Pegar datos saltando celdas en blanco

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Pegar datos saltando celdas en blanco

Notapor ignacioamf » 26 Dic 2011 09:34

Hola Buenas,

tengo una duda que no he sabido encontrar en preguntas anteriores, si se encuentra ahí disculpadme.

La duda supongo que será muy de principiante, pero es que no sé cómo solucionarla... tengo una columna en la que se intercalan datos y celdas en blanco, en general las celdas en blanco siguen un patrón determinado, pero prefiero obviar ese aspecto por si hay una respuesta más general.

Mi duda es cómo hacer para copiar toda la columna y pasarla a otra en la que se copien sólo los valores y no los espacios en blanco. He probado con el pegado especial, haciendo click en "saltar en blanco" que para mí sería la solución obvia pero está claro que debe de tener otra función distinta a esta.

mando un fichero de ejemplo para ver cómo se podría hacer. Evidentemente si necesito esto es porque el original incluye muchísimos registros, de manera que consume mucho tiempo trasladar los datos a mano...

¿alguna idea?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ignacioamf
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Pegar datos saltando celdas en blanco

Notapor Toldeman » 26 Dic 2011 09:48

Hola.

Ejecuta esta macro:

{code]Sub copiar()
Dim ul As Long, rango As Range, x As Byte
ul = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set rango = Range("C4:C" & ul)
x = 5
For Each celda In rango
If celda <> "" Then Range("E" & x) = celda: x = x + 1
Next
End Sub
[/code]

Un saludo y felices fiestas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 26 Dic 2011 09:49

Edito:

Código: Seleccionar todo
Sub copiar()
Dim ul As Long, rango As Range, x As Byte
ul = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set rango = Range("C4:C" & ul)
x = 5
For Each celda In rango
If celda <> "" Then Range("E" & x) = celda: x = x + 1
Next
End Sub
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ignacioamf » 27 Dic 2011 22:04

Lo primero, mil gracias por la prontitud de tu respuesta!! la verdad que no he usado nunca macros y no sé dónde pegar el código que me indicas, seguro que es muy fácil pero estoy perdido en este asunto... me acabo de comprar el manual este que venden en el foro porque tiene buena pinta y no quiero andar dando el coñazo (me gusta mirarme las cosas por mi cuenta) pero la verdad que ahora mismo tengo la urgencia de sacar esto.

me da vergüenza preguntarlo, pero ¿cómo lo utilizo?¿dónde lo pego?

muchísimas gracias de verdad por todo
Saludos!
ignacioamf
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 27 Dic 2011 22:22

Hola Ignacio, con el permiso del compalero toldeman, he colocado la macro en tu archivo para que veas el funcionamiento. Para acceder al editor de Visual Basic pulsa la combinacion de teclas Alt + F11 y ahi podrás ver la macro para modificarla según tus necesidades.

Un saludo

Alberto

Recuerda que para que funcione, antes debes habilitar el contenido, (pulsando en Opciones, al poner en funcionamiento el archivo)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 27 Dic 2011 23:12

Hola! Ignacio.
Con el permiso de los distinguidos caballeros presentes (J Toldeman y Alberto), me permitiré sugerir una opción sin macros. Por ejemplo:

a) Seleccionar el rango C3:C30;
b) Presionar el botón F5 y click en "Especial";
c) Seleccionar "Celdas en blanco" y click en "Aceptar";

d) Click derecho en cualquiera de las celdas en blanco seleccionadas y click en la opción "Eliminar" del menú contextual;

e) Click en "Desplazar las celdas hacia arriba" y click en Aceptar.

No lo hice pero la macro asociada a esta sucesión de pasos es probable que sea -al mismo tiempo- suficientemente eficiente (con perdón de la cacofonía).

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS-1 » 31 Dic 2011 09:34

Cacho:
Tu opción funciona pero No con dos o mas celdas en Blanco
en la misma columna con valores por si acaso no tienes otra Opción
Un saludo
A la Distancia
Luis
Y Un Feliz Año Nuevo!
LUIS-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS-1 » 01 Ene 2012 10:08

Encontre una Opciòn para aportar al Tema :
1º Seleccionar los datos en columna
2º Ir a menù Datos Filtro y Autofiltro
3º Aplicar en Autofiltro la Opciòn No vacìas
4º Copiar ctrl+c
5º Pegar en otra Hoja con la opciòn Pegado Especial Valores
Un Saludo
Luis
LUIS-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ignacioamf » 01 Ene 2012 23:32

Muchísimas gracias a todos por vuestras soluciones, de verdad que me parece increíble poder encontrar respuesta a este tipo de problemas tan rápido.

De todas las soluciones la que mejor me ha servido es la de Cacho R., pues al no requerir de macros me ha sido mucho más accesible (no logré utilizarlas).

De verdad, muchas gracias a todos por contestar tanto y tan rápido, saludos y feliz año!
ignacioamf
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 05 Ene 2012 20:10

ignacioamf escribió:... De todas las soluciones la que mejor me ha servido es la de Cacho R., pues al no requerir de macros me ha sido mucho más accesible (no logré utilizarlas)...

¡Gracias por tu devolución y hasta la próxima!
Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas