Signo +

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Signo +

Notapor elabora » 23 Jun 2006 02:46

Intentando aumentar mis cortos conocimientos del excelente mundo de excel, alguien podrí­a ayudarme a entender el significado del signo + en la composición de fórmulas??

Saludos y gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
elabora
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 23 Jun 2006 07:52

El signo "+" significa exactamente lo mismo que en algebra básica, es decir que el valor al cual precede es un número que pertenece a la SemiRecta Real de los x, tales que 0<= x
Ahora bien, para Excel una cadena que una expresion que contenga un numero es una formula, aun cuando la expresion sea totalmente atómica . Por ej ( 23, +23, -32) en la práctica, se utiliza para que Excel detecte que la cadena precedida por "+", o "-" o "=", sea tratada como fórmula.

GALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor elabora » 23 Jun 2006 21:58

Muchas gracias GALI por tu respuesta.
No obstante debí­ ser más especí­fico en mi pregunta para ajustar más la respuesta. Me explico ahora: el signo más "+" no va entre números o celdas, a saber: "BUSCAR(9E+307;B21:P21)", "=+segunda>0", "=+B8*B5", "SUMA(+COINCIDIR...)".
En fin GALI, disculpa mi inconcrección anterior, y si no es abusar de tu tiempo y paciencia, un saludo y de nuevo gracias.
elabora
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Jul 2006 01:39

elabora";p="27929 escribió:Muchas gracias GALI por tu respuesta.
No obstante debí­ ser más especí­fico en mi pregunta para ajustar más la respuesta. Me explico ahora: el signo más "+" no va entre números o celdas, a saber: "BUSCAR(9E+307;B21:P21)", "=+segunda>0", "=+B8*B5", "SUMA(+COINCIDIR...)".
En fin GALI, disculpa mi inconcrección anterior, y si no es abusar de tu tiempo y paciencia, un saludo y de nuevo gracias.

BUSCAR(9E+307;B21:P21)

10e1=100=10*10
10e2=1000=10*100
10e3=10000=10*1000

el e1, e2, e3, son el numero de ceros que se le ponen al 1 y que multiplican el primer factor (numeros en formato cientifico)

=+segunda>0

las formulas en excel pueden empezar por "+" o por "=", le puede quitar el mas y es la misma cosa, lo que sucede es que el mas "+", es una tecla directa, el igual esta encima del "0", lo que no debe empezar por "+", son las listas para validacion deben empezar por "=".

SUMA(+COINCIDIR...)

la misma cosa, le puede quitar el mas, es redundante

el que si "cobra el excel es el "-" menos, cambia el signo.

----------

en este ejemplo =+segunda>0

el usuario definio una celda como "segunda", y esta evaluando si una condicion es verdadera o falsa, funciona lo mismo si la pone como =segunda>0, pero no si la pone como =-segunda>0
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elabora » 10 Jul 2006 10:24

Fenomenal explicación, Gabriel.

Son nimias preguntas, que casi casi para nadie despiertan el menor interés.

Te agradezco que hayas dado respuesta a mis preguntas de una forma tan clara y explí­cita.

Gracias. 1 saludo.
elabora
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas