H10

GRACIAS
diegoama
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor wenner » 14 Ene 2011 23:15

Prueba esto:

En B2 de la Hoja1:

Código: Seleccionar todo
=BUSCARV(A1;Hoja2!$A$1:$C$25;2;0)

En B3e la Hoja1:

Código: Seleccionar todo
=BUSCARV(A1;Hoja2!$A$1:$C$25;3;0)

Luego arrastras estas dos fórmulas hacia abajo.
wenner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Ene 2011 00:15

Si despues de varios años dedicados a Excel, sientes que algo resulta "muy, muy rebuscado", permítete clasficarlo en esos términos, por ahora, esto ha resultado "muy, muy RE-BUSCARV"
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor diegoama » 16 Ene 2011 11:23

GRACIAS A TODOS... ya lo tengo

Otra cosa... este proveedor me pasa el listado en PDF, hay forma de burcar directamente en el PDF desde EXCEL sin tener que transformarlo en tablas para EXCEL

GRACIAS de nuevo a todos por vuestra ayuda
diegoama
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor pxndon » 19 Ene 2012 01:18

Checa esta pagina el libro es la onda...hace mas de lo que esperaba,solo que esta en ingles

Saludos

http://www.business-spreadsheets.com/forum.asp?t=884.
pxndon
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas