Solicito su apoyo, para mejor explicación anexo archivo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Solicito su apoyo, para mejor explicacií³n anexo archivo

Notapor Felipe Hernández Huerta » 19 May 2006 17:03

Buscar precios actuales de emisoras en dos bases de datos y ordenar

Por su apoyo mil gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Felipe Hernández Huerta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 22 May 2006 11:50

Perdona, Felipa:
"1° Me ordene una tercera base de acuerdo a la que tengas más emisoras,..."
¿A qué dato se refiere? Y a qué base de datos (la anterior, la actual, la suma de las dos ???)
Ordenar no tiene problema, pero el criterio me trae de cabeza.
Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Solicito su apoyo, para mejor explicacií³n anexo archivo

Notapor Felipe Hernández Huerta » 23 May 2006 12:43

Gracias por tu interes Xpelos

Lo único que necesito es una formula (función) que busque los precios de mercado actuales para que de esta forma determine los ajustes de cada emisora, por lógica las emisoras que ya no aparecen en el estado de cuenta actual su precio de mercado es cero y para determinar el precio exacto es necesario que esa formula de busqueda reste del Monto Act. el Acumulado y luego dividirlo entre los titulos de la emisora correspondiente.

Además requiero que sea una formula que sin ordenar los datos me de el resultado que busco ya que ya probe con buscar y en los titulos que ya no aparacen en el estado de cuenta actual de todos modos les asigna un valor que no les corresponde.

Espero que esto aclare tus dudas incluyendo mi nombre soy Felipe y te mando un saludo desde Puebla, México.
Felipe Hernández Huerta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 23 May 2006 13:53

Ostras, perdona, Felipe:
Acabo de darme cuenta del lapsus con tu nombre. Mis disculpas.
Me pongo en tu caso, a ver si damos con la solución.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 23 May 2006 14:11

Perdóname, pero es que encuentro la contradicción (seguramente aparente) en lo que indicas:
"1° Me ordene una tercera base de acuerdo a la que tengas más emisoras,"
"2° Sin ordenar estas me busque y me incluya la formula de la celda E45 el precio de mercado actual de cada una de las emisoras..."
...
"Solicito una función que sin ordenar las bases de datos me de el precio actualizado de las emisoras anidando la formula que aparece en la celda E45."...

Sólo pasa que me pierdo. La 3ª tabla de resultados ¿debe estar ordenada o no? ¿"Emisoras" son las sociedades?
Y otra cosa que me desorienta: "...que busque los precios de mercado actuales para que de esta forma determine los ajustes de cada emisora" (¿Cómo determinas los ajustes?)
No es que vea un problema insoluble de ordenaciones, (que seguramente irán por el uso de la función JERARQUIA, quizá combinada con DESREF o alguna por el estilo) El problema es que no acabo de comprender lo que necesitas.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas