Redondeo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Redondeo

Notapor Jose L León Q » 09 Nov 2007 23:46

Estimados EXCELnautas

En el archivo anexo hay algo interesante de resolver, es crear una formula para redondear un monto que cubra el valor nóminal de un conjunto de artí­culos. Ver archivo anexo donde se puede apreciar mas claro lo que se desea hacer.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Redondeo

Notapor galileogali » 10 Nov 2007 07:01

Reconozco mi ignorancia en este asunto, es decir no capto el probleam, menos la solucion......
Y mi situacion se agrava cuando leo que 30 tarjetas de 100.000 son iguales a 300.000.-. De existir un mercado de reventa en Venezuela, quiero adquirir la mayor cantidad de Tarjetas de este tipo y obtnener licencia como distribuidor exclusivo.....Ah y si la rotacion de inventario es , digamos semanal, solicito credito de 8 dias ....para cancelar mi cuenta corriente.....
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 10 Nov 2007 07:20

Envio mi interpretacion de la cuestion, que como es de imaginar y suponer, al no entender, difiere de vuestra distribucion
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 10 Nov 2007 08:33

Estimado Prof. Galileogali

Disculpe pero evidentemente no me supe explicar, anexo de nuevo el archivo donde creo haber dado con la solución. Utilicé la función REDONDEAR y en número de decimales coloqué -4. La idea es que el resultado redondeado permita comprar cualquier combinación de tarjetas, el ajuste por redondeao lo sumo o lo resto de la comisión.

Le agradezco evaluar esta alternativa.

Saludos
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Nov 2007 12:00

Jose Leon Q:
Pergunto con intencion de entender el Planteo:
Redondear con -4, aja.....y por que no con -5 o -3. Cual serí­a la razon para redondear hasta ahi, y no hasta alli , allá o acullá?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 10 Nov 2007 18:37

Estimado Profesor Galileogali

Tiene razón pareciera que no tieene lógica pero al redondear la cifra tengo el monto que puedo convertir en cualquier valor nominal:

Ej: Si tengo 211.751 y lo redondeo con la fórmula ya explicada en 210.000 puedo convertir cualquier valor nominal: 10 x 100000 y una de 10000. La idea es que el número redondeado permita esto.

Saludos de este bello paí­s que está tratando de orientar su rumbo.
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Nov 2007 20:47

La pregunta mia no es meramente puntual sino que apunta a una cuestion mas de caracter general y tienen que ver con el planteamiento adecuado de cualquier problema en excel o en lo que sea....
Por ejemplo en este caso siempre habara una solucion via -4, ya que establece un numero divisible por 10.000.- y como ese es uno de los valores contenidos en la tabla siempre sera posible encontar una combinacion. Si ademas tenemos varios otrs valores que resultan Multiplos de 10000, con mas razón pueden encontrarse varias combinaciones.
Ahora bien, aun que ilogica configuracion suponiendo no existiera ningun valor de 100.00 sino que estos fueran reemplazados por dos de 3000 (que no es multiplo ni submultiplo de 10.000, ENTONCES NO CREO QUE SIEMPRE SEA POSIBLE RESOLVER CUALQUIER SUMA CON -4.
En una palabra tendemos a desarrollar "inteligencia artificial", nuestro principal objetivo ha de ser el planteamiento de los problemas interrelacionando las variables dependientes,a aleatorias y las independientes, para que una maquina, en este caso Don Excel sepa a qué debe hacer....

A propósito de Chavez, suelo usarlo como ejemplo de una situacion hipotetica, d¡cada vez que me topo con clientes que teniendo Cientos de has de campo, declaran en el Impuesto a las ganancias valores ridiculos que no gana ni un empleado inicial....sarcasticamente les digo: ¿Que pasara si algun dí­a tuviermos aqui en Argentina una especie de Chavez, que viendo el resultado anual de uno de estos Agropecuarios le dijera: Sr Agropecuario vemos aqui que su renta anual del año pasado no supera, segun su declaracion, los 20.000.- Dol. EEUU. Quedese tranquiloy no se preocupe que el Gobierno Nacional le va a pagar 40.000.- y Ud. simplemente cedera la explotacion durante todo este año, que nosostros nos ocuparemos de que pueda producir "mejor"

Y no apunto a expropiar, sino a que antes reflexionen al multitudinaria horda de evasores, que detras de semblantes de buena gente, contratan para sus obligaciones fiscales al mejor liquidador de Impuestos: es decir aquel que no les hace pagar nada o casi nada...
Ya se esto o es Excel, y es un comentario que corre por mi exclusiva cuenta....
Y a sabiendas de que puedan auditar mi cumplimiento fiscal, a cualquier hora cualquier dia....
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas