Sumar.Si con dos condiciones

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Sumar.Si con dos condiciones

Notapor rolingos » 24 Oct 2006 11:03

Hola a los expertos, esto es algo fácil para ustedes. Necesito hacer un formulita que me suma con 3 condiciones. Sumar.Si, solo suma con un solo criterio. Me ayudan con esto por favor?. Gracias, sé que es chicle para ustedes. Adjunto el archivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rolingos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Sumar.Si con dos condiciones

Notapor Tavo77 » 24 Oct 2006 12:03

Mira este link, me parece que es el mismo problema:
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=7164
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Sumar.Si con dos condiciones

Notapor Adrian » 24 Oct 2006 12:37

Hola!
Tus tablas tiene un perfecto formto de BD, puedes utilizar asistente para suma condicional, si tienes instalado ese complemento, (Herramientas/cpomlementos, en la ventana que parece marcar Ascistente para suma condicional), por ejemplo de ubicas en F5 y tomas Herramientas/Ascistentes/Suma Condicional, aparece una ventana le indicas el rango Hoja1!$B$3:$E$12, y siguiente en la ventana que aparece ahora puedes seleccionar los criterios.
O puedes ver las siguientes fórmulas.
Tuve la sorpresa de que aparentemente las funciones no me daban el resultado correcto, fue porque los argumentos tení­an un espacio (blanco) al final, al quitarlo todo OK.
ATTE.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas