Primera letra en Mayusculas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Primera letra en Mayusculas

Notapor jltellez » 28 Ago 2007 10:19

Hola amigos, ya hacia mucho tiempo que no entraba por aqui y ahora me hace falta una solución que igual esta en alguna respuesta de los foros pero no tengo mucho tiempo y por eso vuelvo a preguntar.

En unas celdas tengo los datos de fechas con un formato personalizado asi:

dddd,dd "de" mmmm "de" aaaa.

Yo se que se puede hacer, porque creo haberlo hecho antes ¿Como hago para que la primera letra me salga en Mayusculas?

Muchas Gracias y un Saludo

José Luis Tellez
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Primera letra en Mayusculas

Notapor Adrian » 28 Ago 2007 10:46

Hola!
En una celda puse el formato:
dddd,dd "de" mmmm "de" yyyy
y coloco una fecha en dicha celda y me aparece:
Martes, 28 de Agosto de 2007
Es decir la primera letra del dia en minúsculas como así­ también la del mes, no entiendo cual es el problema, estas funciones "formatean":
=NOMPROPIO(TEXTO(A1;"dddd, dd ""de "" mmmm ""de "" yyyy"))
=EXTRAE(TEXTO(A1;"dddd, dd ""de "" mmmm ""de "" yyyy");1;1)&MINUSC(EXTRAE(TEXTO(A1;"dddd, dd ""de "" mmmm ""de "" yyyy");2;LARGO(TEXTO(A1;"dddd, dd ""de "" mmmm ""de "" yyyy"))-1))

Si A1 tiene el formato mencionado.

Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor KL » 28 Ago 2007 11:05

a ver esto:

[$-409]dddd,dd "de" mmmm "de" aaaa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 28 Ago 2007 11:23

Hola KL!
Puse ese formtato en una celda y en cuanto a la primera letra en mayúscula es lo mismo, solo que en inglés.
y que harí­a el [$-409] convertir a inglés?

Comentario: poner aaaa o yyyy depende de la config. del sistema.

Salu2.xls
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor jltellez » 28 Ago 2007 11:44

Gracias por las respuestas ADRIAN y KL .... la de Adrian no la entiendo muy bien y la de KL la pongo y efectivamente pone la primera letra en Mayusculas, pero tambien convierte el Lunes en Monday... ¿No se podria quedar en Lunes?
Gracias otra vez
José Luis Tellez
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 28 Ago 2007 13:33

Hola
prueben con [$-F800]dddd,dd "de" mmmm "de" aaaa.

No estoy seguro, pero me parece que Excel acepta tanto "a" como "y" para el año.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jltellez » 28 Ago 2007 15:51

Gracias Jordun.... yo lo he probado y es verdad que cambia el MONDAY por LUNES pero la primera letra no la pone en Mayusculas... Gracias de todas formas.
Saludos
José Luis Tellez
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 28 Ago 2007 17:32

Después de hacer algunos experimentos te puedo sugerir:

1 - usa este formato persinalizado [$-2C0A]dddd, dd" de "mmmm" de "yyyy;@

2 - en el menú de formato de celda elige Fecha, en la casilla de Configuración Regional elige Español(Argentina) y luego algún formato con el nombre del dí­a.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jltellez » 29 Ago 2007 02:27

Hola Jordun, FUNCIONA, con tu formato personalizado funciona.. no me a hecho falta tocar la configuracion regional, con Español de España tambien funciona, solo tuve que cambiar las "yyyy" por "aaaa".
Gracias a todos ... Problema Resuelto... esta Web siempre me gusto porque siempre se encuentra la solucion adecuada.

José Luis Tellez
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas