Solicito Ayuda Con Listas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Solicito Ayuda Con Listas

Notapor marcosbarahona » 17 Dic 2006 14:11

Estimados Señores,

Solicito puedan ayudarme, como digo el caso es que tengo 2 listas: La lista A, se actualizan los datos, en la ListaB voy ingresando datos, en una tercera lista "DISPONIBLES" están los mismos de A. Lo que requiero es que al ingresar algún dato en la ListaB, si este esta contenido en la ListaA, se borre o anule de la lista "DISPONIBLES" ósea que no este disponible. El problema radica en que, el ingreso en ListaB, no necesariamente será en la misma fila, ósea haciendo coincidir el dato de la ListaA, en la misma fila de la ListaB, para que se borre en "DISPONIBLES". Podrí­a ser más abajo o más arriba.
Adjunto un archivo con las listas. (Es probable que en la práctica los rangos lleguen hasta la fila 3000)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
marcosbarahona
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Solicito Ayuda Con Listas

Notapor galileogali » 17 Dic 2006 14:22

1) ¿Los elementos en la Columna DISPONIBLES, se sabe de antemano que estan en "A"?

2)¿ se trata de numeros, texto?

3) Teniendo en cuenta el funcionamiento del ingreso de datos (que desconozco) ¿serí­a factible desdoblar la DEPURACION en dos? Es decir:
1) Por cada nuevo dato que se cargue por un lado?
y
2) Depuracion general analizando al correr el proceso toda la columna B?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor marcosbarahona » 17 Dic 2006 14:45

Señor
Galileogali

Desde ya agradesco su deferencia en responder a este indocto en la materia, hubiese querido enviarle todo el archivo pero entiendo que estomo limitados por el tamaño, así­ que tratare de explicar a Usted de que se trata:

Tengo que elaborar un calendario de mantenimiento en base a numeros asignados a los equipos (Nº de catastro), para ello e creado los formularios con los meses del año y dias calendarios, cada dia es una celda que tiene una lista desplegable que hace referencia a un rango dinamico, que seria la columna DISPONIBLES, la columna B recoge los datos que voy ingresando en el calendario (a travez de celdas vinculadas), de manera que cuando ingreso uno de los numeros que me ofrecen las listas en el calendario, este numero aparecen en la columnaB, entonces lo que requiero es que el Rango DISPONIBLES, que se compara con Lista A, deje de mostrarme el numero que e ingresado, de manera de no equivocarme al llenar el calendario y por ejemplo, ingresarlo 2 veces, o tambien lo que es posible, No ingresarlo. Como decia el Rango es grande de 1 a 4000 í­tems, Aclaro que no estan los 4000 numeros visisbles en la lista, dado que antes de todo esto estoy aplicando filtros, por medio de BUSCARV, de manera que los numeros visibles en la lista seran en un momento como maximo unos 100.

Si existe alguna posibilidad de poder enviar a Usted, un archivo de mayor tamaño, quizas pueda entender mejor de que se trata.

Desde ya, agradecido por su respuesta.

Marcos
marcosbarahona
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 17 Dic 2006 21:53

Prueba esto
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 17 Dic 2006 23:58

ANTERIOR CON CORRECCIONES

Francamente, no entiendo muchas cosas. Me queda muy poco claro por ejemplo que significan que la columna Dsiponibles este armada con los valores de la columna A via la referencia de cada una de sus celdas. La impresión que tengo es que nos estamos embrollando increiblemente...
pero bueno, la macro creo que hace lo que entendi pedias....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor marcosbarahona » 18 Dic 2006 00:41

Señor Galileogali.

Mañana le respondere y aclarare lo que Usted señalaba.

Gracias por su respuesta.

Marcos
marcosbarahona
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Seí±or. Galileogali.

Notapor marcosbarahona » 18 Dic 2006 23:26

Estimado Señor Galileogali.

En principio el segundo archivo, serí­a lo que yo requiero, al respecto tengo algunas consultas que hacerle, y me disculpo si ellas puedan ser demasiado basicas, pero como le decia estoy empesando en esto, uso excel hace varios años
pero diria de manera artesanal.

1.- Puedo copiar la macro a el libro donde estoy trabajando?
2.- Como dije, el rango de la columna A, esta vinculado a otra hoja, ese vinculo es de A1 a A4000 o quizas un poco más, la hoja en si, no es la hoja de trabajo, es solo auxiliar, la hoja de trabajo es un formulario tamaño carta, donde e diseñado un calendario, cada dia tiene 19 celdas en las que al momento de programar las actividades de mantención se van ingresando numeros, que corresponden a los asignados a cada equipo (numero unico por equipo), estas celdas a las que me refiero tienen listas desplegables, que siempre iran mostrando los nuemeros disponibles que vallan quedando, alla en la lista auxiliar, el objetivo es justamente ese que en las listas no se vean aquellos numeros ya asignados de esta manera, evitariamos la posibilidad, de que el supervisor que hara la programación se equivoque, y lo ingrese nuevamente, se que esto puede evitarse con validación de celdas, pero el hecho de segir viendo siempre los numeros tarde o temprano arí­a que introdusca o intente introducir un mismo valor nuevamente, lo que gatillarí­a el aviso de validación, pero eso es una perdida de tiempo, por otro lado cabe la posibilidad, que queden numeros sin ingresar, esto harí­a necesario ir revisando luego hoja por hoja para verificar que tosdos fueron ingresados.
marcosbarahona
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Para Sr. Galileogali

Notapor marcosbarahona » 19 Dic 2006 20:47

Estimado Señor Galileogali.

En principio el segundo archivo, serí­a lo que yo requiero, al respecto tengo algunas consultas que hacerle, y me disculpo si ellas puedan ser demasiado basicas, pero como le decia estoy empesando en esto, uso excel hace varios años
pero diria de manera artesanal.

1.- Puedo copiar la macro a el libro donde estoy trabajando?
2.- Como dije, el rango de la columna A, esta vinculado a otra hoja, ese vinculo es de A1 a A4000 o quizas un poco más, la hoja en si, no es la hoja de trabajo, es solo auxiliar, la hoja de trabajo es un formulario tamaño carta, donde e diseñado un calendario, cada dia tiene 19 celdas en las que al momento de programar las actividades de mantención se van ingresando numeros, que corresponden a los asignados a cada equipo (numero unico por equipo), estas celdas a las que me refiero tienen listas desplegables, que siempre iran mostrando los nuemeros disponibles que vallan quedando, alla en la lista auxiliar, el objetivo es justamente ese que en las listas no se vean aquellos numeros ya asignados de esta manera, evitariamos la posibilidad, de que el supervisor que hara la programación se equivoque, y lo ingrese nuevamente, se que esto puede evitarse con validación de celdas, pero el hecho de segir viendo siempre los numeros tarde o temprano arí­a que introdusca o intente introducir un mismo valor nuevamente, lo que gatillarí­a el aviso de validación, pero eso es una perdida de tiempo, por otro lado cabe la posibilidad, que queden numeros sin ingresar, esto harí­a necesario ir revisando luego hoja por hoja para verificar que tosdos fueron ingresados.

Gracias desde ya

Marcos
marcosbarahona
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas