Renovar imágenes en archivo de Excel.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Renovar imágenes en archivo de Excel.

Notapor xpelos » 07 Nov 2006 07:51

Estimaados colegas de foro.

Estoy haciendo una especie de ficha de personal, con una foto. Y tengo que salir de dudas acerca de lo siguiente:

Tengo una fórmula en la celda "F12", que traza un hiperví­nculo a una foto ('.jpg'), situada en determinado directorio. Al hacer 'click' sobre esta celda, Excel llama al visualizador preestablecido (En mi caso, "Internet Explorer", I.E.) y abre el archivo, que muestra en el visor de I.E.

La fórmula de marras es:
=SI(B12="";"";HIPERVINCULO(BUSCARV(C12;'Datos Carta'!E:AZ;34;0);C12))
Hasta ahí­, 'no problemo'

Como deseo hacer un visor en Excel directamente, he hecho una 'macro-chapuza' de estas que aparecen automatizadas, que haga un 'copy'+'paste' de la imagen y me sale esto:

Sub Foto()
'
' Foto Macro
' Macro grabada el 07.11.2006 por oriol
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F
'
Range("I12").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=IF(RC[-7]="""","""",HYPERLINK(VLOOKUP(RC[-6],'Datos Carta'!C[-4]:C[43],34,0),RC[-6]))"
Calculate
Range("I12").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

Cuando le doy a [Ctrl]+[Shit]+[F] y ejecuto la macro, Excel incorpora una bonita foto de la persona que ha llamado.

El problema que no sé resolver –si de Excel tengo poca idea, de macros, aún menos- es cómo me las maravillarí­a yo para obtener una foto renovada cuando cambia el resultado de la fórmula

=SI(B12="";"";HIPERVINCULO(BUSCARV(C12;'Datos Carta'!E:AZ;34;0);C12))

Y el archivo'.jpg' apunta a otra persona. Sin macro, la fórmula llama perfectamente al visor de "I.E." y lo muestra.

¿Por qué se empeña la 'macro' en enseñarme la misma foto cuando la persona ha cambiado? ¿Por qué I.E. me muestra la foto de la persona adecuada y la dichosa macro no actualiza los datos?

He probado hasta a escribir la fórmula en el texto de la macro, pero ni así­ se actualiza la primera imagen.

Sospecho que hago una 'macro-chapuza', pues. Pero tengo que salir de esa duda... ¿por qué no se actualiza la imagen?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Renovar imágenes en archivo de Excel.

Notapor Scops » 07 Nov 2006 09:56

Q TAL XPELOS
HAY UN ARCHIVO EN LA ZONA CLIENTE Q CREO Q TE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA, PERO DEBERIAS PEDIR PERMISO AL MAESTRO ADRIAN YA Q EL ES EL AUTOR
EL ARCHIVO SE LLAMA " MANEJO DE IMG SIN MACROS"
UN SALUDO
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Scops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Nov 2006 13:51

Gracias Scops...
Adrian: ¿dónde tienes ese tesorillo?
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Nov 2006 14:02

Vaya... No me sirve.

Si coloco TODAS las imágenes dentro de un libro "EXcel", éste va a ser intratable. He visto más soluciones, y muy buenas, de este tipo, pero no puedo seguir este modelo.

Debo tomar las imágenes de un directorio externo (tanto da donde lo ubique... eso sólo afectarí­a al 'path' de búsqueda). Y el problema se define como de renovación de la información de la imagen ".jpg", cuando cambia el sujeto de la foto, que es el que va referenciado en la fórmula que habí­a indicado. Se supone que si varí­an ciertos valores (nombre y apellidos), la referencia a la foto también cambia. ¿pero por qué la 'macro' no refresca la referencia a la nueva imagen?

Muchas gracias, de todas formas.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 08 Nov 2006 04:07

Hola xpelos

Te adjunto algo que quizás te sirva

Te lo he comprimido en zip porque lleva tres imágenes de ejemplo.

Lo único que tendrí­as que hacer en tu fichero es obtener el nómbre o codificación de la foto que quieras visualizar en una casilla.

Te he puesto la celda D2 vinculada a B2 y la macro de evnto asociada a D2 porque entiendo que a partir de una referencia obtienes todos los datos de la persona deseada y que los posicionas en diversas celdas. Así­ pues podrí­as usar un BuscarV (por ejemplo y por ir a lo más sencillo) en función de B2 para que en D2 obtengas el dato que necesitamos para que la macro funcione (en este caso el nombre conque tengas guardada la foto).

No sé si me he explicado muy correctamente. Lo mejor será que pruebes el fichero y ya dirás.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 08 Nov 2006 06:32

Estimado ioyama:

Te agradezco mucho la aportación, que ahora mismo no puedo analizar (Qué sencilla parece !!! No tiene nada que ver con la 'macro' que se montó automáticamente).
Voy a trabajar en ella para poder aplicarla a mi objetivo. Con eso, un poco de suerte y tu inestimable ayuda, seguro que lo alcanzo.
Cuando lo consiga (o tenga alguna duda), te lo comunicaré.
De nuevo: muchas gracias !!!
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Nov 2006 07:23

Hola xpelos

A raí­z de los "comentarios huidizos" de Gali se me ha ocurrido una variación de la macro que te propuse anteriormente.

He realizado algunas modificaciones a fin de obtener un resultado más similar a lo que he entendido necesitas.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 10 Nov 2006 07:44

Sois una pasada de 'colegas'... este foro es increí­ble.
Si no estuviéseis aquí­, y alguien me lo tuviera que explicar, creerí­a que ese alguien era un exagerado.
Muchas gracias.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 10 Nov 2006 07:50

Hala, ioyama!
Con esto creo que voy a poder hacerlo de inmediato...
No me urge aún, pero sí­ deseaba tener alguna cosa al final de la semana que viene.
Un montón de gracias.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Nov 2006 09:58

Hola de nuevo xpelos

Aprovechando un poco más tu tema, se me ha ocurrido preparar una base de datos para un amigo que colecciona comic (Ya sé que acces irí­a mejor, pero para graficar tendrí­amos que volver a excel, que yo sepa).

Y se me ha ocurrido que quizás la idea te pueda valer también a tí­. Así­ que a lo mandado anteriormente le añadido una nueva hoja con unos filtros avanzados y un par de macros y el adjunto es lo que me ha salido.

Lo ideal serí­a que según se va pasando de fila a fila la foto cambiara, pero así­, a bote pronto no he sido capaz. Si alguien conoce algún evento que con sólo cambiar de fila se active me lo cuente por favor.

Bueno dejo de darte la pelmada.

Buen fin de semana

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 10 Nov 2006 12:11

Mira, ioyama:
si las "pelmadas" que vas a dar son de este calibre... ¡¡¡Bienvenidas sean!!!
(¿Y cómo será, cuando no las das?)
La verdad es que no me aburro para nada, con todo esto, y encima, trato de aprender. Estoy fascinado. Así­ que de pelmadas, nada de nada.
Gracias de nuevo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 10 Nov 2006 14:19

Estimados colegas:

Muchas gracias por vuestra ayuda

En el archivo Word adjunto paso comentarios y el estado actual en que me encuentro al aplicar la 'macro' de ioyama, que recoge una observación de galileogali.

Como resumen del 'stand by' en que me encuentro ahora:

- La 'macro' sólo funciona cuando edito la celda que contiene la fórmula y pulso ["Enter"], como si entrara la información manualmente. Sólo entonces se actualiza la imagen.
- La fórmula que trae el nombre del fichero con la foto tiene un "SI" condicional ('si no encuentras datos del nombre de la foto, no pongas nada'). No sé si debido a ello, la imagen no cambia ni se pone en blanco al resultar "VERDADERO" en la condición.
- Al no ser las fotos de idéntico tamaño, al entrar en "MarcoFoto", la imagen se distorsiona para adaptarse a ese tamaño.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 10 Nov 2006 23:35

ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 13 Nov 2006 06:50

Querido ST:
Hace tiempo habí­a visto ese 'post', y lo consideré como una curiosidad en su momento y, como no tengo ni idea de macros, al revisarlo, lo consideré demasiado por encima de lo que puedo hacer con ellas. Resumiendo... No me acordé de él para nada, hasta que me lo has 'redescubierto'.
Ahora creo que sigue estando por encima de lo que puedo hacer, pero tengo que "ir a por él", y a ver si lo compagino con lo de ioyama y "gali"... Ya ves: si con lo de ioyama aún tengo dificultades, no veas...

Gracias por la aportación.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 13 Nov 2006 22:26

Estimado xpelos:
creo que con las "siempre excelentes" aportaciones de Ioyama y Gali tendras para salir adelante en tu proyecto.

No obstante y tras analizar que tu fuerte son las funciones [debilidad mia,pues soy mas que un neofito en ellas] y que tras los breves destellos que suelo tener de ves en cuando, en las macros;me parece que si en esta ocasion no se da,enla proxima me gustaria [si el conocimiento nos alcanza],que formaramos alguna "mancuerna" para forlacerenos mutuemente en algun proyecto futuro.

dicho de otra manera yo te abonaria con alguna dosis de "macros" y tu de funciones,pues inisisto,asi como tu dices no saber de macros yo lo digo de las funciones.
sea mi propuesta ,por supuesto, para este proyecto si tu lo decides

salu2
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas