Suma Doble Condicion Asociada A Tabla De Valores

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Suma Doble Condicion Asociada A Tabla De Valores

Notapor galileogali » 24 Oct 2006 20:57

Esta vez propongo un ejercicio, pero tengo que reconocer que en mis intentos no he logrado aún ningun tipo de solución, ni buena , ni mala, ninguna.
aún...aún?, ya estoy dudando de este aún. porque veo la solucion cada vez más lejana. Pero tal vez no veo la punta del ovillo...

Asi que les dejo el planteo.....

Creo que la explicacion en el archivo resulta claro......

GALI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Suma Doble Condicion Asociada A Tabla De Valores

Notapor galileogali » 24 Oct 2006 22:22

Bueno, un poco de demora, en pruebas pero ya tengo una solucion.....

Como de costumbre bienvenidas las propuestas que puedan surgir.....

GALI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor inocampo » 24 Oct 2006 23:42

Muchas gracias.

Las tablas de doble entrada aveces son unos solores de cabeza en los modelos de excel, y esta va a ser un buen analgésico.

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 25 Oct 2006 02:32

Bueno aquí­ esta una opción con la desventaja de que se tiene que modificar la formula en caso de que el rango horizontal se incremente.

={SUMA(SI(M3:M5=A2:J2,ELEGIR(COINCIDIR(A1:J1,N2:O2,0),N3:N5,O3:O5)))}

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 25 Oct 2006 07:37

Bien Saile!!!!!
Otra alternativa, en general, siempre va a tener sus pros y sus contras, pero empieza siempre con un "pro" que lo constituye el hecho de abrirnos la cabeza, objetivo que debemos reconocer siempre se logra con mayor intensidad cuando compartimos entre todos los distintos hallazgos que van surgiendo.....
Sí­! .. hay un par de cuestiones, según parece, .... (agregué tu fórmula al archivo, como para ir compendiando recursos):

1) si insertas más columnas, por ejemplo ampliara a a, c , b...esto obliga a añadir otra columna al ELEGIR
y

2) ELEGIR tiene tope finito en 29 opciones.

Esperemos surjan nuevos caminos... INDICE se me esta resistiendo, pero me parece que tiene que aportarnos otra manera.....de entregar esas "columnas dependientes" de los valores en "A1:J1"......

Ahora lo que me gustaria es lograr una tercera Dimensión, para eso voy a intentar "darle profundidad (a más de una hoja)", manipulando la base del DESREF(O3,

Hasta Pronto
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 27 Oct 2006 15:48

¿Sirve esto?

=SUMA(DESREF(A1;0;0;COINCIDIR(0;A:A;-1);COINCIDIR("";1:1;-1))) [no es matricial]

Si sirve, entonces, tanto da cuál sea la extensión.
Al haber puesto "COINCIDIR(0;A:A;-1);..." hay una limitación, y es la aparición del primer valor en blanco o cero en la fila "A".
Pero se puede substituir por la ristra:
=COINCIDIR(9.99999999999999E+307;A:A)
y para las columnas, supongo que la primera fila siempre tenga un rótulo.

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Oct 2006 21:53

XPELOS: No llego a enlazar tu propuesta.....
.......???

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 30 Oct 2006 08:01

Perdona, Gali...

Habí­a entendido que buscabas una manera de sumar el contenido de un rango de filas y columnas, sin directamente referirte a nada más que a su dimensión, que podí­a ser variable. (En mi tierra, esto se llama "mear fuera del tiesto")

Verás: Como en casa no tengo internet, a veces me llevo algo a casa en un "stick", y lo uso como ejercicio.

En este caso, no parece que lo que hiciera tenga que ver con lo que habí­as propuesto... Y aún, en la lí­nea equivocada, encontré que una matricial (estoy empezando con ellas) resuelve, por ejemplo, en un rango de 10x10, cuál es la última celda con datos en un rango, con lo que la suma de celdas de rangos no definidos se podrí­a resolver con esto
=MAX(FILA(1:10)*(A:J<>""))

Imagino que en rangos grandes, esto debe ser un desastre, por lo que acudí­ a la fórmula anterior, que está muy condicionada.

Pero no era la cuestión, por lo que ruego disculpas. Pero eso sí­: cada vez, aún "meando fuera de tiesto" aprendo un montón, y me paso un buen rato, gracias a esas cosas que a veces os llaman la atención, y que compartí­s.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas