Para Elcalez

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Para Elcalez

Notapor Febreroocho » 08 Oct 2006 06:54

Amigo Elcalez: estuve "trabajando" sobre el tema que dejaste hace un tiempito. al fin pude agregar a tu trabajo lo referente a la tabla para el descenso y la promoción. Hay dos errores que no puedo solucionar:
1°- cuando dos equipos tienen el mismo promedio da error y alli se "ensucia" toda la tabla (en una prueba de la fecha que jugaron Indep'te y GLP coloque empate y alli aparecio el error)
2° - a los partidos suspendidos les asigne el resultado que tenia en el momento de la suspencion sino tb me da error
La contraseña para desbloquear la hoja es: danielo.
Desde ya gracias, nuevamente, por tu excelente trabajo.
8/2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Febreroocho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Para Elcalez

Notapor Jordun » 08 Oct 2006 16:04

Hola
disculpen que me entrometa, pero no hace mucho publiqué en mi blog un modelo de tabla de posiciones para un campeonato de fútbol. Creo que funciona bien, por ahora no encontré ningún "bug", pero los invito a descargar el archivo y probarlo.
Instrucciones de uso y explicaciones detalladas sobre el modelo las pueden encontrar en http://jldexcelsp.blogspot.com/2006/09/tabla-de-posiciones-para-campeonato-de.html.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elcalez » 24 Oct 2006 16:09

Hola amigo febreroocho. Te pido mil disculpas por el tiempo qeu hace que no entro al foro, pero estaba un poco entretenido con Visual Basic. Te comento: Para hacer lo que pedis, es un laburito muy complicado, pero no imposible. Te doy una pista para solucionar tu pregunta 1. En la celda h3 tenes esto:
=SI(Y(G3<=G2;G3<=G4;G3<=G5;G3<=G6;G3<=G7;G3<=G8;G3<=G9;G3<=G10;G3<=G11;G3<=G12;G3<=G13;G3<=G14;G3<=G15;G3<=G16;G3<=G17;G3<=G18;G3<=G19;G3<=G20;G3<=G21);"1°";A3))
Lo que podes hacer es, preguntar si en las celdas precedentes existe el "1º". Si existe, dejar el nombre. Te doy el ejemplo de esto:
=SI(H2="1º";A3;SI(Y(G3<=G2;G3<=G4;G3<=G5;G3<=G6;G3<=G7;G3<=G8;G3<=G9;G3<=G10;G3<=G11;G3<=G12;G3<=G13;G3<=G14;G3<=G15;G3<=G16;G3<=G17;G3<=G18;G3<=G19;G3<=G20;G3<=G21);"1°";A3))
Aca preguntas: Si h2 dice 1º ( SI(H2="1º" ), entonces ni hagas el segundo "SI". Pone directamente "A3". Con lo cual se evita la duplicacion (que en el caso de indepte GELP duplica el 9º y por eso da el error). Con esto evitas la duplicacion y calculo que deberia andar. Es un laburo bastante denso y tedioso. Te tiro el ejemplo de lo que tendrias que poner en la celda h4:
=SI(O(H2="1º";H3="1º");A3;SI(Y(G3<=G2;G3<=G4;G3<=G5;G3<=G6;G3<=G7;G3<=G8;G3<=G9;G3<=G10;G3<=G11;G3<=G12;G3<=G13;G3<=G14;G3<=G15;G3<=G16;G3<=G17;G3<=G18;G3<=G19;G3<=G20;G3<=G21);"1°";A3))
Espero que lo entiendas. Aca, pregunto si en H2 O en H3 ( SI(O(H2="1º";H3="1º") ) dice "1º". Si dice 1º, no me importa la validacion, ya HAY un 1º, por mas que esten igual de promedio, quedara como 2º (que se solucionara en la columna J y no H).

Si no me entendes, escribime a elcalez@gmail.com (no me llego el mail de que habia una respuesta, por eso te pido disculpas por la tardanza y escribime que en la medida de lo posible te voy a dar una mano).

Si solucionas el 1, vemos el problema 2. no te desalientes que todo sale y conta conmigo para lo que necesites. Saludos!!
elcalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas