Transferir datos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Transferir datos

Notapor coties » 31 May 2006 20:20

Hola amigos:
Que formula tengo que usar para que al poner nombres en el libro Nombres, estos me los pase al libro control.
Adjunto fichero para mejor comprension.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
coties
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Transferir datos

Notapor Jordun » 01 Jun 2006 07:36

Hola,

fórmulas dan el resultado del cálculo en la celda en que la fórmula reside. Es decir, no podemos lograr con fórmulas "transferir" resultados a celdas remotas.
Se podrí­a hacer con Vba (macros), usando eventos.
Lo que puedes hacer es usar fórmulas en la hoja Control que se refieran a celdas en la hoja Nombres.

Un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor coties » 01 Jun 2006 13:39

Hola Jordun:
Gracias por tu contestacion, ya me lo temia, asi que he unido los dos libros, mas o menos como el adjunto que puse en el anterior port.
Cual seria la formula correcta para transferir los datos de la hoja nombres a la hoja control, teniendo en cuenta que los nombres de la hoja nombres puede variar de 1 a 16 nombres.
coties
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 01 Jun 2006 15:08

Hola Coties

no tengo claro cuál es la tarea. Qué nombres tienen que aparecer en Control y bajo qué condiciones?
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor coties » 01 Jun 2006 18:42

Hola de nuevo Jordun:
Mi idea es, (Mira el adjunto) que si pongo en la hoja Nombres, en B5 Luis, que se copie en la hoja control en C5 y la referencia de C5 de la hoja Nombres en la hoja Control en D5, y asi con las demas celdas.
Lo he intentado con esta formula, =SI(Nombres!B5="";"";Control!C5) pero se nota que aun tengo mucho que aprender.
coties
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 01 Jun 2006 19:42

Hola
sigo sin tener muy clara la tarea, pero se me ocurre esto.
En primer lugar basta con crear una referencia, por ejemplo, en la celda C5 de Control escribimos la formula "=Nombres!B5. Lo mismo hacemos en D5 con respecto a Nombres!C5.
Pero para evitar que aparecan numeros en la columna control de la hoja Control, usamos las siguientes formulas

=SI(ESBLANCO(Nombres!B5),"",Nombres!B5) en Control C5
=SI(ESBLANCO(Nombres!C5),"",Nombres!C5) en Control D5

y las copiamos al resto de la tabla.

Te adjunto el archivo. Espero que te sea util
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor coties » 01 Jun 2006 19:56

Gracias Jordun:
Probando, probando ya di con la solucion, la formula que boy a usar es esta:
=SI(Nombres!$B$5="";"";Nombres!$B$5)
Ahora la estoy aplicando a mi plantilla, ya solo me queda una macro, que al pulsar un boton, copie el contenido de unas celdas en un area fuera del area de impresion, y que cuando lo pulse nuevamente, se copie en las mismas celdas que estaban.
coties
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas