Quitar decimales

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Quitar decimales

Notapor ferchogz2005 » 26 Feb 2007 16:58

Hola a todos los Excelnautas

En esta ocasión agradezco a quien me pueda ayudar en lo siguiente. Resulta que en los archivos que usualmente trabajo estan relacionadas con moneda, y por tal razon en muchas ocasiones (no en todas) simplemente ingreso el valor y posterior a ello aplico la TDMA ctrl+mayus+$ para convertir dicho valor en pesos, pero siempre me agrega dos decimales es decir si tengo un valor de 25000 y estando en la celda aplico la TDMA referenciada anteriormente, me pasa la cifra a $25.000,00 y necesitaria que no me mostratara esos decimales, es decir, me gustaria que quedara $25.000 al aplicar la TDMA. Supondria que habria que cambiar la configuración. Es posible???

Saludos desde Colombia

Ferchogz
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ferchogz2005
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pfusterv » 26 Feb 2007 17:18

La verdad es que no se mucho de excel, ni menos de programación, por lo que no se a que te refieres cuando hablas de TDMA, pero un dí­a grabé una macro mientras cambiaba el formato de una celda, pasando de litros a kg, y la adapté un poco quedando como la que te pongo abajo.
Cambiando kg o ltr por las monedas que quieras, incluso dándole otros formatos como #.##0" $", (este último creo recordar que pone el punto de separación de miles), creo que te podrí­a valer adaptándola a tu moneda o formato.

Sub kg_ltr()
If Range("B17") > 31 Then
Selection.NumberFormat = "0.00"" ltr"""
Else: Selection.NumberFormat = "0.00"" kg"""
End If
Endsub

Espero haberme explicado bien, lo que si es verdad es que esta macro funciona y a lo mejor te puede valer.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pfusterv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Quitar decimales

Notapor galileogali » 26 Feb 2007 18:21

Fijate a ver si esto te sirve.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ferchogz2005 » 26 Feb 2007 19:04

De antemano agradezco a pfusterv y al "maestro" galileogali por su interes y aportes al tema. Exactamente lo que se hace en el archivo adjunto es lo que busco; más sin embargo existe la posibilidad de hacerlo sin macros??

Nuevamente mil gracias por su colaboración.

Ferchogz2005
ferchogz2005
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Quitar decimales

Notapor KL » 26 Feb 2007 19:53

podrias cambiar el numero de decimales por defecto para el formato moneda dentro de la configuracion regional de Windows ;-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ferchogz2005 » 26 Feb 2007 20:13

Exactamente hace lo que queria. Muchas gracias a todos, especialmente a KL por su ayoda y aporte.

Gracias

Ferchogz
ferchogz2005
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas