ordenar por orden alfabetico sin usar filtro

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ordenar por orden alfabetico sin usar filtro

Notapor lorenzo cañizalez » 31 Ene 2007 11:48

hola mis muy apreciados expertos, mi siguiente requerimiento consiste en q tengo una hoja y deseo que siempre la lista de alumnos este ordenada alfabeticamente y que al yo agregar y agregar nuevos siempre permanezca ordenada sin usar filtro si es q se puede claro si no se puede bueno lo dejaremos con filtro, ademas tambien deseo tener una celda donde voy a agregar los nuevos alumnos con sus respectivos datos y q yo al terminar se me ubique en la celda en la q corresponda o q exista un boton q me ordene alfabeticamente en el momento que yo lo desee gracias es urgente muy urgente un millon de gracias por adelantado.
postdata: adjunto el archivo para su evaluación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lorenzo cañizalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 31 Ene 2007 12:16

Estimado lorenzo:

Así­, a bote pronto, te recomendarí­a que uses la grabadora de macros.
La inicias, tomas todas las columnas de todos los valores a ordenar (hasta Excel 2003, tres opciones) y paras la graabdora... ya sabes ¿no?
Si no es así­, lo dices, que no molestas. (Perdona que no te lo indique, pero es que explicarlo serí­a poner un 'misal' aquí­)
Luego, con un par de clics, asunto resuelto.

En fin, espero que sea una pista.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ordenar por orden alfabetico sin usar filtro

Notapor lorenzo cañizalez » 05 Feb 2007 17:54

gracias mi pana pero de verdad no lo se por eso tomo la precaucion de colocar el archivo adjunto para resibir la qyuda ya que soy un neofata en esto de excel gracias mil gracias de todas formas de verdad t agradezco la atencion prestada
lorenzo cañizalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 06 Feb 2007 08:54

Estimado lorenzo:

Asumo que tienes el menú de macros a la vista, y que en la barra de menús de Excel, te aparece por lo menos, el botón –una bola roja- de macros, que es la que activa las macros del menú. Eso ahorra bastante lectura. (dispongo de la versión 2003, pero las anteriores son similares)

Vamos a empezar a ordenar la hoja 'derecho'… Luego, el ejercicio de la hoja 'regulares', la vas a hacer tú… Verás como no es demasiado difí­cil.

Sitúate en la hoja 'derecho'.

Activa el botón de la macro: cuando pasas por encima de esa opción, el 'mouse' se enmarca y te indica 'Grabar Macro'. Clica. Ahora entramos en el cuadro de diálogo para crear macros.

Te pide un nombre de macro. Si quieres, puedes ponerle un nombre, como 'derecho' (lo mejor es poner sólo una palabra). Como método abreviado, verás que te indica 'CTRL +'… sugiero que pongas una 'D' mayúscula. (por lo de la hoja 'derecho'). Al poner la 'D' mayúscula, activas la 'SHIFT' (o 'MAY', en algunos teclados) y luego la letra 'D'.

Cuando llames a la macro, ésta es la combinación de teclas que al ejecuta automáticamente: CTRL+SHIFT+D
Seguimos: acepta. (se cierra el cuadro de diálogo). La 'bola' roja de la macro ha cambiado de forma: ahora es cuadrada. (Estamos grabando)

Ve a la columna [A], y selecciona, sin soltar el botón de la izquierda del 'mouse', desde la columna [A] hasta la [E]. Verás que todas quedan de color más oscuro.

Ve ahora al menú de [Datos]-> [Ordenar]. En la primera casilla, eliges 'ordenar por…' "APELLIDOS y NOMBRE"; el orden, que ya es ascendente, puede que sea el que te conviene. Acepta.

Ahora, los datos de todas las filas se habrán ordenado por "APELLIDOS y NOMBRE", de menos ('A') a más ('Z').

Como consejo, aunque no sea necesario, desplázate a la celda "A1", y clica.

Ahora ve al cuadrado de la opción de grabación de macros y clica sobre él, con lo que hemos acabado de elaborar esa terrible 'macro'.

Como ejercicio, selecciona todas las columnas –como antes- y ordena, por ejemplo, por "CEDULA".

Ahora, desde cualquier celda, llama a la macro que acabas de crear, con la combinación 'CTRL' + 'SHIFT' + 'D'. Espero que después de ver que se mueve algo por la pantalla, te encuentres con el cursor en 'A1' y con los datos ordenados por "NOMBRES y APELLIDOS".

Para la hoja 'regulares', haz lo mismo, teniendo en cuenta que la letra de la macro puede ser una 'R', y que el orden debe ser "APELLIDOS" y que en la segunda casilla de orden, deberí­as poner "NOMBRES"

Si tienes alguna duda más, ya sabes: no te quedes con ella.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Feb 2007 13:53

XPELOS: como anda todo por esos pagos Ibéricos, haciendo docencia que se teagradece de parte de todos.....

cuando puedas, escribi a mi mail que quiero comentarte un proyecto, para el que necesito un Experto en Balances de Pymes, y creo que vos sos el mas indicado....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 07 Feb 2007 13:32

Estimado GalileoGali...

Por aquí­, ...pues eso. Ya sabes.

Pocas cosas me gustarán más que ayudarte en lo que pueda, aunque posiblemente, me estás valorando demasiado.
(ahora sé lo que sentirí­a el ratón de la fábula, si, sí­: que una vez ayudó al león... pero lo mí­o aún está por ver)

xpelosx@hotmail.com

un saludo, maestro.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ordenar por orden alfabetico sin usar filtro

Notapor lorenzo cañizalez » 07 Feb 2007 16:53

gracias mi pana un millon
ahora necesito una rutina, esto porq me dijiste q estabas a la orden; como te decia necesito una rutina que busque por cedula a cualquier persona que este en esa tabla y si no existe indicarmelo con un mensaje q no existe, y que interactue con la macro q me enseñaste a crear.
gracias mi pana por todo
lorenzo cañizalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas