Pasar datos celda activa a "escrito" en Hoja2

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Pasar datos celda activa a "escrito" en Hoja2

Notapor justouno » 09 Dic 2011 06:09

Intentaré explicarme. Es algo parecido a 'combinar correspondencia' en Access y Word, pero como el código es desconocido para mi, he pensado en otra solución. Veamos:

Tengo una hoja del cálculo normalita en la Hoja1, y quisiera que cada vez que introduzco un registro (Fecha, número, nombre, tarea...), pasasen automáticamente a una especie de 'escrito' que tengo en la Hoja2, y se copiasen en los lugares determinados para imprimirlo. Pero que solo pasasen los datos del 'registro activo', claro.

¿Es muy complicado? Gracias a todos por vuestra atención.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
justouno
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Pasar datos celda activa a "escrito" en Hoja2

Notapor ioyama » 09 Dic 2011 06:23

Hola justouno

Lo más sencillo es que hagas algo como por ejemplo

en B6 de la Hoja 2 pones =Hoja1!A1, así en B6 de la hoja 2 tendrás lo que hayas puesto en en A1 de la hoja 1.

Si tienes datos "fijos" código, nombre, dirección, teléfono, etc y dispones de ellos en una tabla (por ejemplo una tabla de clientes), puedes usar la función BUSCARV o INDICE y COINCIDIR para que con sólo introducir el código por ejemplo te rellene el resto de datos.

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor justouno » 09 Dic 2011 06:54

Gracias por esa rapidísima respuesta, pero me gustaría:

1) En primer lugar, poder distribuir las celdas de datos a mi gusto.

2) Que solo me pase a la Hoja2 los datos del registro activo. Para ser más claro: la Hoja1 dispondrá de cierta cantidad de registros, pero lo que deseo es que me pase 'automáticamente' solo los de la fila que yo desee, que será, normalmente, la última, la que acabo de llenar con datos.
justouno
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 09 Dic 2011 10:42

Hola justouno

Las celdas siempre podrías distribuirlas como quisieras, ahora bien dado que quieres los de la última fila te adjunto una opción con funciones. Si algún dato fuera numérico en luar de texto tendrás que variar el REPETIR("z";250) por un valor elevado tal como 9E+307 (tal y como tienes el dato de f)

Otra opción sería usar macros.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor justouno » 09 Dic 2011 13:11

Muchas gracias, ioyama, es justo lo que necesitaba.
justouno
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas