Resumir Formulas y pasos a seguir

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Resumir Formulas y pasos a seguir

Notapor icm316 » 06 Feb 2012 17:40

Buenas Tardes

Estimados colegas tengo un ejercicio para Uds. la verdad q estoy con urgencia para resolverlo ... aunque encontre como hacerlo ... quisiera saber como resumir las formulas o talvez utilizar otras herramientas
les comento

adjunto encontraran un pequeño ejemplo de lo q necesito
Las formulas que encontraran en columnas C,D y E las deseo juntar en una sola para no utilizar 3 columnas de formulas y tener solo una

Mi problema principal es q mi base de Datos es de mas de 700 Mil filas, y para llegar a la 3er columna me demoro casi 2 Dias de proceso :cry: (obvio que al calcular cada formula de cada columna los pego a valores para no hacerlo pesado)

Diganme que se puede o en definitiva lo trabajo asi ... acepto todas las sugerencias posibles , podre usar Macros ??

Sres solicito su ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Resumir Formulas y pasos a seguir

Notapor icm316 » 06 Feb 2012 18:01

Adjunto el formato en Excel 2003
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 06 Feb 2012 20:41

icm316 escribió:... 2 Dias de proceso :cry: ...

¿Dos días de proceso?... Personalmente si tengo que esperar dos días de proceso para "algo" como esto, prefiero prracticarme un "harakiri" (jajajajaaj).

Mira, icm316: te adjunto una variante (Hoja2) resuelta mediante una pequeña macro que se activa con un click en la "flecha hacia abajo".
Como todos los cálculos y análisis fueron hechos en memoria, he prescindido de las dos columnas auxiliares.

En mis pruebas y con 700 mil filas de datos, he tardado -un poco- menos que dos días: ¿La evalúas por favor?

¡Recuerda que tu información debe comenzar a partir del rango de títulos A6:E6 tal como se ve en el archivo adjunto!

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor icm316 » 07 Feb 2012 11:42

Hola Cacho R

Gracias por tu respuesta esta Full ¡¡¡ tengo unas preguntas adicionales

1.- En algunos casos tengo q se repiten 3 o 4 veces una misma secuencia , aunque es rara la vez es ese caso esta macro confundiria el resultado ??? es decir en colocar X o Z
2.- Como veras esto se hace mes a mes ... que pasa si la secuencia de la Columna B es el duplicado de un mes anterior?? claro que esto lo podria detectar de manera manual o que le coloque Z segun el Tipo de Doc de la Columna D

Bueno espera me sepas comprender

Gracias por la respuesta ... se esta sirviendo bastante bien

Sldos.
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor icm316 » 07 Feb 2012 17:58

Algun comentario sobre mis consulta adicional ??

Les estare agradecido Porfa ¡¡¡
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 07 Feb 2012 18:52

1º) ¿En cuanto tiempo te resolvió el tema?...

2º)
icm316 escribió:En algunos casos tengo q se repiten 3 o 4 veces una misma secuencia , aunque es rara la vez es ese caso esta macro confundiria el resultado ??? es decir en colocar X o Z

En lo que habías hecho el CONTAR.SI daría un número mayor que "1" para cada una de esos casos, ¿Verdad?, y a consecuencia de ello, obtendrías una "Z" en cada uno de esos casos, ¿No es así?...
Aquí es lo mismo...

3º)
icm316 escribió:Como veras esto se hace mes a mes ... que pasa si la secuencia de la Columna B es el duplicado de un mes anterior?? claro que esto lo podria detectar de manera manual o que le coloque Z segun el Tipo de Doc de la Columna D

¡No tengo la menor idea a que te refieres con lo de "mes a mes"!...
Sin embargo ésa es una cuestión ajena a la que has planteado.

De hecho lo que has planteado es: una columna A con datos, otra columna B con datos, y una columna resultante según lo que consultaras inicialmente.

Todo lo demás deberías "acomodarlo" al planteo expuesto (dos columnas con datos y una de resultados).

Vuelvo a preguntarte: ¿En cuanto tiempo te resolvió el tema?... ¿Demoró dos días?...

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 13 Feb 2012 16:58

icm, ¿Estás por allí?...
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor icm316 » 13 Feb 2012 17:38

Hello CachoR

En estos momentos estoy de una oreja en el laburo ... en cuanto pueda adjuntare un ejemplo de los casos especiales que suceden por aqui :mrgreen: pero la verdad q si soluciono el problema del tiempo de proceso en menos de 5 Minutos ¡¡¡ :shock: quede pasmado o sera por q me cambiaron de maquina,

espero puedas colaborarme ... aunque se muy poco sobre las macros (solo crearlas desde excel, aun no en lenguaje Visual Basic)

Hasta pronto ... no pasa esta semana

Gracias de antemano
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 22 Feb 2012 15:36

icm316 escribió:... la verdad q si soluciono el problema del tiempo de proceso en menos de 5 Minutos ¡¡¡ :shock: quede pasmado o sera por q me cambiaron de maquina...

Tolérame una broma: ¡Tienes tus estándares de eficiencia un tanto bajos!...
En efecto: a mi me demoró un poco menos de 10 segundos y ya estaba preocupado (jejejeje).

OK: ya veremos esos casos particulares.
Saludos, Cacho.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas