Para una lista de productos calcular su IVA (tres tipos)

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Para una lista de productos calcular su IVA (tres tipos)

Notapor calculadora » 27 Ene 2012 02:34

Hola, soy nueva y aprovecho este post para presentarme.

Quisiera hacer una columna de cálculo de IVA. Sería para calcular el IVA de diferentes productos listados en una misma columna. Cada producto lleva asociado un código, en otra columna, según IVA aplicable, normal, reducido y superreducido.

Quisiera hacer en una columnna llamada IVA pues precisamente el cálculo del IVA para cada producto y que arrastrando la fórmula me sirviera para todas las filas de los diferentes productos.

Gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
calculadora
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Para una lista de productos calcular su IVA (tres tipos)

Notapor Toldeman » 27 Ene 2012 02:56

Hola.

Si subes un pequeño ejemplo, se podria entender mejor tú consulta.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Para una lista de productos calcular su IVA (tres tipos)

Notapor jfmart » 27 Ene 2012 17:01

Hola.
Es cierto lo que apunta Toldeman. Siempre deberíamos añadir un archivo. Así es más fácil poder ayudar.
Bien, yo me he aventurado a enviarte un archivo con dos posibles soluciones, siempre que haya entendido bien tu consulta.
La primera de ellas la utilizo cuando tengo varios SI() anidados, normalmente más de 3.
La segunda es más sencilla porque sólo tienes 3 posibles opciones (normal, reducido y superreducido).
Saludos cordiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jfmart
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas