ODBC Datos de Excel a Word

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ODBC Datos de Excel a Word

Notapor xpelos » 17 May 2007 16:45

Estimados colegas:

Hasta hace un par de semanas, me las tení­a tan felices traspasando datos desde Excel a Word, simplemente indicando a Word el libro de Excel y la hoja que contení­a los datos. Ningún problema... Hasta hace dos semanas.

Desde entonces, cuando Word accede a datos de Excel, no sé por qué me aparece un cuadro de 'diálogo' [Data Link Properties] que no aparecí­a antes.

El tema es que cuando le indico el libro en ese cuadro de diálogo, inequí­vocamente aparece el error ["ODBC Excel Login Failed"] y el mensaje 'Could not find installable ISAM'. Y no puedo acceder ni al libro con los datos.

La pregunta que os hago es algo así­ como "¿Pero qué habré hecho yo (o no hecho) para que me suceda esto a mí­?"

Cada dí­a que pasa alucino un poco más. Pero, por alguna razón, 'mi' Excel (2003) ha perdido la principal funcionalidad por la que trabajaba con él en la oficina.

¿Alguien sabe algo acerca de esto?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ODBC Datos de Excel a Word

Notapor federico ramirez marron » 17 May 2007 17:33

mi estimado xpelos, casi exactamente me paso lo mismo que ati, la diferencia es que yo pasaba, de paradox a excel con obtener datos externos, una vez que quise aventurarme a pasar datos de excel adbase, con un manual que obtuve de aspel para pasar codigos de inventario al sae, quise conseguir el borland database destop para seguir los pasos de ese manual, y como no encontre baje otro programa que ahorita no recuerdo el nombre, pero segun hacia lo mismo migrar a dbase asi que lo instale, y nunca pude migrar.

pero me parece que se instalaron otros controladores mas antiguos por que a partir de ahi, ya no pude obtener datos externos de paradox a excel.
desinstale, volvi a instalar y como cuatro veces, hasta la instalacion personalizada seleccionando cuidadosamente cada funcion de excel, y ni asi, la leyenda que hasta la vez me sale es que no se puede encontrar el bendito ISAM INSTALABLE
y ya le busque por todos lados y ni asi, ahora que instale el excel 2007.
con ese si pude jalar mi informacion
pero con el excel 2003 todavia no, a menos que crees previamente el origen de datos con excel 2007 y ya con ese origen trabajarla con excel 2003, claro pero con excel 2007 instalado.

Esperemos por alguien que tenga los conocimientos necesarios en esos menesteres!!!
saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 18 May 2007 14:50

Amigo federico:

Vi tu 'thread', que databa del 2004 (entonces no tení­a ni idea de la existencia de este foro, por decir algo)

He llegado a la conclusión de que Excel ha realizado algún cambio interno mediante las actualizaciones automatizadas. Raro que este tu tema datara de tan antiguo.

Quizá se me hubiera ocurrido pasar los datos de Borland a los de SM Access, pero no comprendo que Access sea tan duro para compartir datos con otras plataformas. Normalmente, otros fabricantes, aún con limitaciones, ofrecen pasarelas más amigables con otros fabricantes (DBASE con Paradox, ejemplo). Esas plataformas dicen cumplir unos requisitos mí­nimos para que se las considere 'RDBMS'.

Como tampoco tengo mucha idea de Access, lo que no entiendo tampoco es cómo no permite una apertura directa de datos de Excel, aunque sea con las advertencias de rigor, o haciendo una duplicación de los datos a importar. No pido que convierta fórmulas, pero pasar datos de Excel a Access, para mí­ es un calvario.

Luego, he buscado por mil lugares temas de ISAM, ODBC, etc. Sin mucho resultado.
El modelo DDE (Dynamic Data Exchange) de Excel es el que debe haber variado. Ahora (justo esta mañana) he podido acceder a la primera de las hojas de cada libro, pero no identifica las otras.
Parece que alguna modificación haya asumido que Excel trabaja como una tabla de datos -por decirlo así­, unidimensional- y no tiene en cuenta que cuando hay varias hojas, no deberí­a tratarse como una tabla sino como una Base de datos en sí­ misma -en este caso, multidimensional- y no facilita mucho las cosas.

Curiosamente, Word no me permite ahora acceder a la opción de 'Correo Combinado'->'Etiquetas', y se cuelga, dando un error. He instalado un Add-on de APLI (no me molesta decirlo, porque me ha resuelto este problema) para poder realizar etiquetas, accediendo sin ni un solo problema a Excel, y haciéndolas correctamente. Qué curioso que haya tenido que acudr a un fabricante de etiquetas, cuando esto lo deberí­a haber resuelto el fabricante del Software ¿verdad?

Lo que no entiendo -puestos a no entender muchas cosas- es que software pierda utilidad, cuando el lema de la casa fabricante es la productividad ofimática.

Y puestos a pensar mal, parece que hay una mano poco amiga que empuja a la nueva versión 2007, cuando, por principios, uno no se inclina a cambiar de herramienta si la anterior ya resuelve satisfactoriamente el cometido que se espera de ella. Claro que el nivel de satsfacción desciende de forma alarmante en estos casos.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 22 May 2007 16:19

Estimado amigo xpelos
ultimamente he tenido muchos problemas, para poder acceder a la pagina, pero la verdad es que me da gusto que hayas podido resolver tu problema aunque sea a costa de otra herramienta, yo no pude resolverlo, pero con la intalacion excel 2007 me ha ayudado muchisimo para importar informacion de tablas paradox del programa de facturacion que manejamos. pero el 2003 es con el que trabajo, pya que domine un poco mas el 2007 pues dejare el 2003.

saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 23 May 2007 15:03

Amigo federico:
Espero que salgas adelante con este tema... En mi caso, parece claro que ha sido una 'pajarraca' de una actualización que, sorprendentemente, se ha instalado de forma deficiente. Ahora puedo trabajar tan bien como lo hací­a antes, siempre que apunte la primera hoja como contenedor de datos.

Lo que digo a continuación debe tomarse como comentario personal, a tí­tulo de supuestos, después de la experiencia vivida:

Excel, por lo que parece, por lo menos en su versión 2003, trabaja con DDE y no con ISAM, más propio de las Bases de Datos (RDBMS).
Cuando una aplicación 'cliente' solicita datos a otra aplicación 'server' -cuando no dispone de una interface para el intercambio de datos- parece ignorar exactamente de qué aplicación 'server' se trata, por lo que solicita (o deberí­a solicitar) cuál debe ser el protocolo de transferencia a usar. Sorprende que una herramienta Office lo solicite, cuando la herramienta 'server' es otra del mismo Office.

Si la aplicación 'cliente' -que solicita datos- da por supuesto que el server trabaja con ISAM, y que la aplicación 'server' dispone de este protocolo -que Excel, por lo visto, no suministra- debe ser la causa del error -incapacidad de reconocer la fuente de datos- que nos hemos encontrado.
Entonces, una de tres:
- se indica a la aplicación 'cliente' el tipo de protocolo a usar, y se ponen las dos de acuerdo. En algún caso extremo, los datos deberí­an ser aceptados a ambos lados por un triste formato '.csv'. O en '.html'. Pero siempre que las dos aplicaciones los reconozcan. A mí­ me repugna hacerlo, porque el documento de salida es intratable si hay unas 50 columnas (campos).
- o se emplea alguna fase intermedia de traspaso de datos a algua aplicación que use ISAM (Access, por ejemplo. Pero pasar datos de Excel a Acces es un calvario).
- o no hay manera...
¿alguien da más?
Un saludo
- o
Si la aplicación
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 31 May 2007 20:46

muvhas gracias xpelos, por tus comentarios, acerca de este tema.

desde hace mas de 15 dias que no puedo entrar al portal, ahora es este problema que tengo para entrar cuando por mucho tiempo entraba , asi como emtro a mi casa, a cada rato, como estoy aqui en mexico, en muchos cafeinternet no podia hacelo, solamente por mi conexion de banda ancha, pero ahora ni por esta, estoy muy triste por ello, pero hasta este momento que intente nuevamente, ya pude, espero seguir asi ... tal vez para mañana no se pueda!!!, alguien de los moderadores me podria explicar esto?

mil gracias
y saludos
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 31 May 2007 21:14

Es lamentable la cantidad de reclamos que los participantes, muchos de ellos muy frecuentes, vienen formulando en estas dos últimas semanas respecto a las dificultades para conectarse, creo no equivocarme al decir que la mayorí­a se trata de residentes de México, donde es grato decir que proceden numerosos foristas....Lo único que puedo aportar desde esta pequeña localidad de apenas 2000 habitantes en Argentina es que no vengo registrando dificultades para conectarme con mi banda ancha satelital (inalambrica). si la memoria no me falla no hace mucho tiempo atrás también se registraron dificultades desde la nación azteca. (Comentario, en estas semanas también vengo teniendo dificultades para conectarme pero al sitio de Hotmail y YahooMail, así­ que en todas partes se "cuecen habas")

Por ahora no tengo mucho más por comentar, sino más bien manifestar mi deseo de que esta situación se revierta a la mayor brevedad posible, ya que este foro necesita DE TODOS para ser lo ques, el portal de Excel más importante del mundo de habla hispana.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 01 Jun 2007 15:51

Amigo federico:
Lamento muchí­simo lo que te sucede, y estoy de acuerdo con el deseo del maestro Glaileogali.
Trata de probar cómo de fluida es tu conexión a Internet...

Quizá, alguna utilidad como las que puedes encontrar en
http://www.adsl4ever.com/
pueda servirte.

í
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas