sumar celdas iguales y reducir a una

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

sumar celdas iguales y reducir a una

Notapor judasrock » 08 Feb 2010 21:32

Hola amigos, necesitaria de vuestra ayuda para un problema que me ha surgido.

Tengo una hoja excel en la que en la primera columna(A1) hay valores numéricos que se pueden repetir, y en la columna A2 también hay valores numéricos .
Lo que estoy buscando es lo siguiente:
Que los valores repetidos de la columna A1 se me reduzcan a una sola celda y en la A2 se obtenga la suma de los repetidos

Un ejemplo para que me entendais, esto es lo que tengo, en la columna A1 se repite el valor 1234

A1 B1
1234 20
6587 36
1234 21
6932 39
1234 18

Y esto es lo que necesito, 1234 se repite 3 veces y necesito que de las tres celdas se quede solo en una y sume los valores que habia en las tres celdas

A1 B1
1234 59
6587 36
6932 39

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias de antemano.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
judasrock
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: sumar celdas iguales y reducir a una

Notapor mjrofra » 09 Feb 2010 01:49

Hola judasrock,

quizá lo más fácil sea que uses filtro avanzado para sacar los registros únicos y luego uses la fórmula sumar.si(...)

1-. selecciona los datos de la columna A y por datos > filtros > avanzados... y seleccionas "copiar a otro lugar" (digamos a la celda F1) y "sólo registros únicos".

2-. digamos que ahora tienes la lista de registros únicos en la columna F, entonces en la columna G ingresa la fórmula sumar.si para obtener la suma de cada uno, algo: =sumar.si(a$1:a$100;f1;b$1:b$100) y copias cuantos hacia abajo cuantos registros únicos tengas.

3-. ahora puedes copiar y pegar como valores la tabla con los datos resumidos y borrar los datos originales.

En todo caso, revisa en la ayuda de excel la función sumar.si y verás lo fácil que lo tienes por ahí, una vez entiendas bien el todo el proceso, no te tomará más de medio minuto hacer lo que quieres con cualquier cantidad de datos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 09 Feb 2010 05:04

Hola:

¿ Te va bien una macro ?
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor judasrock » 09 Feb 2010 11:30

Muchas gracias mjrofra , voy a probar con lo que me has dicho haber si me da buen resultado.

Gracias tambien Antoni, como sería la macro?

La verdad es que estoy muy verde y esto es para el curro.

Gracias de nuevo.
judasrock
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor sailepaty » 09 Feb 2010 11:55

Una tabla dinamica te da la informacion que requieres, solo sigue el asistente y obtendras el resultado requerido.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 11 Feb 2010 12:59

Hola:

He publicado un aporte en Macros, programación y código que te soluciona el problema, o eso creo.

Antoni desde Santiagode Compostela
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor agsguar » 27 Abr 2011 20:52

Muchas gracias por los aportes aqui dados.. son muy utiles en realidad.

Saludos desde México.
agsguar
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas