problema

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

problema

Notapor Anguila0208 » 14 Ene 2012 00:48

Como estan, necesito me den una mano con el siguiente problema,tengo un listado como el siguiente ej_
item doc guia
1 a z956
1 b z938
1 c z946
2 b z912

necesito crear una formula que me busque el valor de 1 del doc b y me devuelva el valor correspondiente de la columna c.

Muchas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Anguila0208
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: problema

Notapor Héctor Miguel » 14 Ene 2012 01:32

hola, !

con las reservas del caso (dejaste algunos detalles a la imaginacion, como el rango de datos y donde/como obtener los valores de busqueda... ???)

formulas matriciales (ctrl + shift + enter), siempre devuelven la primer coincidencia:
op1: =indice(c2:c5,coincidir(1,--(a2:a5&b2:b5="1b"),0))
op2: =indice(c2:c5,coincidir(1,(a2:a5=1)*(b2:b5="b"),0))

formulas normales, en caso de varias coincidencias consecutivas, devuelven siempre la ultima:
op1: =buscar(1,--(a2:a5&b2:b5="1b"),c2:c5)
op2: =buscar(verdadero,a2:a5&b2:b5="1b",c2:c5)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Anguila0208 » 14 Ene 2012 17:49

Hector muchas gracias, consulta, que significan los 2- en la opción buscar?
Otra, si no coloco valores constantes y trabajo con celdas como se modificarian la 3 y 4 formula?
Anguila0208
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Anguila0208 » 09 Feb 2012 22:46

Hector al tratar de usar las formulas ninguna me da una coincidencia, podrías por favor indicarme porque; algunas de las columnas deben de estar ordenadas?.No uso constantes para la union, gralmente uso valores variables que estan en las celdas.
Anguila0208
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas