Hola.
Estoy intentando sumar palabras, las cuales tienen cada una un valor distinto.
Imaginemos que tengo una lista de palabras cerrada, por ejemplo, 5 palabras (oro, plata, bronce, diamante y plomo).
Según mi criterio las palabras tienen que valer lo siguiente:
Oro:5
Plata:4
Bronce:3
Diamante:2
Plomo:1
Lo que quiero es saber cuánto sumo en una semana total según lo que adquiera, por ejemplo.
Semana 1
Plomo
Bronce
Dimante
Quiero que al lado de Semana 1 me aparezca la suma de Plomo+Bronce+Diamante que daría 6.
Si en la Semana 2:
Diamante
Diamante
Oro
Plata
Al lado de Semana 2 me tendría que aparecer un 13.
El número máximo de elementos que puedo insertar sería de 6 (en la semana 1 habría insertado sólo 3 y en la 2 sólo 4).
Si pongo sumar A2:A7, como rango en el que he insertado dichos elementos por cada semana (A1 sería el título Semana 1) me sumaría el número de palabras que tengo, cada una con su valor correspondiente.
He intentado hacerlo con SUMAR.SI.CONJUNTO pero puede que no sea la que procede en tal caso o que no la esté interpretando bien.
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos!
PD: HE CONSEGUIDO HACER QUE EN LOS 6 HUECOS DE CADA SEMANA, POR CADA HUECO ME APAREZCA UNA LISTA DESPLEGABLE CON LAS 6 POSIBILIDADES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE RELLENE LOS 6 HUECOS SEMANALES, 5, o 4,...
LO QUE ME FALTA ES CONSEGUIR SUMAR EL RANGO DE PALABRAS Y QUE ME APAREZCA LA SUMA DE ELLAS SEGÚN EL VALOR DE CADA PALABRA