A ver ioyama busque unos tutoriales de FILTRO AVANZADO, me ha sido de mucha ayuda, estaba intentado hacer algo parecido a lo que hiciste en el ejemplo pero tengo unos problemas
El tutorial que me vi es con botoncitos por ejemplo y lo tuyo es automático, ya con eso como que me perdí un poco, pero bueno...
Consulta 1:En el tutorial para lo de la lista desplegable utiliza una tablita al lado así:

y cuando yo le doy un "nombre" a mis datos... como algunos son repetidos cuando abro la lista desplegable me salen repetidos también.
Consulta 2:Para lo mismo (la lista desplegable)... como hago para tomar el año utilizando una fecha con mes y día...
osea como puedo hacer buscar las que contengan con un criterio más que avanzado
no se si enviarte el archivo de verdad que quiero modificar, prefiero aprender preguntando, pero a veces como que me veo muy superado con esto ..
Es algo así la cosa original:

Pero para lo que necesito yo creo que voy a tener que hacer una cosa antes... estoy con la media confusión

------------------------
Ahora otra consulta si te fijas en la foto ahí sale como una persona 3 veces.... bueno a mi me gustaría tener la cosa más ordenada y que no se repitan los nombres y me las ordenen horizontalmente si tienen más de 1 examen algo así como
num/nombres/fechaex1/res1/cons1/fechaexam2/res2/cons2/... así hasta el último examen de la persona y en al otra linea otra persona
PD: igual adjunto el archivo/bae de datos por si no se entiende algo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.