Operador "entre" y opciones de graficos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Operador "entre" y opciones de graficos

Notapor pakoman » 01 Sep 2006 06:39

Hola de nuevo,

Me gustaria que condicionase la busqueda en funcion de un margen de busqueda. Por ejemplo:

=si(500<C27<750;"loquesea";"loquesea2")

El problema es que la funcion SI lee de izquierda a derecha, y una vez que C27 le devuleve un valor lo contrasta con 500, devolviendo VERDADERO o FALSO, y despues este VERDADERO o FALSO lo contrasta con el 750, devolviendo el valor que resulte. Mi duda es si existe un operador parecido, o al menos un sistema mas sencillo que ir subordinando los valores a SI's consecutivos [lo que quiero evitar es una formulacion como la que sigue: =SI(c27<500;"loquesea";SI(c27<750;"loquesea2";SI(C27<1000;"loquesea3";"loquesea4")))]

Por otra parte esta lo de los graficos...Tengo unos graficos que contienen muchos datos a los que agrego un linea de tendencia y saco la formula que sigue. ¿Hay alguna manera de que esa formula se pueda introducir en una celda, para que se actaulice segun se van añadiendo más datos?

Muuuuuchas gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pakoman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Operador "entre" y opciones de graficos

Notapor chuki » 01 Sep 2006 06:56

Hola pakoman, respecto a la primera parte de tu pregunta te comento:

Existe lafunción Y() que se suele utilizar (o yo al menos la utilizo bastante de este modo) anidada en la prueba lógica de la función SI.

=SI(Y(C27>500;C27<750);"loquesea";"loquesea"));

Al introducir varias condiciones dentro de Y, separadas por ; se deben cumplir todas para que la función devuelva verdadero.

También existe la función O, usada del mismo modo, que devuelve verdadero en el momento en que cualquiera de las condiciones se cumpla.

Espero te sirva.

Un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Operador "entre" y opciones de graficos

Notapor pakoman » 01 Sep 2006 07:00

Muchas gracias chuki, si llega a ser un lobo, no me salva ni caperucita ;-)
pakoman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas