Tabla Dinamica y formato condicional

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tabla Dinamica y formato condicional

Notapor zato » 02 Mar 2007 14:33

En busca de una ayudita nuevamente, resulta que yo manejo en el trabajo resumen de inventarios, lo que hago es armar una tabla dinamica de un listado de inventarios, (como en el archivo que anexo) en la que se muestra en inventario de un articulo y el alcance en dí­as de ese inventario en las diferentes bodegas, pero resulta que ahora necesito que cuando el inventario es menor a una politica de inventarios que hay establecida, la celda donde esta el inventario quede de color rojo.

No se como hacer esto en la tabla dinamica... ó no se si la tabla dinamica se le puede decir que traiga el color de la celda donde esta el dato y así­ haria el formatoi condicional el la tabla donde estan los datos.

Muchas gracias por su ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 02 Mar 2007 16:07

Estimado zato:
Prueba este formato condicional, que deberí­as copiar en cada una de las celdas donde aparece dí­as de inventario (Con la opción de "pegado especial"->"formatos", para cada una de esas celdas).
(Formato->Formato condicional->Fórmula)
Comenzando con la celda C6: introduce exactamente esto:

=C6>=INDICE($H$6:$J$14;COINCIDIR($A5;$H$6:$H$14;0);COINCIDIR(C$4;$I$6:$I$14;0)+2)

[asumo que los separadores en las fórmulas sea ";" y no ","]
Espero que te sirva.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 02 Mar 2007 16:10

Bueno:
He marcado ">=", y veo que obtendrás el número de dí­as de inventario superior o igual al que figura en el rango de 'polí­ticas' comprendido entre H6 y J14. Puedes cambiarlo a "<=", con el formato que te apetezca. (letras itálicas rojas en fondo crema, por ejemplo)

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 02 Mar 2007 18:23

Yo prefiero: Letras brasileñas café en fondo crema, hay de esas?, En caso positivo que sean dos y "TrueType"
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Tabla Dinamica y formato condicional

Notapor galileogali » 02 Mar 2007 19:16

Este es un ejemplo, un tanto barroco, es cierto, (espero aparezca algo mas VBA)..
de actualizar TD y no perder un formato cond.c.onal (Uy se me desplomó un par de torres!)....
La columna de aplicacion: se adapta
y Formatcond, tambien se adapta a cada Formula
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 05 Mar 2007 14:30

Pues nada:
Que no tengo manera de ver funcionando las macros... Me da error 1004
Total: letras Brasileñas, Brasileñas... De ésas no tengo.
A los sumo, un par de 'fados' Do Porto... Y son "True/False Type", que hay cada uno... Es que no barrio dal Fama (una vez lo leí­ así­, pero es "Alfama"), son así­.
letras... y café con crema ¿y azúcar?.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas