Saber Dias De Un Mes Y Un Aí‘o

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Saber Dias De Un Mes Y Un Aí‘o

Notapor jltellez » 30 Sep 2006 00:23

Hola, pregunta de novato que seguro es facil.Creo un formulario con 3 campos MES AÑO y DIAS que tiene ese mes en concreto. Los 2 primeros campos se deberian de seleccionar de una lista y el tercero lo deberia de poner el solo. ¿Es dificil hacer esto? Gracias por vuestras respuestas.
Jose Luis
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Saber Dias De Un Mes Y Un Aí‘o

Notapor Jordun » 30 Sep 2006 03:34

Hola

suponiendo que en la celda A2 tienes el mes en forma de número (por ejemplo 2 para el mes de febrero) y en la celda B2 el año, pones en la celda C2 esta fórmula

=DIA(FECHA(B2,A2+1,1)-1)

Esta fórmula funciona así­: FECHA(B2,A2+1,1) crea un número que Excel reconoce como fecha, que es el primer dí­a del mes siguiente al indicado en la celda A2. Luego restamos 1 de el resultado de FECHA para recibir el último dí­a del mes anterior. Finalmente DIA nos da el número de dí­as del mes que buscamos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 30 Sep 2006 06:19

Jordun";p="31570 escribió:=DIA(FECHA(B2,A2+1,1)-1)

Se puede acortar la formula asi:

=DIA(FECHA(B2,A2+1,))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jltellez » 30 Sep 2006 15:00

Gracias a todos, poco a poco voy aprendiendo mas, pero cuanto mas aprendo mas dudas me salen... ahora estoy liado con la funcion buscar y aunque creo que pongo la formula correcta no me sale lo que yo quiero... os envio el fichero para que lo veais..... :(

Jose Luis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 30 Sep 2006 15:26

Interesante el comportamiento de la función FECHA en la fórmula abreviada de KL. El argumento "dí­a" se supone que es mandatorio, sin embargo Excel acepta la función con este argumento faltante.
Pero si después de escribir la formula, la editamos con el asistente de funciones, al apretar "aceptar" aparece el mensaje "agregó muy pocos argumentos para esta función".
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 30 Sep 2006 15:39

jltellez";p="31579 escribió:Gracias a todos, poco a poco voy aprendiendo mas, pero cuanto mas aprendo mas dudas me salen... ahora estoy liado con la funcion buscar y aunque creo que pongo la formula correcta no me sale lo que yo quiero... os envio el fichero para que lo veais..... :(
Jose Luis

Simplemente la funcion BUSCAR no es la adecuada para el objetivo que te planteas:

1) realiza busqudas aproximadas (puede que devualva un valor para un NIF que no exiSta en la tabla)
2) solo busca en listas ordenadas de forma ascendiente (de ahi el error #N/A)

La que deberias usar es BUSCARV con el cuarto argumento FALSO o 0 (busqueda exacta en listas no ordenadas) o la combinacion de INDICE y COINCIDIR con el tercer argumento FALSO o 0:

=BUSCARV(NIF;H1:I38;2;0)
=INDICE(I1:I38;COINCIDIR(NIF;H1:H38;0))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 30 Sep 2006 15:40

Jordun";p="31581 escribió:Interesante el comportamiento de la función FECHA en la fórmula abreviada de KL. El argumento "dí­a" se supone que es mandatorio, sin embargo Excel acepta la función con este argumento faltante.
Pero si después de escribir la formula, la editamos con el asistente de funciones, al apretar "aceptar" aparece el mensaje "agregó muy pocos argumentos para esta función".

Prueba poner 0 en vez de dejar el vacio:

=DIA(FECHA(B2,A2+1,0))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 Sep 2006 15:41

Jordum: prueba con "0", en lugar del espacio Vací­o. En mi XP, el asistente no pone objeciones.
Tambien puedes poner -1, -2, es muy generoso para retorceder, aun cuando su uso no es tan util como este "0", o vacio que posiciona justo en el fin de mes anterior.

GALI

Nota : si te guias por el asistente, pr ejemplo a SUMAPRODUCTO, la usarí­amos un 15% de lo que la usamos.

Por suerte podemos SALTAR esas limitaciones.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jordun » 30 Sep 2006 16:38

Muchachos, gracias por las aclaraciones.
A lo que me referí­a era a la falta de consistencia en el hecho que Excel no pone objeciones al poner la fórmula manualmente, pero si al hacerlo usando el asistente. Cero es un argumento aceptable, como lo son los números negativos, pero todo caso deberí­a señalar la falta de un argumento.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 Sep 2006 17:00

Si hay una zona de bugs o semibugs, esa es la Ayuda....paradójico no?

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas