Aí‘o En Que Nacií“

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Aí‘o En Que Nacií“

Notapor MauroJuarez » 03 Jul 2006 13:14

Amigos:
Tengo un pequeño problema que creo ustedes me podrán ayudar.
Es el siguiente:
tengo cerce de 100 listas en las cuales me anotan la edad de cada persona.
como podrí­a hacer para que a lo mejor colocando alguna formula para que en esa misma celda aparezca la misma edad, pero que a la vez se vaya actualizando segun transcurra el tiempo.
Les adjunto un ejemplo.Espero con ancias su ayuda!!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
MauroJuarez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Aí‘o En Que Nacií“

Notapor Gabriel Raigosa » 03 Jul 2006 13:35

Saludos:

Sin la fecha de nacimiento no se me ocurre nada, pero en caso de que la puedas adicionar te envio un ejemplo con la funcion =SiFecha(

-encontraras tambien una explicacion en otra hoja del mismo libro de la sintaxis de la funcion.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MauroJuarez » 03 Jul 2006 14:16

GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TUS SUGERENCIAS, PERO..... :oops: :roll: NO HABRí
MauroJuarez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 04 Jul 2006 01:12

Hola Mauro,

Considerando que no tienes la fecha de nacimiento cualquier formula te puede reportar un error de mas menos un año en edad real. Pero parece que puedes vivir con eso, así­ que intenta lo siguiente.

Rango A2:A1001 = Nombres

Rango B2:B1001 = Edad en años

Rango C2:C1001 = Escribir el año en que la persona cumplió los años de la columna B

Rango D2:D1001 = Empezando en D2 y después copiar de D3 hasta D1001 escribe la siguiente formula.

=B2+Año(Hoy())-C2

Saludos y espero te ayude.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 04 Jul 2006 02:13

sailepaty";p="28323 escribió:Hola Mauro,

Considerando que no tienes la fecha de nacimiento cualquier formula te puede reportar un error de mas menos un año en edad real. Pero parece que puedes vivir con eso, así­ que intenta lo siguiente.

Saludos:

La solucion parte del supuesto que se sabe en que año cumplio determinados años, es decir que si restamos del año 2006, por ejemplo 26 años, que cumplio en ese momento, se sabe que nacio en el año 1980.

Entonces mejor una columna con el año de nacimiento y otra con =año( hoy() ) - año de nacimiento.

Entonces cabria preguntar otra vez, que se sabe, solo la edad, se sabe el año en el que se ingreso la información sobre la edad en ese momento, si se tiene eso se sabe el año de nacimiento, tal vez no interese ni el dia ni el mes.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 04 Jul 2006 11:37

Hola Gabriel,

No te parece que tu solución es lo mismo solo que al revés. Con la salvedad que implica una formula extra ya que en algún momento tendrás que efectuar:

Año_en_que_se_recibio_la_informacion menos Edad_que_venia_con_la_informacion_recibida

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 04 Jul 2006 11:54

Saludos:

Yo no me pondria a emplear mas formulas, si se tiene el año de nacimiento es suficiente.

una columna con el nombre - otra con el año de nacimiento - y una ultima con la edad.

Solo tres columnas, si durante el proceso de digitacion se toma la informacion de un "papel" y dice 26 años, y en ese momento el digitador deberia digitar en la celda del año de nacimiento =2006-26, asi no tiene que usar una calculadora de escritorio.

Asumiendo que en el momento de la digitacion, la edad que se digita es la del año actual.

Si por ejemplo tengo una columna actualmente con la edad antes de ingresar nuevos valores usaria una columna auxiliar para calcular el año de nacimiento, haria un copiado pegado especial de valores, borro lo que no necesito y en los nuevos datos ya tendria en cuante que la informacion fuera el año de nacimiento.

No es tanto un problema de "formulas" de excel, es simplemente de decir como ingresar la informacion.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 04 Jul 2006 12:01

Hola Gabriel,

Solo tres columnas, si durante el proceso de digitacion se toma la informacion de un "papel" y dice 26 años, y en ese momento el digitador deberia digitar en la celda del año de nacimiento =2006-26, asi no tiene que usar una calculadora de escritorio

Que acaso lo resaltado en rojo no es formula?

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 04 Jul 2006 12:15

Saludos:

Entonces si la "formula" es tan complicada debemos asumir que quien digita sabe muy poco de "excel", entonces le ponemos una calculadora de escritorio junto a su computador para que revise los calculos del excel.

Mientras le recomndamos al creador de la hoja, en caso de que el no sea el usuario, que le pase un tutorial del excel mas basico que se pueda encontrar para que aprenda como cada celda del excel es una calculadora.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 04 Jul 2006 12:19

sailepaty";p="28323 escribió:Hola Mauro,

Rango A2:A1001 = Nombres

Rango B2:B1001 = Edad en años

Rango C2:C1001 = Escribir el año en que la persona cumplió los años de la columna B

Rango D2:D1001 = Empezando en D2 y después copiar de D3 hasta D1001 escribe la siguiente formula.

=B2+Año(Hoy())-C2

Aca se tienen 4 columnas, se observa que el resultado de la columna B sera igual a la columna D.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 04 Jul 2006 12:20

Solo me resta decir que recibí­ tu mensaje ya que desafortunadamente el tema no da para tanto.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 04 Jul 2006 14:09

Estaba yo aqui conmigo mismo un pelí­n aburrí­o y me dicho vamos a hacer una macro pa solventar el problema, pero, yo hubiera optado por poner en una celda un 1 darle a copiar , luego seleccionar el rango de años y darle a pegado especial>sumar , cuando se necesite o se crea oportuno el aumentar en un año la edad de to dios , con eso arreglao.
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 04 Jul 2006 14:32

Hola JB99,

Ya somos dos que parece que no tenemos muchos que hacer, por esta tierras ya sabes los primos están de celebración.

No se si la solución sea lo que Mauro esta buscando pero lo que si deberí­a de conservar es el mensaje que aparece. Esta genial!!

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MauroJuarez » 05 Jul 2006 13:45

Apreciados Excelianos:
Muchas gracias por vuestra "excelente" colaboración, como dijeron varios, no interesa que erremos la edad hasta por un año entero, lo que si importa es mas o menos saber.
Pero por supuesto me han dado como siempre la solución. AGRADECIDO EN GRANDE!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
MauroJuarez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Un Aí±o(Número) más

Notapor Martx » 05 Jul 2006 23:51

:lol: Aqui va una opcion.
al ingresar al libro Comprueba el año actual si es mayor a una variable
entonces Ejecuta la Accion (Sumas un número mas a el actual).

Agregar este codigo en ThisWorkBook

Private Sub Workbook_Open()
If Year(Date) > 2006 Then
Range("B2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
MsgBox "Datos Actualizados", vbInformation, "Actualización " & Year(Date)
End If
End Sub
Martx
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas