Suma con formula matriz de varias hojas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Suma con formula matriz de varias hojas

Notapor pupi » 08 Sep 2006 12:10

Consulta:

Tengo un libro con 4 hojas ( “Aâ€
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pupi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Suma con formula matriz de varias hojas

Notapor Jordun » 09 Sep 2006 10:43

Hola,
me parece que en lugar de fórmulas, podrí­amos usar Consolidación de Datos (Datos--Consolidar).
Aquí­ te mando un prueba que hice con tu archivo. Lo único que he modificado es poner la columna con los numeros de identidad al final, para que quede fuera del rango de la consolidación (de otra manera Excel los suma como si fueran datos a consolidar)

Consolidación de datos tiene muchas limitaciones, pero en este caso me parece que es el método más sencillo.

Para hacer la tabla de consolidación más "presentable" habrá que hacer un poco de trabajo, pero me parece que los resultados son correctos.

Saludos
pd: Si las tablas estuvieran organizadas de otra manera (o mejor, una única tabla) podrí­as usar Tablas Dinámicas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 09 Sep 2006 10:53

Hola Jordum!
vi tu nombre aquí­, y solo quiero que veas esto:
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=6899
Salu.xls
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Jordun » 09 Sep 2006 15:20

Hola Adrian

si, lo habia visto. Gracias por la mención.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pupi » 25 Sep 2006 07:14

Muy amables !

Me han enseñado a usar el comando "Consolidar" ...
pupi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 Oct 2006 08:56

Jordun";p="30978 escribió:Hola,
me parece que en lugar de fórmulas, podrí­amos usar Consolidación de Datos (Datos--Consolidar).
...
pd: Si las tablas estuvieran organizadas de otra manera (o mejor, una única tabla) podrí­as usar Tablas Dinámicas.

Estimado Jordun:
Algunas veces, como en este caso, he seguido el hilo de esta conversación, y me he fijado en tu nota.
No he trabajado demasiado en Consolidaciones, ni en Tablas.
Pero hay una opción en Tablas Dinámicas que se basa en múltiples hojas -que es la opción "Rangos de Consolidación Múltiples"- partiendo de la base de que tanto en uno y en otro caso la esrtuctura debe ser idéntica
(Si no es así­, te agradeceré comentarios)
Adjunto un ejemplo de Datos -Consolidación y de Tablas Dinámicas con "Rangos de Consolidación", con la solicitud de que pudieras comentar cuándo puede ser más idónea una que otra solución.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas