Sacar acentos de las vocales

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Sacar acentos de las vocales

Notapor Juan Carlos Alcazar » 08 Ago 2005 16:49

Hola a todos, quisiera hacerles una consulta: Resulta que tengo un catálogo de música MP3, y cuando agrego un CD, primero lo paso con los acentos, comas y tres puntos que contengan los temas, pero luego, para otro catálogo que me sea más fácil de buscar, quiero los mismos temas pero sin acentos. Lo que hasta ahora hago es poner CTROL + L (Reemplazar) y en buscar pongo á y en reemplazar pongo a, o sea, le saca los acentos a las "a", y así­ sucesivamente hago lo mismo con las otras vocales, reemplazo las comas por nada (cero texto) lo mismo que los tres puntos, pero esto es engorroso hacerlo todas las veces, estuve probando con la función sustituir, pero no logro demasiado, ya que distingue entre mayúsculas y minúsculas y aún no pude ponerle más criterios a la fórmula, o sea: =SUSTITUIR(A1;"í
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Juan Carlos Alcazar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Sacar acentos de las vocales

Notapor OCTAVIO » 08 Ago 2005 17:57

Lo único que se me ocurre es una minimacro muy sencilla que lo haga por ti:

Sub Quitaacentos()

Cells.Select
Selection.Replace What:="á", Replacement:="a", MatchCase:=True
Selection.Replace What:="é", Replacement:="e", MatchCase:=True
Selection.Replace What:="í­", Replacement:="i", MatchCase:=True
Selection.Replace What:="ó", Replacement:="o", MatchCase:=True
Selection.Replace What:="ú", Replacement:="u", MatchCase:=True

End Sub

Esta la puedes asignar a un botón de macro en tu libro personal para que esté presente siempre abras excel y para todos tus archivos.

Saludos,

Octavio.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
OCTAVIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 08 Ago 2005 18:18

No se me ocurre nada demasiado diferente...
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Alberto Martinez » 08 Ago 2005 18:37

Faltaria añadir las mayusculas.... solo copia y pega , despues realiza los cambios pertinentes.

Saludos.
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 08 Ago 2005 18:44

Ahora yo me pregunto algo la asociacion que hacemos de teclas para poner un acento, es del tipo alt o shift o ctrl?, es decir trabaja sobre Multiopciones de la Tecla o modifica Hexadecimalmente lo que seguira después llámese la vocal que se pulsa a posteriori? Es decir mi pregunta es la diferencia entre a y á tiene algún algoritmo aditivo en bits?
Dejo la pregunta para los que sepan?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 08 Ago 2005 23:20

Hola Juan Carlos

Buscando en la red me encontre esta función personalizada que te puede ser util. Puedes incrementar la cantidad de carateres que deseas remplazar en la medida que lo necesites.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Juan Carlos Alcazar » 09 Ago 2005 02:19

Amigos, agradezco mucho las valiosas colaboraciones en base a mi pregunta, en el caso de la macro que propone Octavio, no llegué a precticarla porque la función que propone Sailepaty es justo la que necesito, pero no dudo de la efectividad de la macro, de la pregunta de Galileo.... ni idea :-)
Saludos a todos!!!
Juan Carlos Alcazar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor obed_cruz » 02 Dic 2011 13:05

Aquí está una buena opción para sustituir cualquier carácter no deseado por el que se desee.

http://o-cruzg.blogspot.com/2011/11/f-para-eliminar-acentos-udfotra-f.html
obed_cruz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas