Renovar imágenes en archivo de Excel.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Notapor xpelos » 14 Nov 2006 06:38

Estimado ST:
Creo que me sobrevaloras... Sabes que hay bastantes colegas de foro que me pasan por delante mil doscientas una veces, por lo menos.
Pero puedes contar conmigo, siempre y cuando puedas aceptar que alguna vez tengo que 'meterme de cabeza' en tareas de la Asociación donde trabajo... Y ahora, de cara a Navidades y Año Nuevo, es previsible.
Y nunca pierdas de vista que este foro merece que compartamos lo que podamos adelantar.
Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Renovar imágenes en archivo de Excel.

Notapor ioyama » 14 Nov 2006 10:26

Hola xpelos

Te adjunto algo que tení­a guardado a falta de finalizar el tema de las fotos, con las ideas de estos dí­as lo he "casi" acabado (le falta un pelo).

Concretamente evitar que las fotos se distorsionen. Se agradecerí­a cualquier aporte.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 14 Nov 2006 10:31

Hola de nuevo xpelos

A partir de la idea anterior y de la inicial que te enví­e he montado este otro adjunto. Pero..... nuevamente la falta otro pelí­n (bueno quizás toda una cabellera en este caso) para darle la aceptación.

En teorí­a no deberí­a haber distorsión ya que le modifico el alto a un valor prefijado y le digo que mantenga el aspecto, con lo que el ancho deberí­a ajustarlo en automático (¿?). (esto provoca un pequeño retraso en la aparición de la imagen).

El problema esta vez viene en que cuando no encuentra dos fotos seguidas da un error obviando el control de errore previo (On Error Goto...).

Nuevamente se agradece cualquier tipo de ayuda.

Otro saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 14 Nov 2006 11:56

(Anda! pues no va y me pide la contraseña, ahora...)
Pues, querido ioyama... por lo de que 'le falta un pelí­n'... ni te preocupes, te lo dice, xpelos...
La idea de que pueda faltar una foto es remota: todas las personas que están en la base de datos tienen una foto, que es la que hay que localizar a través de unos códigos. De ahí­ el 'BUSCARV'...
¿te acuerdas de la propuesta inicial? Allí­ no poní­as (iba a dcir 'poní­amos') un marco, sino solamente una referncia a la celda. Y creo que puede ser lo más adecuado...
Tampoco voy a ser demasiado 'puñetitas' con eso.
Muchas gracias de nuevo... Eso, por lo menos, vale un café (es que a la cena, nunca llego...)
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 14 Nov 2006 12:00

ioyama:
La presentación está curradí­sima, chaval !!!
Ahora voy a echarle un ojo con más detenimiento...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 15 Nov 2006 03:46

Hola xpelos

Ayer no me dio tiempo a mostrarte la última propuesta. Creo que ahora sí­ he conseguido eliminar los problemas que presentabas en tu documento .doc.
La solución la tení­a a la vista pero he estado un poco obtuso (bastaba con cambiar el tipo de marco a uno que permitiera mostrar la foto sin distorsión y... listo)

Un saludo desde Vitoria

P.S. Gracias por lo de chaval..
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 15 Nov 2006 06:47

Estimado ioyama:
Me batiré en duelo con quien desdiga que no estamos hechos unos chavales. (Con lo que hay que aprender por delante...)
Estás hecho un campeón, además.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Nov 2006 07:56

Ioyama:

A ver si entendi:
¿El problema de distorsión quedaria resuleto utilizando un Marco con objeto Image?
y utilizando loadPicture para cargar el .Picture del Objeto Image?

Hasta pronto
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 15 Nov 2006 08:21

Hola gali

El marco que he puesto es un control de VBA ("Imagen" concretamenet como te habrás percatado).

El intringulis está en seleccionarlo, abrir la ventana de propiedades y en la propiedad PictureSizeMode seleccionar fmPictureSizeModeZoom.
Supongo que se podrá usar directamente desde la macro.

Así­ la imagen se ajusta al marco.

Espero que me haya explicado bien.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Nov 2006 11:05

Excelente Explicacion es de suponer que desde VBA esa propiedad tambien se puede setear.
Es de suponer que el Shape de Comment eso lo tiene ya configurado "default"
Me estuve poniendo a hacer unso calculos de Porporcionalidades entre height y width que poco mas que me enredo y quedo encerrado adentro de un marco yo también.....

Tendriamos que todos los dias recorrer el espinel de las Propiedades, Objetos, Mí¨todos con ejemplos bien claros, para formar una ANTOLOGIA O GLOSARIO, QUE AMPLIE LO QUE LAS AYUDAS OFICIALES A VECES NO DEJAN CLARO O PEOR AíšN "ENRARECEN".
Que les parece?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 15 Nov 2006 15:36

Estimado ioyama:
He creado el folder '\Fotos' a partir del folder 'Versión g ioyama', que es donde tengo la hoja de cálculo...
Pero no veo las imágenes
¿Dónde he metido la manaza esta vez?
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Nov 2006 19:11

Xpelos:
Estuve mirando al pasar la macro de Ioyama, segun parece el ha pensado que si el ARCHIVO de SALIDA XLS, esta dentro de una Carpeta ("Directorio"), en esa misma carpeta deberí­a estar la Carpeta FOTOS. Verifica que eso sea asi.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ST » 15 Nov 2006 23:29

yo le agregaria estas 2 pequeñeses:
1.-borderstyle=0 [sin linea]
2Backcolr.- &H00FFFFFF& [color blanco, para que armonice con el fondo blanco de la Hoja]
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 16 Nov 2006 03:59

Hola xpelos.

Como bien dice Gali el fichero .xls debe estar en el directorio inmediatamente anterior al llamado Fotos (lo he preparado así­ para que los ficheros de las fotos, .jpg, estén agrupados y separados del xls.

Me explico, por ejemplo creas un directorio llamado \PersonalLaboral (el cual puede estar dentro de cualquier directorio o subdirectorio existente). En este directorio irí­a el fichero .xls. A su vez dentro de Personal Laboral crearí­as el directorio Fotos tal que quede \PersonalLaboral\Fotos, y aquí­ irí­an todas las fotos de los empleados.

Espero haberme explicado, en caso contrario .... insiste y lo volveré a intentar.

En el adjunto que te preparé anoche he hecho lo que te comente en un post anterior y que ST nos recuerda certeramente (ahora bien, el aspecto es un poco .... ¿DOS?). Tambien le he añadido un control para pasar de empleado rápí¬damente (uno a uno), visualizado su foto.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 16 Nov 2006 07:29

ioyama:
BbbbiiinnngooooOOOO!!! Hurra!!! Olé, Maestro!!!

gali:
Habí­a puesto las fotos en el subdirectorio "\Fotos \" y claro: el espacio final machacaba la posibilidad... (Ya lo digo: 'manitas de plata' que es uno...)

Tendré en cuenta la obesrvación de 'ST'... Pero todaví­a no voy 'a por nota'...

Muchas gracias, maestros...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas