por galileogali » 10 Nov 2007 20:47
La pregunta mia no es meramente puntual sino que apunta a una cuestion mas de caracter general y tienen que ver con el planteamiento adecuado de cualquier problema en excel o en lo que sea....
Por ejemplo en este caso siempre habara una solucion via -4, ya que establece un numero divisible por 10.000.- y como ese es uno de los valores contenidos en la tabla siempre sera posible encontar una combinacion. Si ademas tenemos varios otrs valores que resultan Multiplos de 10000, con mas razón pueden encontrarse varias combinaciones.
Ahora bien, aun que ilogica configuracion suponiendo no existiera ningun valor de 100.00 sino que estos fueran reemplazados por dos de 3000 (que no es multiplo ni submultiplo de 10.000, ENTONCES NO CREO QUE SIEMPRE SEA POSIBLE RESOLVER CUALQUIER SUMA CON -4.
En una palabra tendemos a desarrollar "inteligencia artificial", nuestro principal objetivo ha de ser el planteamiento de los problemas interrelacionando las variables dependientes,a aleatorias y las independientes, para que una maquina, en este caso Don Excel sepa a qué debe hacer....
A propósito de Chavez, suelo usarlo como ejemplo de una situacion hipotetica, d¡cada vez que me topo con clientes que teniendo Cientos de has de campo, declaran en el Impuesto a las ganancias valores ridiculos que no gana ni un empleado inicial....sarcasticamente les digo: ¿Que pasara si algun día tuviermos aqui en Argentina una especie de Chavez, que viendo el resultado anual de uno de estos Agropecuarios le dijera: Sr Agropecuario vemos aqui que su renta anual del año pasado no supera, segun su declaracion, los 20.000.- Dol. EEUU. Quedese tranquiloy no se preocupe que el Gobierno Nacional le va a pagar 40.000.- y Ud. simplemente cedera la explotacion durante todo este año, que nosostros nos ocuparemos de que pueda producir "mejor"
Y no apunto a expropiar, sino a que antes reflexionen al multitudinaria horda de evasores, que detras de semblantes de buena gente, contratan para sus obligaciones fiscales al mejor liquidador de Impuestos: es decir aquel que no les hace pagar nada o casi nada...
Ya se esto o es Excel, y es un comentario que corre por mi exclusiva cuenta....
Y a sabiendas de que puedan auditar mi cumplimiento fiscal, a cualquier hora cualquier dia....