Pasar ciertos datos a otra hoja excel

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Pasar ciertos datos a otra hoja excel

Notapor Berkant » 07 Feb 2012 20:50

Hola, leí un poco el foro y no encuentro la solución a mi problema..

Les explico, pase buena parte de mi tiempo tratando de ver si se podía eliminar filas si cumplen con algo y al parecer no se puede, es por eso que ahora me enfoco en tratar de pasar ciertos datos de una tabla si cumplen con cierto criterio

Acá una tabla ejemplo:
Imagen

Me gustaría pasar a la página 2 solo los datos que sean del "año" 1910
me imagino será algo con el BUSCARV o algo así...

no se si me di a entender bien o mal...

gracias, buen foro :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Berkant
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Pasar ciertos datos a otra hoja excel

Notapor JM123 » 08 Feb 2012 11:24

Hola
Te mando una opcion mediante macros
No se si quieres copiar los valores en otra hoja y mantenerlos o copiarlos en otra hoja y borrarlos asi que te mando las dos opciones.
La hoja copiar te copia los datos del año 1910 en la hoja2 pero no te los borra y la hoja limpiar te copia los valores del año 1910 en la hoja2 y ademas te borra esos datos de la hoja limpiar.
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 08 Feb 2012 12:16

Hola Berkant

Otra opción con una macro de evento y un filtro avanzado, prueba a cambiar de año el la hoja 2.

Revisa el concepto de filtro avanzado, verás que en las filas 3 y 4 que están ocultas en el ejemplo están los criterios del filtro.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Berkant » 09 Feb 2012 01:12

A ver ioyama busque unos tutoriales de FILTRO AVANZADO, me ha sido de mucha ayuda, estaba intentado hacer algo parecido a lo que hiciste en el ejemplo pero tengo unos problemas

El tutorial que me vi es con botoncitos por ejemplo y lo tuyo es automático, ya con eso como que me perdí un poco, pero bueno...

Consulta 1:
En el tutorial para lo de la lista desplegable utiliza una tablita al lado así:
Imagen

y cuando yo le doy un "nombre" a mis datos... como algunos son repetidos cuando abro la lista desplegable me salen repetidos también.

Consulta 2:
Para lo mismo (la lista desplegable)... como hago para tomar el año utilizando una fecha con mes y día...
osea como puedo hacer buscar las que contengan con un criterio más que avanzado

no se si enviarte el archivo de verdad que quiero modificar, prefiero aprender preguntando, pero a veces como que me veo muy superado con esto ..

Es algo así la cosa original:
Imagen

Pero para lo que necesito yo creo que voy a tener que hacer una cosa antes... estoy con la media confusión :(

------------------------

Ahora otra consulta si te fijas en la foto ahí sale como una persona 3 veces.... bueno a mi me gustaría tener la cosa más ordenada y que no se repitan los nombres y me las ordenen horizontalmente si tienen más de 1 examen algo así como

num/nombres/fechaex1/res1/cons1/fechaexam2/res2/cons2/... así hasta el último examen de la persona y en al otra linea otra persona

PD: igual adjunto el archivo/bae de datos por si no se entiende algo
Berkant
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Berkant » 10 Feb 2012 01:41

No respondan, ya aprendí algo de lo que pregunté...
cuando esté más claro lo que quiera mejor pregunto...

no se donde está la opción de editar mensajes :(
Berkant
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas