Problemillas Con Buscarv

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problemillas Con Buscarv

Notapor GARGOLA » 27 Abr 2006 07:27

QUIERO CREAR UNA HOJA DE PEDIDO EN LA QUE LA COLUMNA REFERENCIA SE INDICA EL CODIGO DE LOS ARTICULOS Y EN UNA SEGUNDA COLUMNA LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO. ESTA HOJA DE PEDIDO SE CUMPLIMENTA POR NUESTROS CLIENTES. HE DEJADO 10 FILAS PARA CUMPLIMENTAR CON PRODUCTOS. SI SE SELECCIONA UNA REFERENCIA SALE SU DESCRIPCIí“N UTILIZANDO LA FUNCION (BUSCARV) . EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE SI SOLO HACEN FALTA POR EJEMPLO 3 PRODCUTOS Y POR LO TANTO USAN 3 FILAS EN EL RESTO DE LAS FILAS ME APARECE #N/A Y NO ME DEJA REALIZAR SUMATORIOS PARA CALCULAR TOTALES DESPUES DE INDICAR LA CANTIDAD Y EL PRECIO. APARECE EN TODA LA FILA ESTE MENSAJE #N/A.
ME GUSTARIA QUE ME INDICASEIS SI ES POSIBLE COMO TENGO QUE HACER PARA QUE LAS FILAS QUE NO SE INTRODUZCA UNA REFERENCIA NO APAREZCA ESTE MENSAJE Y ME DEJE SUMAR EL RESTO QUE SI TIENEN CONTENIDO. SI ES NECESARIO OS ENVí
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
GARGOLA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Abr 2006 07:34

=si(a6="","",buscarv(a6,Rango_el_que_sea,NUM_COLUMNA,0)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Problemillas Con Buscarv

Notapor GARGOLA » 27 Abr 2006 07:49

NO TENGO UN CONOCIMIENTO MUY AMPLIO DE EXCEL. EN LA FORMULA QUE TU ME HAS INDICADO QUE SIGNIFICA O PARA QUE SIRVE A6=",". QUE HACE ESTA EXPRESIí“N.
UN SALUDO
GRACIAS
GARGOLA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 28 Abr 2006 02:35

Cuando una celda esta vacia, generalmente si usas funciones de buskeda o de otro tipo sobre ellas, den error. Una celda vacia, se interpreta como ""

Para que no de el error que dices, simplemente hay que poner un condicional sobre la celda antes de realizar la formula que tu quieres, te lo pondre la formula primero en expresion de texto para ke la entiendas y luego la paso a formula:

sin pasar a codigo
Si la celda esta vacia, dejarla vacia, en cambio, si la celda contiene cualquier valor, entonces realizar una determinada accion:

pasando a codigo Paso1.
=si(celda=vacia;dejarla vacia;realizar una determinada accion)

Pasando a codigo Paso 2.
=si(celda="";"";FORMULA)

espero haberte aclarado la duda ;)
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Superplanilla » 04 May 2006 11:00

Si los valores a sumar están en A1:A10 (incluyendo los NA) usá =SUMA(SI(ESNOD(A1:A10);0;A1:A10)). Para darle entrada se usa la comibnación Control+Shift+Enter.
Superplanilla
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor macondo » 21 May 2006 19:00

draccomalfoy";p="25131 escribió:Para que no de el error que dices, simplemente hay que poner un condicional sobre la celda antes de realizar la formula que tu quieres, te lo pondre la formula primero en expresion de texto para ke la entiendas y luego la paso a formula:

sin pasar a codigo
Si la celda esta vacia, dejarla vacia, en cambio, si la celda contiene cualquier valor, entonces realizar una determinada accion:

pasando a codigo Paso1.
=si(celda=vacia;dejarla vacia;realizar una determinada accion)

Pasando a codigo Paso 2.
=si(celda="";"";FORMULA)
;)

No sé si has ayudado a quien hizo la pregunta, pero te aseguro que A MI me has ayudado. Encontrar hace un mes a alguien que, como tu, explicara las cosas con tal sencillez y claridad me habrí­a ahorrado unas cuantas horas deambulando por la red en busca de respuestas.

MUCHAS GRACIAS.
macondo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas