por xpelos » 30 Oct 2006 08:01
Perdona, Gali...
Había entendido que buscabas una manera de sumar el contenido de un rango de filas y columnas, sin directamente referirte a nada más que a su dimensión, que podía ser variable. (En mi tierra, esto se llama "mear fuera del tiesto")
Verás: Como en casa no tengo internet, a veces me llevo algo a casa en un "stick", y lo uso como ejercicio.
En este caso, no parece que lo que hiciera tenga que ver con lo que habías propuesto... Y aún, en la línea equivocada, encontré que una matricial (estoy empezando con ellas) resuelve, por ejemplo, en un rango de 10x10, cuál es la última celda con datos en un rango, con lo que la suma de celdas de rangos no definidos se podría resolver con esto
=MAX(FILA(1:10)*(A:J<>""))
Imagino que en rangos grandes, esto debe ser un desastre, por lo que acudí a la fórmula anterior, que está muy condicionada.
Pero no era la cuestión, por lo que ruego disculpas. Pero eso sí: cada vez, aún "meando fuera de tiesto" aprendo un montón, y me paso un buen rato, gracias a esas cosas que a veces os llaman la atención, y que compartís.