Resultados Finales Iguales

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Resultados Finales Iguales

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 05 Sep 2006 00:19

:mrgreen: Amigos excelucionistas

He notado que son pocas las personas que dan soluciones a los temas, tengo vergí¼enza con la gente que me ayuda pero si no fuera por ellos que seria de las tareas que diariamente tengo que hacer.

Estoy solicitando el mismo tema pero en otro hilo y le pido muchas disculpas.

En el archivo adjunto el problema no es la suma comprobadas posteriormente con la calculadora manual. Estuve hablando con el nuevo jefe de presupuesto de proyectos sociales y es poco lo que sabe de excel, el me dijo que todo el recurso debe ser invertido sin dejar un solo numero, el resultado final debe ser cero (0), claro que no debe variar las sumas de los encabezados Carlos, Pedro, Juan, Jose.

Amigos expertos tómense todo el tiempo que quieran para la solución, mientras tanto yo realizo esta operación en forma manual y al final ajusto el valor.

Gracias...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 06 Sep 2006 22:40

Buenas Noches

Todos Reciban un cordial saludo.

Alguien ya tiene una solución diferente o necesitan más tiempo.

Yo estaré revisando hasta el sábado 09 de septiembre y daré por terminado éste tema.

Gracias...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Resultados Finales Iguales

Notapor sailepaty » 07 Sep 2006 00:02

Hola Luis,

La solución esta con truco pero te da el resultado que esperas.

Dudo mucho que utilizando el redondeo con dos decimales y sin obtener la última cifra por diferencia puedas a conseguir lo que estas buscando. Cuando te refieres a que con la calculadora manual no obtienes el resultado que deseas me imagino que es a la suma de los resultados que muestra Excel.

Bueno te aseguro que si haces los cálculos en una hoja de papel en la calculadora utilizando solo dos dí­gitos decimales y después los sumas también vas a obtener diferencias de décimas al sumar los resultados. El obtener la última cifra como diferencia en lugar de multiplicación y redondeo es un recurso muy antiguo, valido y aprobado por cualquier tipo de auditoria.

PD Si deseas obtener mas respuestas en los post que efectúas te recomiendo que utilices otro tipo de sentencias que no se interpreten como mandatarias ya que en la mayorí­a de las ocasiones tu redacción suena mas como a una tarea que nos solicitas efectuar en lugar de una ayuda que solicitas.

Tengo bastante claro que las recomendaciones son como las llamadas a misa; les hace caso el que quiere. Así­ que no necesitas dar replica a las lí­neas después del PD.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 07 Sep 2006 20:37

:D Sailepaty

Exelentisima su ayuda, estoy muy agradecido por su colaboración.

Acepto su concejo, buscaré la forma de realizar las solicitudes con más sencillez.

Creo que con el archivo que enviaste debe estar el tema finalizado.

Excelucionista para mejorar el archivo tuviste en cuenta la mini formula de comprobación?.

Las sugerencias ayudar al ser en su desarrollo personal.

Gracias...
:D
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 07 Sep 2006 20:58

Hola Luis,

De hecho lo unico que modifique fue las formulas de la linea 26 de la hoja propuesta.

Espero que eso sea lo que necesitas.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 07 Sep 2006 21:30

Si amigo, lo único que no entiendo por que el resultado no es igual a la formula de comprobación que es la base del archivo.

Gracias...
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 07 Sep 2006 23:32

La posibilidad de obtener diferencia en décimas entre la suma de 28 celdas que están calculadas en base a la multiplicación de un valor por un porcentaje y además redondeadas a dos dí­gitos CONTRA una celda que esta calculada en base a la multiplicación de un valor total por un porcentaje es BASTANTE GRANDE.

Pero en fin si lo que deseas es que cuadren 100% cada uno de los rubros dale una revisada a las formulas en las celdas con fondo en color. Este método me parece excesivo y cualquier jefe de presupuestos deberí­a de estar mas preocupando en la distribución por tipo de gasto y la correcta aplicación del mismo en lugar de la diferencia en décimas.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 08 Sep 2006 08:28

YA LO DECí
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 08 Sep 2006 11:01

Gali Moderador, :)

Muy bien por las fraces y antiguias. :?:

Gracias...
:D
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 08 Sep 2006 13:01

Saludos:

Intente lo siguiente es su hoja de calculo, (si hacer cambios en las formulas o funciones)

HERRAMIENTAS
OPCIONES
FICHA "CALCULAR"
ACTIVE LA CASILLA "Presición de pantalla"
ACEPTAR
ACEPTAR
------------------------------------------------------------------

Observe el resultado obtenido en la hoja "Propuesta"

Luego analice los procesos que realiza y las comprobaciones que hace, decida si eso es lo que necesita.

------------------------------------------------------------------

A mi en lo personal me aburre mirar las hojas cargadas de informacion y formulas, quitan mucho tiempo, hay que analizar de donde vienen y para donde van los resultados.

Las consultas breves son mas efectivas, a si las personas que las leen no tienen que dedicar horas por "1" centavo.

-------------------------------------------------------------------

Espero le sirva esta solucion
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 08 Sep 2006 13:23

LE PONGO EL MISMO ARCHIVO, SIN REDONDEOS Y SIN CAMBIAR LA PRESICION DE PANTALLA, ESE CAMBIO EN OPCIONES ES LOCAL NO AFECTA AL EXCEL EN GENERAL, SOLO AFECTA AL LIBRO PARA EL CUAL SE CAMBIO.

MEJOR DICHO, LE QUITE TODAS LAS FORMULAS DE REDONDEO QUE LE METIO.

YO NO SE POR QUE HAY QUIENES PREFIEREN LA CALCULADORA CASIO DE ESCRITORIO PARA REVISAR LAS OPERACIONES DEL EXCEL.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 08 Sep 2006 13:37

NO HABIA VISTO LA PROPUESTA DE sailepaty, AL QUE LE ENVIE DE ULTIMO LE PUEDE HACER ESE CAMBIO.

Y NO SE POR QUE DICE QUE LA COMPROBACION CON LA PROPUESTA DE sailepaty NO LE DA CERO, A ME PARECE QUE SI.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 10 Sep 2006 19:19

HOLA GABRIEL,

PAISANAO EXCELENTE SU RESPUESTA, USTED TIENE MUCHA MADERA CONQUE TRABAJAR Y UN GRAN POTENCIAL.

Le agradezco todo y le deseo mucha suerte en su diario vivir.

Gracias...

Luis Miguel
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas