SUMA DE DIFERENTES NOMBRES EN DIFERENTES CELDAS

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

SUMA DE DIFERENTES NOMBRES EN DIFERENTES CELDAS

Notapor Bleyd » 13 Dic 2011 17:26

Buenas noches,
Llevo unos días con esto del Excel y estoy diseñando una tabla para computar mi trabajo y me gustaría saber una formula para que me contabilice lo siguiente:
En una columna aparece por ejemplo las palabras ''noche'' y ''día''. En otra columna aparece las palabras ''ejercicio'' y relax''. Y en otra columna aparecen las horas que dedico.

Ejemplo:

B C D
2 noche ejercicio 1,30
3 Día relax 0,50
4 noche Relax 2,10

Lo que intento y no consigo de ninguna manera es que me diga en numero cuantas ''noches de ejercicio dedico y el tiempo total de toda la tabla''.
Osea que por ejemplo sume noche + ejercicio (me de el total) y también la suma del tiempo en horas.

Para mi es un lío y no consigo encontrar una formula si es que se puede...

Gracias de ante mano por sus respuestas

Un Saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Bleyd
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: SUMA DE DIFERENTES NOMBRES EN DIFERENTES CELDAS

Notapor Adrian » 13 Dic 2011 18:03

Hola, sería mejor si subes un archivo con ejemplo y con resultados puestos "a mano" de lo que debaría obtener la fórmula.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Bleyd » 13 Dic 2011 19:08

A ver si lo e subido medianamente bien.

En H42 me gustaría que saliera la suma de las columnas B y D pero solo la suma total de ''relax y noche''.
En I42 me gustaría que saliera la suma total de HORAS respecto al total de ''relax y noche''.
Y así sucesivamente.

Se puede hacer esto?
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bleyd
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ArmandoC » 13 Dic 2011 20:02

Checa mi propuesta haber si es la que tu necesitas, según lo que entendí en tu post.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ArmandoC
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Bleyd » 13 Dic 2011 20:38

MIL GRACIAS ARMANDOC!!!
Andaba loco combinando formulas pero todo me daba error y usted en un momento a sacado la formula. Esta que me has puesto me viene perfecta.
Seguiré cotilleando el foro pues me resulta interesante manejar este programa.

Gracias
Bleyd
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas