Nuevo Problema Con Rangos De Hora Y Buscar

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Nuevo Problema Con Rangos De Hora Y Buscar

Notapor markelos » 26 Sep 2006 04:20

Hola amigos, de nuevo os planteo un nuevo reto con rangos de hora... este es más complicado, pero cualquier solución alternativa me ayudarí­a un montón.

Dentro del archivo adjunto se describe el problema. Pero un resumen serí­a: "Me dan un listado con valores, cada dia un valor, estos valores debo actualizarlos en una tabla con dias y horas, si los valores están dentro del rango de mi tabla, los actualizo, si no, debo ponerlos en un listado y marcar el número que NO ha sido actualizado...

suena bien? es un reto!!!

al que lo consiga, si está en España, prometo cena!

gracias por el intento amigos

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Nuevo Problema Con Rangos De Hora Y Buscar

Notapor markelos » 27 Sep 2006 10:27

Hola Hola, veo que muchos de vosotros ya lo estáis intentando!! GRACIAS

sé que no es fácil,

me queda taaanto que aprender!

a mandar, maestros
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Sep 2006 20:00

Perdon....Me gustaria conocer el método por el cual puedes afirmar que " Ves que muchos de nosotros lo estan/amos intentando", siempre es interante saber de que manera alguien puede entender este tipo de percepcion....

gali
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 27 Sep 2006 23:19

Hola Markelos,

Le he estado dando vueltas a tu petición y concluyo que en esta ocasión el asunto va más por alguna macro. Primero porque la base a leer especí­ficas que es de aproximadamente 23,000 registros y cualquier formula matricial va a volver bastante lento tu archivo y segundo por que deseas listar los registros que no coinciden.

Te recomiendo que pongas un ejemplo del archivo con el que trabajas reduciendo la cantidad de los registros y compactándolo. Te aseguro que de esa forma algunos de los maestros en macros te van a dar una gran solución.

Saludos

PD. Gali me parece que Markelos nos espí­a por el ojo que se encuentra en la parte superior derecha y le dice quienes han visto el post.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 28 Sep 2006 11:13

Gracias Salipaty, te buscaré un ejemplo mejor...

Efectivamente de nuevo acertaste, he comprobado por el ojito de Sauron que está arriba, que mi mensaje ha sido leido hasta el momento 61 veces... y tú Gali lo has hecho 5 veces, será esta la 6ª??

saludos amigos
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 28 Sep 2006 12:52

Hola, adjunto el mismo fichero pero con una base más real...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 Oct 2006 07:49

markelos:
Mira que poner el enunciado de que "sólo...etc" Cachissss.
Estoy más liado que una liana en temas de trabajo y no puedo dedicarme todo lo que me gustarí­a.
Sin lugar a dudas, hay muchos y mejores foristas que yo, por ejemplo.
Y hablando de ejemplos, no estoy seguro de haber comprendido lo que deseas.
En el caso de las agrupacione de dí­as: "L-M, L-V, S, L, L-X, L-D" son los rangos de dí­as entre semana ¿verdad? ¿Cómo se interpreta los datos con esta columna con los de la distribución en la tabla? Las franjas horarias y dí­as no hay problema, pero ¿qué hace la primera fila con los "L-M, L-V, S, L, L-X, L-D"? (No he captado la relación... Debo ser bastante "corcho")
Luego, los datos que actualizas, son los del "rating" -supongo- ¿son sumados con los anteriores?
¿Qué valores del listado y coinciden o no con los de la tabla?
Creo que la distribución no debe tener demasiados problemas, pero hay una pregunta más:
¿los datos se actualizan cada mes, cada trimestre, cada año o son indefinidos?
Ahora, el supuesto ayudador que pretende ayudar al ayudado necesita ayuda del supuesto ayudado.
(Qué jaleo, ¿no?)
UN saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 10 Oct 2006 08:18

Muchas gracias! Recurrí­ a tu ayuda en mi enunciado porque una vez entre
tú y Salipaty me distéis una solución increí­ble.

Sé que no es fácil de explicar, intentaré responderte en breve.

de verdad, gracias!

y si alguno puede ayudarme que no sean Xpelos y Salipaty... Bienvenidos!
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas