Estimaados colegas de foro.
Estoy haciendo una especie de ficha de personal, con una foto. Y tengo que salir de dudas acerca de lo siguiente:
Tengo una fórmula en la celda "F12", que traza un hipervínculo a una foto ('.jpg'), situada en determinado directorio. Al hacer 'click' sobre esta celda, Excel llama al visualizador preestablecido (En mi caso, "Internet Explorer", I.E.) y abre el archivo, que muestra en el visor de I.E.
La fórmula de marras es:
=SI(B12="";"";HIPERVINCULO(BUSCARV(C12;'Datos Carta'!E:AZ;34;0);C12))
Hasta ahí, 'no problemo'
Como deseo hacer un visor en Excel directamente, he hecho una 'macro-chapuza' de estas que aparecen automatizadas, que haga un 'copy'+'paste' de la imagen y me sale esto:
Sub Foto()
'
' Foto Macro
' Macro grabada el 07.11.2006 por oriol
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F
'
Range("I12").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=IF(RC[-7]="""","""",HYPERLINK(VLOOKUP(RC[-6],'Datos Carta'!C[-4]:C[43],34,0),RC[-6]))"
Calculate
Range("I12").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub
Cuando le doy a [Ctrl]+[Shit]+[F] y ejecuto la macro, Excel incorpora una bonita foto de la persona que ha llamado.
El problema que no sé resolver –si de Excel tengo poca idea, de macros, aún menos- es cómo me las maravillaría yo para obtener una foto renovada cuando cambia el resultado de la fórmula
=SI(B12="";"";HIPERVINCULO(BUSCARV(C12;'Datos Carta'!E:AZ;34;0);C12))
Y el archivo'.jpg' apunta a otra persona. Sin macro, la fórmula llama perfectamente al visor de "I.E." y lo muestra.
¿Por qué se empeña la 'macro' en enseñarme la misma foto cuando la persona ha cambiado? ¿Por qué I.E. me muestra la foto de la persona adecuada y la dichosa macro no actualiza los datos?
He probado hasta a escribir la fórmula en el texto de la macro, pero ni así se actualiza la primera imagen.
Sospecho que hago una 'macro-chapuza', pues. Pero tengo que salir de esa duda... ¿por qué no se actualiza la imagen?