sumar si son iguales

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

sumar si son iguales

Notapor david_erh » 25 Ene 2007 16:39

Hola Chic@s; otra vez molestandolos; tengo un documento de contabilidad y se necesita q se sume los montos del mismo proveedor.
He ntentado las formulas de sumar.si y contar.si
Pero creo q me faklta mucho para hacer trabajar esas formulas de la manera correta.
Adjunto la hoja y espero le den una miradita y agradeceré las sugerencias.

saludos.

David
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: sumar si son iguales

Notapor Jordun » 25 Ene 2007 17:22

Hola

te sugiero usar tablas dinámicas (pivot tables).
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 26 Ene 2007 04:05

Hola david

Revisa el adjunto, te presento una solución con funciones (habrí­a que depurarla, ya que no sé si quieres esos valores en la misma tabla o en otro lugar).
Te he añadido la opción propuesta por Jordun.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor EDWING » 26 Ene 2007 09:26

OTRA POSIBLE SOLUCION ESTA EN LA ULTIMA PAGINA. SALUDOS
EDWING
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor david_erh » 27 Ene 2007 12:50

Hola chic@s; gracias por la ayuda prestada, he probado las soluciones y todas funcionan muy bien, solo q las formulas no las termino de entender :oops:

Gracias otra vez.

David
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 29 Ene 2007 03:26

Hola david

Por mi parte

=SI(F2=F3;"";SUMAPRODUCTO(($F$2:$F$171=$F2)*($G$2:$G$171)))

=SI(F2=F3;"";SUMAR.SI($F$2:$G$171;$F2;$G$2:$G$171))

ambas usan en primer lugar la función SI, si miras la ayuda verás que dice que esta función comprueba una condición , en tu caso si una celda es igual a la siguiente, si esto es verdadero ejecuta la primera función (o devuelve el primer valor), en tu caso "", es decir lo deja en blanco, y si es falso ejecuta la segunda función.
En este caso te he dado dos posibilidades:
La primera con la función SUMAPRODUCTO, esta función te devuelve la suma de los productos de rangos o matrices correspondientes, lo que he hecho es fijar que la primera matriz el valor sea igual al nombre de la empresa situada en esa fila, así­ sólo te devolverá la suma de las empresas con ese nombre en todo el rango.
La segunda con la función SUMAR.SI, En un determinado rango si se cumple una condición te devuelve la suma.

En la ayuda de las funciones podrás ampliar más el conocimiento de las mismas.

En cuanto a SUMAPRODUCTO (más complicada de entender bien) creo que fue xpelos el que puso una traducción muy buena de lo que hace la función en este enlace lo tienes

http://www.exceluciones.com/portal/view ... maproducto
(he usado el buscador)

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas