Sumar cuantas fechas corresponden a un mes.

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Sumar cuantas fechas corresponden a un mes.

Notapor pepegoteraspepe » 04 Ene 2012 16:34

Hola, en B:B tengo fechas del 2011 y estoy buscando la manera de que me cuente cuantas fechas pertenecen al mes de enero y cuantas a febrero...etc
Gracias por la ayuda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pepegoteraspepe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Sumar cuantas fechas corresponden a un mes.

Notapor PcOrtega » 04 Ene 2012 17:12

Hola pepegoteras: Aqui tienes un archivo que esta en el foro, lo que siempre nos aconsejan mirar primero el foro haber que hay. Por cierto muy buen ejemplo Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
PcOrtega
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pepegoteraspepe » 04 Ene 2012 18:52

Gracias PcOrtega, ese ejemplo solo me busca una fecha en concreto,lo que estoy buscando es que me sume todos aquellos que estén dentro de un mes,creo que seria que sume entre dos criterios ejemplo que sume lo que están entre el 1/1/11 y 31/1/11", mejor subo la plantilla porque quizás me lío un poco al querer explicarlo.

Muchas gracias por el aporte.
pepegoteraspepe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 04 Ene 2012 19:01

Hola, debes subir el archivo, pero te recominedo ir viendo el tema de SUBTOLALES (no la función sino el comando), Tablas Dinámicas y ver en la sección de aportes contar entre.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor pepegoteraspepe » 04 Ene 2012 19:06

Gracias, no me di cuenta que no lo subí Gracias.
pepegoteraspepe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pepegoteraspepe » 04 Ene 2012 19:22

Adrian gracias, he buscado por el foro por "contar entre" y he encontrado un ejemplo que funciona a las mil maravillas.

Gracias de nuevo.
pepegoteraspepe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 04 Ene 2012 19:25

Al parecer los datos de la columna B no son fechas (tienen forma de fecha pero no lo son), yo fui celda por celda (de las cuestionadas) presioné F2 y luego enter para convertirlas en fechas, al aprecer fueron "traídas de otro lugar".
pongo fórmula solo para las primera 25 celdas, modifiqué algunas fechas.
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas