anamgaralo escribió:hola, soy nueva en este foro.
También trato de hacer un turno rotatorio de guardias médicas.
En total son 31 personas las que hacen guardias mensuales de lunes a domingo, tres personas cada día. dos de ellas de una misma especialidad médica y la tercera de otra especialidad distinta. al día siguiente no trabajan (la guardia empieza a las 15 horas y termina a las 8 horas del día siguiente).
aproximadamente hacen 3-4 guardias al mes. De lo que se trata es de que no hagan más fines de semana y festivos unos que otros, da igual que hagan 30 lunes, 20 jueves...
También se tiene en cuenta que si tienen guardia un viernes y un domingo el mismo mes, no coincidan esos días el mismo fin de semana (por ej. pueden tener guardia el viernes 10 y el domingo 22, no el viernes 10 y el domingo 12).
si tienen guardia un sábado, no pueden tener guardia el lunes siguiente, ya que las guardias de sábados generan libranza el lunes.
Buenos, os agradecería que me ayudarais para no tener que contar mes a mes las guardias que han hecho anteriormente (insisto que lo que se tiene en cuenta son los fines de semana (viernes, sábados y domingos),no de lunes a jueves.
Me encanta Excel, trabajo con 2003, uso tablas dinámicas, formulas para contar los días solicitados... pero en cambio esto no se como planteármelo.
Gracias otra vez.
Saludos.
Hola buenas,
Lo que buscas más o menos es un "planificador de guardias" que dado dos fechas (Inicio y final) te resuelva un calendario con las guardias ya calculadas en concordancia con unas reglas determinadas (teniendo en cuenta vacaciones, preasignaciones,días festivos..).
Soy ingeniero informático y creado un producto que podría ser de tu interés (actualmente aplica en el departamento de cardiología del hospital de toledo).
Si te interesa el tema puedes ponerte en contacto conmigo:
martindelacruzdelgado83@gmail.comSaludos,