Sumar 2 criterios y multiplicar por valor

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Sumar 2 criterios y multiplicar por valor

Notapor brossa100 » 02 Feb 2012 08:38

Hola. Tengo en una tabla varios referencias que quiero sumar por concepto. Es decir se trata de saber las salidas de casa por diferentes motivos. Es decir según el -numero de salidas-, el mes de la salida -mes- y luego sumar de las lista de -salidas- diferentes conceptos escritos con texto "salidastrabajo" más "salidaspartculares".

Ojo. Lo interesante es que use los conceptos de salida como criterio para sumar la columna de "numero de salidas. No se si me explico.

La formula así me funciona: =SUMAR.SI.CONJUNTO(numerodesalidas;Mes;Tabla1[[#Encabezados];[Ene]];salidas;"salidastrabajo")

El problema es al querer aplicar dos criterios de misma linea y multiplicarlo por el coste.
=SUMAR.SI.CONJUNTO(numerodesalidas;Mes;Tabla1[[#Encabezados];[Ene]];salidas;"salidastrabajo"y"salidaspartculares") y ahora multiplicarlo por el coste de cada salida.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
brossa100
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Sumar 2 criterios y multiplicar por valor

Notapor pehuenzo » 02 Feb 2012 13:05

subi el archivo asi lo vemos para ver alguna solucion
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pehuenzo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas