sumar con 2 condiciones

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

sumar con 2 condiciones

Notapor Miguelpo » 04 Jul 2006 16:52

del archivo adjunto solo Quiero sumar los registros que tengan en la localidad "Mollendo" y que su situacion sea "faltante"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Miguelpo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: sumar con 2 condiciones

Notapor ioyama » 05 Jul 2006 02:24

Hola Miguelpo

Te adjunto tu fichero con una solución utilizando la función SUMAPRODUCTO.

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 05 Jul 2006 10:44

Saludos:

Muy buena base de datos pata emplear tablas dinamicas.

Sume lo que quiera y como quiera
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Miguelpo » 05 Jul 2006 13:40

gracias me sirvio de mucho
Miguelpo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 06 Jul 2006 02:21

saludos:

no importa cual de las dos soluciones...

lo importante es que el tema esta bien para usted.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

SUMA, MAX, MIN, PROMEDIO, RAIZ, etc. condicional (hasta 7 condiciones, sí³lo fí³rmulas, no macros)

Notapor Tavo77 » 06 Jul 2006 20:59

Esta es una forma de resolver el problema aplicando el poder y la versatilidad de las formulas matriciales, que también puede utilizarse para otras funciones.
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 06 Jul 2006 23:10

saludos:

ioyama y tabo77, y al anfitrion del post Miguelpo.

Los visitantes de "Exceluciones" sufrimos de un mal que se llama "Excelfermedad".

Y hay muchos que sufren del mal, "Exceluciones" podria ayudar a curar ese mal, pero ya no entra tanta gente como antes debido a que no se pueden registar tan facil como antes.

Aparte de la nota anterior, me gustaron las dos soluciones, y me gustaria conocer la opinion de Miguelpo, ya que tengo una duda personal, debido a que trabajo con Excel todos los dias, ademas de que soy docente de excel y humildemente enseño lo que se, mi duda tiene que ver con el uso de las bases de datos y tablas dinamicas, creo que muchos usuarios no conocel el potencial de las mismas y no las usan, y he notado en muchos casos, ya que mis alumnos son personas que trabajan con excel a diario, no son alumnos de pregrados son empleados y usuarios, y podrian resolver muchos problemas con las TD y terminan metiendose en funciones "poderosamente inecesarias" para el objetivo que buscan.

Es solo una duda, un tema mas para que los "Exceleadictos" (grave "Excelfermedad"), tengamos mas con que enviciarnos.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 07 Jul 2006 08:12

Gabriel: por si de algo te sirve: yo prefiero entre todas la solucion que vos aportaste con los Campos Pagina de Tablas Dinamicas. Pero bueno , todos los caminos conducen a Roma, aun cuando algunos prefiramos la Via Appia.
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jbf99 » 07 Jul 2006 12:15

Todo depende de lo que yo llamo el "nivel de mariconadas" es decir , cuando diseñas cosas para otros , si lo importante es el dato en si , su manejabilidad , customizacion del informe por el usuario y demas , la tabla dinamica no tiene parangón , y mucho mas cuando se trabaja con cantidades ingentes de datos importadas de otros soportes , pero una tabla dinamica la puede hacer hasta un principiante leyendo dos consejitos de la ayuda de excel , y eso claro no es vendible ni tiene nada llamativo que no pueda tener cualquier otro ,por lo que la mayoria de veces no se usan,en la mayoria de las empresas , se premia mucho mas el número de colorines , formatos y demas "mariconadas". Es como el chiste de que la Nasa encargo un estudio a una consultora para conseguir un algo con el que poder escribir en el espacio y tras invertir varios millones de dolares , consiguieron inverntar un boligrafo que escribiese es cualquier postura y con gravedad cero , los rusos usaron un lapiz.
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 07 Jul 2006 12:41

jbf99";p="28467 escribió:la Nasa encargo un estudio a una consultora para conseguir un algo con el que poder escribir en el espacio y tras invertir varios millones de dolares , consiguieron inverntar un boligrafo que escribiese es cualquier postura y con gravedad cero , los rusos usaron un lapiz.

cualquier parecido con la ralidad es pura coinidencia....

Cada rato veo cosas como estas
=SUMA(A1+A2+A3+A4)
=FECHA(AÑO(HOY()),MES(HOY()),DIA(HOY()))
=(A1+A2+A3+A4)/CONTAR(A1,A2,A3,A4)
=a1*a1*a1*a1*a1

Sin mencionar al detalle el trato que se le da a las fechas como texto.. (inutil trabajo)

Podriamos abrir un tema.... coleccion de formulas extrañas...
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Tavo77 » 07 Jul 2006 17:18

Gabriel, jbf99, me parece que no es algo para burlarse, cual es su actitud cuando encuentran que otra persona está utilzando formulas como estas? Se burlan de esa persona porque sus conocimientos de Excel no son tan avanzados como los suyos, o se lo toman con calma y con paciencia le explican que una forma más rápida de hacer lo mismo? No digo que este sea su caso, pero he visto que muchas personas miran 'por encima del hombro' a otras sólo porque se sienten que saben un poco más que el promedio. Es una actitud de 'usted no me puede enseñar a mi nada' que muchas veces nos autolimita para encontrar formas diferentes y creativas para resolver un problema. Después de todo, qué dirí­an de muchas de nuestras soluciones gente como J.Walkenbach, Tushar Mehta, Ron Debruin y otros verdaderos gurús de Excel?. Todos tenemos derecho a equivocarnos, y a no tener miedo de hacerlo, cualquiera puede escribir 'coinidencia' en lugar de 'coincidencia', je,je... : )
No quiero hacer polémica ni comentar más sobre este asunto, pero quiero terminar con un par de frases para reflexionar:
"El conocimiento es el único activo que se duplica al compartirlo..." - ?
"Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores" - Sócrates
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 07 Jul 2006 18:44

saludos Tavo77:

Hay algo en lo que hago enfasis a mis alumnos, no importa como resuelva el problema, lo importante es encontrar la solucion.

Mas larga, mas corta, mas eficiente, menos eficiente, eso no es, en principio, lo que mas importa. Lo que puede importar es mejorar un poco cada vez, yo manejo hojas de calculo desde hace algun tiempo, y cuando iniciaba con un grupo nuevo, en un seminario de "excel avanzado", hacia una breve entrevista, preguntando sobre sus conocimientos previos y el 100% coincidian en que manejaban el 50% del excel, en la medida que el seminario avanzaba ellos mismos descubian que sabian un poco menos de lo que pensaban, y en el momento oportuno yo les respondia la misma pregunta, del 100% del excel cuanto creo que manejo, y yo les respondo creo que el 5%, tal vez un poco menos.

Los ejemplos son tomados de mis alumnos, y ellos ya no hacen esas cosas.

Yo si creo que entre el lapiz y el lapicero hay muchas diferencias, no se necesita complicar las cosas cuando se tiene una solución simple y clara.

Tambien he notado en algunos de mis alumnos, que se preocupan muchas veces es por la decoracion y la presentacion de la hoja, que por la eficiencia del trabajo, tambien he encontrado usuarios que se limitan a trabajar con una hoja que les han elaborado previamente, y sin darsen cuenta mueven y cambian celdas a diestra y siniesta sin pensar en las consecuencias que se producen.

Planteamientos y respuestas como las de "jbf99", el amigo ruso "KL" (que es un experto), producen reacciones en algunas personas que aun no dejan de sorprenderme.

Preguntas como estas, sin mayores explicaciones ni descripciones, solo eso, una pregunta suelta:

Necesito hacer una nomina.
Como ser experto en poco tiempo y al minimo costo.
Para que me sirve aprender tablas dinamicas.
Tengo que hacer una factura.
Como promedio tres celdas.

Entonces como deberian responderles a quienes no se toman la molestia de consultar en internet, buscar en el google, mirar la ayuda del mismo excel, hay quienes se esfuerzan, tratan, intentan, hay quienes se limitan y quieren el trabajo hecho.

Yo tambien tengo que consultar muchas veces y preguntar, en este momento podria preguntar ¿quien se burla?, o sera que ni de un lado ni del otro sabemos interpretar las cosas.

Normalmente el experto no se burla, pero hay cosas que si causan gracia.

Un dia salio un estudiante, universitario de 4 semestre de administracion, de un aula con mas de 20 computadores IBM con unas caracteristicas tecnicas impresionantes, todos con office, a solicitarle a uno de los auxiliares una calculadora prestada..... Pense, el windows tiene una, ademas es sencilla (y puede ser cientifica), y todos los equipos tienen Internet y navegan a una velociodad impresionante, por que no la descargo, o por que no uso el excel.

Veo a diario personas que trabajan con excel, que tienen en su puesto de trabajo un computador que puede costar cerca de 1.000 dolares, y al lado mantienen una calculadora (cuenta huevos, asi les llamo), para revisar los calculos que hace el excel, y un almanaquito para contar los dias que le faltan a una factura. Y ese hermoso portatil que se mantiene encendido de 8:00 am a 6:00, y al momento de recibir una llamada telefonica, buscando como locos un papel y un lapiz para anotar un numero o un dato (outlook no seria mejor o Word, o block de notas o lo que sea).
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Jul 2006 15:17

Saludos:

Nuevamente con este post, pero se me olvido lo mas simple...

Tablas dinamicas
funciones matriciales
SumaProducto

Y lo mas simple era hacer un autofiltro en los campos de nuestro interes y luego aplicar subtotales.

Solo un detalle, para que los subtotales salgan bien no deben existir celdas en blanco en las columnas donde estan los datos que se van a subtotalizar.

Por eso decia que muchas veces terminamos haciendo cosas mas elaboradas de lo necesario.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Jul 2006 20:09

Gabriel: si puedes me gustaria contar con un ejemplo donde se vea la dificultad que planteaste al aplicar subtotales a tbalas autofiltradas, en caso de que existan celdas en Blanco.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Gabriel Raigosa » 10 Jul 2006 20:50

Saludos:

En el archivo va la explicacion, no se si te puede servir.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas