Perdon Pero El Archivo Adjunto Estaba Incorrecto

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Perdon Pero El Archivo Adjunto Estaba Incorrecto

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 24 Jul 2006 23:17

Con que función puedo reemplazar los códigos y puntajes en una base de datos así­:
BUENAS NOCHES

NUEVAMENTE HAGO LA SOLICITUD

PIDO DISCULPAS AL ADMINISTRADOR Y DESMAS MIEMBROS DEL FORO

Tengo dos bases de datos una actualizada y bien estructurada y otra con errores y obsoleta. Son las mismas personas.

En el archivo adjunto encontraran un ejemplo de cuatro personas repetidas dos veces, los datos de color [verde representan la base de datos en buen estado, solo que no contiene la dirección y otros datos mas, pero los datos poseen más importantes como (Código de lista y Puntaje de Lista).

Con que función podrí­a reemplazar el código de lista y puntaje de lista (de color rojo) por el código de lista y puntaje de lista de color verde, teniendo en cuenta como punto de partida la identificación la cual siempre tiene que ser igual.

Gracias por su grandiosa atención.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Perdon Pero El Archivo Adjunto Estaba Incorrecto

Notapor morfeo » 25 Jul 2006 13:55

Compañero la verdad no le entiendo muy bien sin embargo adjunto le envio algo que le puede servir.

Pero si se trata de cruzar bases de datos usted puede utilizar la función BUSCARBV que es una función bastante eficiente y versátil
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
morfeo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 25 Jul 2006 15:39

Buenas tardes,

Compañero Morfeo

Le agradezco por contestar mi solicitud.

De pronto no me hice entender bien, para lo que usted me propone yo utilizo la función =SI(E3=E2,G2,0) y coloca los datos, pero yo creo que lo que yo quiero es mejor hacerlo con una macro.

Otra explicación del tema es son bases de datos duplicadas, cunado hago la consulta los datos nunca van en orden como lo muestra el ejemplo puede ir los datos de color arriba y los de color verde abajo o lo contrario.

Yo quiero que los datos de color verde (código de lista) en la columna G reemplacen pegue en la casilla de (código de lista) de color rojo.

Muchas gracias por su gran interés.
:)
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 26 Jul 2006 00:35

A PARTE DE USTED COMO QUE LOS DEMAS AMIGOS DEL FORO VEN IMPOSIBLE MI SOLICITUD
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 26 Jul 2006 21:39

:?: SEÑOR

GABRIEL REIGOSA

NECESITO DE SU AYUDA PARA RESOLVER ESTE TEMA, SI PUEDE CLARO ESTí
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 27 Jul 2006 00:21

Saludos:

Eso de que a veces este arriba o abajo el "registro" actualizado es medio problematico.

antes de juntar las dos bases de datos, si es que aun estan separadas, se puede poner un campo comun a ambas, una columna nueva al principio, por ejemplo llamada "Base".

para la base de datos "vieja" llenar esa columna con "1" y para la base de datos "nueva" llenar esa columna con "2".

Luego se juntan las bases de datos, se ordena primero por cedula y luego por "base", en forma "ascendente".

quedan las dos bases de datos juntas diferenciadas por "1" y "2" e intercaladas, primero el registro viejo "1" y luego el registro nuevo "2".

Si esto es posible el problema se puede resolver facilmente, si no es posible, lo que sigue a continuacion no servira.

Suponiendo que hasta el momento lo anterior es posible esto es lo que sigue.

teniendo el puntero de celda dentro de la base de datos pulsar "F5", especial celdas en blanco, se seleccionan solo las "celdas vacias"

luego pulsar "+", "tecla mas", una sola vez, flecha arriba una "vez", solo una vez y "crtl + enter"

las celdas vacias se rellenan con la informacion de las celdas inmediatamente superiores.

Especialmente nos interesan las que tienen direccion zona y comuna.

si hasta el momento todo esta bien y teniendo en cuenta que la base de datos no tiene formulas en ninuna parte se seleciona toda la base de datos con " ctrl + * ", edicion copiar (ctrl + c ).

luego edicion, pegado especial, valores, sobre la misma base de datos.

las filas "2", ya tienen la informacion que les falta y se encuentra en las filas "1"

se ordena la base de datos, primero las filas dos,

se filtra for filas 1, que son las viejas y se eliminan las filas "1".

Como su caso es unico y exclusivo no amerita macros, funciones ni enredos, es cuestion de saber seleccionar, copiar y pegar, etc...

Nada cientifico..
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 27 Jul 2006 15:07

Solo para comentar....

Si ya estan unidas las bases de datos y estan diferenciadas por color, tampoco es problema, se identifica el color del "nombre" de cada uno de los registros y se ordena por cedula y "Color".

para obtener el numero del color se puede emplear un complemento que se baja gratis de internet en la siguiente pagina WEB

http://www.asap-utilities.com/

que tambien sirve para otra gran cantidad de cosas mas
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 28 Jul 2006 01:24

Revisare su información el fin de semana,

Estoy muy agradecido por su ayuda y atención.
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas