por xpelos » 18 May 2007 14:50
Amigo federico:
Vi tu 'thread', que databa del 2004 (entonces no tenía ni idea de la existencia de este foro, por decir algo)
He llegado a la conclusión de que Excel ha realizado algún cambio interno mediante las actualizaciones automatizadas. Raro que este tu tema datara de tan antiguo.
Quizá se me hubiera ocurrido pasar los datos de Borland a los de SM Access, pero no comprendo que Access sea tan duro para compartir datos con otras plataformas. Normalmente, otros fabricantes, aún con limitaciones, ofrecen pasarelas más amigables con otros fabricantes (DBASE con Paradox, ejemplo). Esas plataformas dicen cumplir unos requisitos mínimos para que se las considere 'RDBMS'.
Como tampoco tengo mucha idea de Access, lo que no entiendo tampoco es cómo no permite una apertura directa de datos de Excel, aunque sea con las advertencias de rigor, o haciendo una duplicación de los datos a importar. No pido que convierta fórmulas, pero pasar datos de Excel a Access, para mí es un calvario.
Luego, he buscado por mil lugares temas de ISAM, ODBC, etc. Sin mucho resultado.
El modelo DDE (Dynamic Data Exchange) de Excel es el que debe haber variado. Ahora (justo esta mañana) he podido acceder a la primera de las hojas de cada libro, pero no identifica las otras.
Parece que alguna modificación haya asumido que Excel trabaja como una tabla de datos -por decirlo así, unidimensional- y no tiene en cuenta que cuando hay varias hojas, no debería tratarse como una tabla sino como una Base de datos en sí misma -en este caso, multidimensional- y no facilita mucho las cosas.
Curiosamente, Word no me permite ahora acceder a la opción de 'Correo Combinado'->'Etiquetas', y se cuelga, dando un error. He instalado un Add-on de APLI (no me molesta decirlo, porque me ha resuelto este problema) para poder realizar etiquetas, accediendo sin ni un solo problema a Excel, y haciéndolas correctamente. Qué curioso que haya tenido que acudr a un fabricante de etiquetas, cuando esto lo debería haber resuelto el fabricante del Software ¿verdad?
Lo que no entiendo -puestos a no entender muchas cosas- es que software pierda utilidad, cuando el lema de la casa fabricante es la productividad ofimática.
Y puestos a pensar mal, parece que hay una mano poco amiga que empuja a la nueva versión 2007, cuando, por principios, uno no se inclina a cambiar de herramienta si la anterior ya resuelve satisfactoriamente el cometido que se espera de ella. Claro que el nivel de satsfacción desciende de forma alarmante en estos casos.