Referencia relativa a celda donde se ejecuta una formula

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Referencia relativa a celda donde se ejecuta una formula

Notapor maneco » 16 Nov 2007 06:31

Hola, quisiera que alguien me diera una mano con un problema. Debo generar una formula que requeriria muchos condicionales (mas de 7 que es lo que excel maneja). o que he pensado es crear las alternativas segun ciertas condiciones en una tabla y, donde necesito hacer el calculo, llamar a la formula adecuada segun el caso (o sea segun cual de esas condiciones se cumplan) con la funcion BUSCARV .El problema es que no sé si existe una forma de relativizar una formula a la celda donde se la llame. Necesitaria algo que me diera la referencia a la celda desde donde se utiliza la formula BUSCARV. No se si es posible, osi me estoy cerrando a un método y hay otros mas simples, creo que lo que trato de hacer no es algo tan complicado. Adjunto una planilla que resume (en forma mas simplificada) lo que necesito hacer.
Es algo similar a lo que se conoce como "pasar por referencia" en Visual Basic, pero yo necesito hacerlo con formulas, no VBA. Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
maneco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Referencia relativa a celda donde se ejecuta una formula

Notapor ioyama » 16 Nov 2007 08:00

Hola maneco

Sin tener muy claro qué es exactamente lo que quieres (y habiendo eliminado las lí­neas iguales de tu tabla sin saber si es posible)...... revisa el adjunto (he usado DESREF y COINCIDIR).

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor maneco » 16 Nov 2007 08:33

gracias Ioyama, por tu pronta respuesta, pero no he logrado hacerme comprender, no es facil explicarlo. Tu me has dado una solucion que trae los valores resultado de las formulas de abajo, yo lo que quiero es que en la parte de arriba REALICE LAS OPERACIONES iguales a las de abajo (para cada opcion A,B,C o D) pero con los VALORES DE ARRIBA que no son los mismos. Te he adjuntado ahora una planilla como la primera pero mucho mas simplificada, solo para ilustrar lo que quiero hacer. Gracias y a ver si lo conseguimos
maneco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 16 Nov 2007 10:05

Hola Maneco,

Espero haber entendido.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 16 Nov 2007 10:22

Hola maneco

Como no sea que sailepaty haya entendido..... yo no soy capaz de saber que es lo que quieres.

En mi última interpretación entiendo que la fila 3 en amarillo son los valores para los que quieres aplicar las fórmulas que están en la tabla en verde, si es así­ con referenciar la cabecera en amarillo a la fila 3 deberí­a valerte mi adjunto anterior (en C13 pones =C3, en D13 pones =D3, etc.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor maneco » 16 Nov 2007 11:39

Mis disculpas a ambos porque definitivamente no me estoy haciendo entender. Aqui mando un adjunto con un ejemplo aun mas simple. El tema es que temo que por simple me den soluciones que solo se aplican a este caso. El asunto es, ioyama que en muchas partes de la hoja necesito realizar esta operacion, la cual es similar a la de abajo, pero que toma otros valores para ser calculada. Ademas tiene muchos condicionales, o sea que el calculo depende de muchas cosas.

Lo que en definitiva quiero, como espero se entienda en la nueva planilla, es tomar desde una celda (C4 en el ejemplo), la formula de C13 (la FORMULA, NO EL VALOR; o sea la FUNCION de dividir la celda superior por la superior-derecha) y aplicarla en C4 para que me realice la operacion requerida (o sea la celda superior (C3) dividido la superior-derecha (D3)).
Bueno, gracias y disculpen mi dificultad para explicarme. Saludos
maneco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 16 Nov 2007 15:19

Hola maneco

Ahora si que entiendo tu necesidad, el problema es que no se me ocurre nada útil. Queda la opción de que nos digas las posibles ecuaciones a utilizar y los casos en los que se usa cada una de ellas, quizás así­ pueda llegar a alguna solución válida.

Esperemos algún aporte del resto de los compañeros.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 16 Nov 2007 17:46

Una opción con UDF, aunque sin duda dependerá de la complejidad de las formulas. En fin me parece que es la idea y de ahí­ se pueden derivar mas propuestas.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor maneco » 16 Nov 2007 18:27

Excelente Sailepaty, basicamente me sirve muy bien, solo tendre que hacerle unos ajustes. Muchas gracias a ti y a Ioyama. Cordiales saludos

PD: que es UDF?
maneco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 16 Nov 2007 18:45

PD: que es UDF?

Es una función definida por el usuario, se escribe así­ por sus siglas en ingles (User Defined Function).

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor maneco » 19 Nov 2007 18:57

Sailepaty, la formula me da resultados muchas veces erraticos, variables. A la que tu creaste le agregue un parametro que me dice a que distancia del rango rngSource se encuentra la formula que debe copiar. Aqui va la funcion y la planilla.

Ademas, si desde donde trae la formula eliminas los valores superiores, cuando no deberia pasar nada puesto que deberia traer solo la formula y no el calculo, sin embargo da valores erroneos.

A ver si me das una mano, muchas gracias
maneco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas